A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Información del autor
Autor Milton Torrelli
Documentos disponibles escritos por este autor



¿De quiénes, para quiénes y para qué?: Las finanzas públicas en el Uruguay del siglo XX / Paola Azar
Título : ¿De quiénes, para quiénes y para qué?: Las finanzas públicas en el Uruguay del siglo XX Tipo de documento: texto impreso Autores: Paola Azar, Autor ; Magdalena Bertino, Autor ; Reto Bertoni, Autor ; Sebastián Fleitas, Autor ; Ulises García Repetto, Autor ; Claudia Sanguinetti, Autor ; Mariana Sienra, Autor ; Milton Torrelli, Autor Editorial: Montevideo : Fin De Siglo Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 354 p. Il.: gráficos; tablas ISBN/ISSN/DL: 978-9974-494-54-1 Nota general: Incluye bibliografía y anexos. Idioma : Español (spa) Clasificación: 989.506 4 HISTORIA URUGUAY 1967 - Resumen: ¿De quiénes obtiene los recursos el Estado? ¿A quiénes beneficia el gasto público? ¿Con qué finalidad? La búsqueda de respuestas, en un proceso que comprendió más de siete años de investigación, ha permitido reconstruir aspectos centrales de la dinámica de las finanzas públicas uruguayas durante el siglo XX, que aquí se presentan al lector. A través de las decisiones sobre el gasto público, los ingresos y el endeudamiento, o sobre el resultado fiscal y el empleo público, el Estado refleja relaciones de poder y dominación históricas y complejas, que interactúan con las tensiones y conflictos existentes para preservarse y transformarse. La perspectiva histórica con que se han analizado estos aspectos, ha permitido distinguir tres formas distintas en que el diseño de las finanzas públicas uruguayas ha respondido a los desafíos del devenir económico-social en el siglo XX. Cada una describe un particular "régimen fiscal", dotado de arreglos institucionales que le son propios y que expresan el rol particular que la sociedad asignó al sector público en la acumulación de capital y la distribución de la riqueza y la concepción del papel de las finanzas públicas en quiénes detentaron el poder en diferentes períodos. Esta lectura de la historia económica del Uruguay desde la óptica del Estado y de sus políticas fiscales, aspira a descubrir trayectorias no necesariamente evidentes, identificar viejas tendencias, no siempre superadas, y contribuir a repensar las cuestiones ligadas a las finanzas públicas en el proceso de desarrollo del Uruguay del siglo XXI.
¿De quiénes, para quiénes y para qué?: Las finanzas públicas en el Uruguay del siglo XX [texto impreso] / Paola Azar, Autor ; Magdalena Bertino, Autor ; Reto Bertoni, Autor ; Sebastián Fleitas, Autor ; Ulises García Repetto, Autor ; Claudia Sanguinetti, Autor ; Mariana Sienra, Autor ; Milton Torrelli, Autor . - Montevideo : Fin De Siglo, 2009 . - 354 p. : gráficos; tablas.
ISBN : 978-9974-494-54-1
Incluye bibliografía y anexos.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 989.506 4 HISTORIA URUGUAY 1967 - Resumen: ¿De quiénes obtiene los recursos el Estado? ¿A quiénes beneficia el gasto público? ¿Con qué finalidad? La búsqueda de respuestas, en un proceso que comprendió más de siete años de investigación, ha permitido reconstruir aspectos centrales de la dinámica de las finanzas públicas uruguayas durante el siglo XX, que aquí se presentan al lector. A través de las decisiones sobre el gasto público, los ingresos y el endeudamiento, o sobre el resultado fiscal y el empleo público, el Estado refleja relaciones de poder y dominación históricas y complejas, que interactúan con las tensiones y conflictos existentes para preservarse y transformarse. La perspectiva histórica con que se han analizado estos aspectos, ha permitido distinguir tres formas distintas en que el diseño de las finanzas públicas uruguayas ha respondido a los desafíos del devenir económico-social en el siglo XX. Cada una describe un particular "régimen fiscal", dotado de arreglos institucionales que le son propios y que expresan el rol particular que la sociedad asignó al sector público en la acumulación de capital y la distribución de la riqueza y la concepción del papel de las finanzas públicas en quiénes detentaron el poder en diferentes períodos. Esta lectura de la historia económica del Uruguay desde la óptica del Estado y de sus políticas fiscales, aspira a descubrir trayectorias no necesariamente evidentes, identificar viejas tendencias, no siempre superadas, y contribuir a repensar las cuestiones ligadas a las finanzas públicas en el proceso de desarrollo del Uruguay del siglo XXI.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L06472 989.506 4 AZAd Libro Secundaria HISTORIA Disponible Sculpture: from Antiquity to the Present Day / Georges Duby
Título : Sculpture: from Antiquity to the Present Day Tipo de documento: texto impreso Autores: Georges Duby, Editor científico ; Jean-Luc Daval, Editor científico ; Philippe Bruneau, Autor ; Milton Torrelli, Autor ; Xavier Barral i Altet, Autor ; Bernard Ceysson, Autor ; Genevieve Bresc-Bautier, Autor ; Maurizio Fagiolo dell Árco, Autor ; Francois Souchal, Autor ; Sophie Guillot du Suduiraut, Autor ; Anne Pingeot, Autor ; Barbara Rose, Autor ; Friedrick Meschede, Autor Editorial: China : Taschen Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 1147 p ISBN/ISSN/DL: 978-3-8228-5080-0 Idioma : Inglés (eng) Etiquetas: BELLAS ARTES ESCULTURA, ANTIGÜEDAD EDAD MEDIA RENACIMIENTO CONTEMPORÁNEO HISTORIA DEL ARTE Clasificación: 730 ARTES PLÁSTICAS - ESCULTURA Nota de contenido: Table of contents.
Volume 1. Part I
Greek Art. Archaic period. Classical Period. Hellenistic and Imperial Periods.
The Art of the Etruscans.
The Roman World. The New Function of Sculpture. Roman Realism. Working with the Raw Materials. The Development of Roman Sculpture. Originality in the Provinces. The Decline of Empire.
Volume 1. Part II
From Late Antiquity to the Middle Ages.
Romanesque Art (1000 to 1200). Formation of the Style. The Meaning of the Imagery. The Varietes of Creation. The Wealth of Techniques.
The Expansion of Gothic (1150-1280). Sculpture and Architecture. English Gothic. Difussion of Gothic in the Empire. The priginality of Southern Gothic.
Court Art (1280-1400). Sculpture and the Courtly Spirit. Sculpture and New Devotions. Paris and New Northern Modernity. The Southern Crossroads. The Quickening of Italian Art. Towards International Gothic.
Glow and Afterglow of Gothic. (1400-1530) International Gothic Style. The Conditions of Creation. Late Gothic.
Volume 2. Part I.
Renaissance. Florence and the Great Projects. Donatello. Masters of Problems, The Triumph of Michelangelo.
Mannerism. Evolution and Internationalization. Centres and Masters.
Baroque. Sculpture. The Centres of Baroque Art. Images and Formns of Baroque. Methods and Structures of Baroque Sculpture.
Rococo. The Taste of Theatrical. The Spectacle of Faith. The Pleasures of Collecting. Last Commision of the Ancient Regimen.
Part II. The Adventure of Modern Sculpture. In the Nineteenth and Twentieth Centuries.
Nineteenth Century. Tradition and Rupture.
Neoclassicism. Sculpture under Louis Philippe. The Second Empire. Affirmation of the Republican Idea.
Twentieth Century. The Adventure of Modern Sculpture.
Permanence and Avant-Garde. A New Technique: The Assemblagge. Sculpture Conquers Space. Realism and Surrealism. Abstraction and Figuration. Monumentaly and New Techniques. The Space of Representation. The Redefinition of American Sculpture: from Minimalism to Earthworks. The Affirmation of Sculpture. Sculpture in Dialogue with the City.Sculpture: from Antiquity to the Present Day [texto impreso] / Georges Duby, Editor científico ; Jean-Luc Daval, Editor científico ; Philippe Bruneau, Autor ; Milton Torrelli, Autor ; Xavier Barral i Altet, Autor ; Bernard Ceysson, Autor ; Genevieve Bresc-Bautier, Autor ; Maurizio Fagiolo dell Árco, Autor ; Francois Souchal, Autor ; Sophie Guillot du Suduiraut, Autor ; Anne Pingeot, Autor ; Barbara Rose, Autor ; Friedrick Meschede, Autor . - China : Taschen, 2006 . - 1147 p.
ISBN : 978-3-8228-5080-0
Idioma : Inglés (eng)
Etiquetas: BELLAS ARTES ESCULTURA, ANTIGÜEDAD EDAD MEDIA RENACIMIENTO CONTEMPORÁNEO HISTORIA DEL ARTE Clasificación: 730 ARTES PLÁSTICAS - ESCULTURA Nota de contenido: Table of contents.
Volume 1. Part I
Greek Art. Archaic period. Classical Period. Hellenistic and Imperial Periods.
The Art of the Etruscans.
The Roman World. The New Function of Sculpture. Roman Realism. Working with the Raw Materials. The Development of Roman Sculpture. Originality in the Provinces. The Decline of Empire.
Volume 1. Part II
From Late Antiquity to the Middle Ages.
Romanesque Art (1000 to 1200). Formation of the Style. The Meaning of the Imagery. The Varietes of Creation. The Wealth of Techniques.
The Expansion of Gothic (1150-1280). Sculpture and Architecture. English Gothic. Difussion of Gothic in the Empire. The priginality of Southern Gothic.
Court Art (1280-1400). Sculpture and the Courtly Spirit. Sculpture and New Devotions. Paris and New Northern Modernity. The Southern Crossroads. The Quickening of Italian Art. Towards International Gothic.
Glow and Afterglow of Gothic. (1400-1530) International Gothic Style. The Conditions of Creation. Late Gothic.
Volume 2. Part I.
Renaissance. Florence and the Great Projects. Donatello. Masters of Problems, The Triumph of Michelangelo.
Mannerism. Evolution and Internationalization. Centres and Masters.
Baroque. Sculpture. The Centres of Baroque Art. Images and Formns of Baroque. Methods and Structures of Baroque Sculpture.
Rococo. The Taste of Theatrical. The Spectacle of Faith. The Pleasures of Collecting. Last Commision of the Ancient Regimen.
Part II. The Adventure of Modern Sculpture. In the Nineteenth and Twentieth Centuries.
Nineteenth Century. Tradition and Rupture.
Neoclassicism. Sculpture under Louis Philippe. The Second Empire. Affirmation of the Republican Idea.
Twentieth Century. The Adventure of Modern Sculpture.
Permanence and Avant-Garde. A New Technique: The Assemblagge. Sculpture Conquers Space. Realism and Surrealism. Abstraction and Figuration. Monumentaly and New Techniques. The Space of Representation. The Redefinition of American Sculpture: from Minimalism to Earthworks. The Affirmation of Sculpture. Sculpture in Dialogue with the City.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L07159 730 DUBs V.1 Libro Secundaria ARTE Disponible L07160 730 DUBs V.2 Libro Secundaria ARTE Disponible