[artículo] in Investigación y ciencia > 475 (Abril 2016) . - 84 - 85 p Título : | Una estrategia para la era digital Una hoja de ruta para evitar el retroceso de la democracia en la sociedad de la información. | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Dirk Helbing, Autor | Fecha de publicación: | 2016 | Artículo en la página: | 84 - 85 p | Idioma : | Español (spa) | Etiquetas: | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | Resumen: | El mal uso de los macrodatos y de la inteligencia artificial puede derivar en una merma efectiva de los derechos civiles. Para evitarlo, la sociedad, los Gobiernos, las empresas y el mundo académico deben tomar conciencia del problema y actuar en consecuencia.
Los Estados deberían comenzar a trabajar en un marco regulador que garantice a los individuos el acceso a la información que se recopila sobre ellos. La gestión de esa información debe ser transparente y su uso no autorizado debería estar castigado por ley.
Los sistemas educativos deberían fomentar un uso crítico y responsable de la tecnología digital. La sociedad civil debería contribuir a la innovación y a la solución de problemas globales mediante plataformas participativas que fomenten la colaboración y el debate. | En línea: | http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numero/475/ [...] |
[artículo] Una estrategia para la era digital Una hoja de ruta para evitar el retroceso de la democracia en la sociedad de la información. [texto impreso] / Dirk Helbing, Autor . - 2016 . - 84 - 85 p. Idioma : Español ( spa) in Investigación y ciencia > 475 (Abril 2016) . - 84 - 85 p Etiquetas: | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | Resumen: | El mal uso de los macrodatos y de la inteligencia artificial puede derivar en una merma efectiva de los derechos civiles. Para evitarlo, la sociedad, los Gobiernos, las empresas y el mundo académico deben tomar conciencia del problema y actuar en consecuencia.
Los Estados deberían comenzar a trabajar en un marco regulador que garantice a los individuos el acceso a la información que se recopila sobre ellos. La gestión de esa información debe ser transparente y su uso no autorizado debería estar castigado por ley.
Los sistemas educativos deberían fomentar un uso crítico y responsable de la tecnología digital. La sociedad civil debería contribuir a la innovación y a la solución de problemas globales mediante plataformas participativas que fomenten la colaboración y el debate. | En línea: | http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numero/475/ [...] |
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