Título : | Punto y línea sobre el plano: Contribución al análisis de los elementos pictóricos | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Vasili Kandinsky, Autor ; Roberto Echavarren, Traductor | Editorial: | Barcelona : Barral | Fecha de publicación: | 1975 | Número de páginas: | 211 p | ISBN/ISSN/DL: | L03902 | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Alemán (ger) | Etiquetas: | COMPOSICIÓN PUNTA LÍNEA PLANO ANÁLISIS PINTURA | Clasificación: | 701.8 COMPOSICIÓN, COLOR, FORMA, ESTILO | Resumen: | Resumen tomado de la obra: Aparecido en 1926, Punto y línea sobre el plano es la continuación orgánica de otro texto de Kandinsky también publicado por Paidós, De lo espiritual en el arte, y debe su origen, en su mayor parte, a la tarea que su autor había asumido en la Bauhaus desde 1922. En efecto, tanto en su pintura como en sus ideas estéticas, Kandinsky mostró siempre una personalidad absolutamente vanguardista y provocadora de acaloradas polémicas. Y, en este sentido, la presente obra es uno de sus trabajos fundamentales, ya que, a la par que una esclarecedora contribución al análisis de los elementos esenciales del quehacer pictórico, constituye una aportación básica a la búsqueda de un método genérico para las investigaciones de las ciencias artísticas. El libro, finalmente, también revela a Kandinsky como un artista apasionado y siempre deseoso de explicar y explicarse las razones primeras y más profundas de esa extraña y singular aventura que es la creación artística. |
Punto y línea sobre el plano: Contribución al análisis de los elementos pictóricos [texto impreso] / Vasili Kandinsky, Autor ; Roberto Echavarren, Traductor . - Barcelona : Barral, 1975 . - 211 p. ISSN : L03902 Idioma : Español ( spa) Idioma original : Alemán ( ger) Etiquetas: | COMPOSICIÓN PUNTA LÍNEA PLANO ANÁLISIS PINTURA | Clasificación: | 701.8 COMPOSICIÓN, COLOR, FORMA, ESTILO | Resumen: | Resumen tomado de la obra: Aparecido en 1926, Punto y línea sobre el plano es la continuación orgánica de otro texto de Kandinsky también publicado por Paidós, De lo espiritual en el arte, y debe su origen, en su mayor parte, a la tarea que su autor había asumido en la Bauhaus desde 1922. En efecto, tanto en su pintura como en sus ideas estéticas, Kandinsky mostró siempre una personalidad absolutamente vanguardista y provocadora de acaloradas polémicas. Y, en este sentido, la presente obra es uno de sus trabajos fundamentales, ya que, a la par que una esclarecedora contribución al análisis de los elementos esenciales del quehacer pictórico, constituye una aportación básica a la búsqueda de un método genérico para las investigaciones de las ciencias artísticas. El libro, finalmente, también revela a Kandinsky como un artista apasionado y siempre deseoso de explicar y explicarse las razones primeras y más profundas de esa extraña y singular aventura que es la creación artística. |
|  |