Título : | Sociales | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Presno, Margarita, Autor | Editorial: | Camus | Fecha de publicación: | 2021 | Número de páginas: | 100 p. | Il.: | tapa blanda; enrulado | ISBN/ISSN/DL: | 978-991-593-474-7 | Idioma : | Español (spa) | Etiquetas: | SOCIALES ENSEÑANZA FICHAS ACTIVIDADES DIDÁCTICA | Resumen: | Las fichas realizadas para el área de Ciencias Sociales intentan presentar una mirada actual e integradora de la realidad social. Las diferentes asignaturas junto a varias disciplinas centrar en un tema las posibles dimensiones a tener presentes a la hora de querer comprender el contexto de vida.
La escuela tiene el desafío de enseñar a pensar el mundo, y para que las mujeres y los hombres del futuro tengan herramientas que los ayuden como ciudadanos activos, las maneras de acercar el conocimiento y la propuesta para esto se vuelven centrales, por lo tanto, objeto de enseñanza.
Los temas elegidos en las fichas se relacionan con el programa de las escuelas, pero también con la actualidad. Intentan propiciar el pensamiento científico en el área y, por esto, se observan en las distintas actividades las perspectivas de género, económica y demográfica, entre otras, con el fin de desarrollar acercamiento y comprensión a tanta diversidad. | Nota de contenido: | Primer ciclo; Segundo ciclo; Tercer ciclo.
|
Sociales [texto impreso] / Presno, Margarita, Autor . - [S.l.] : Camus, 2021 . - 100 p. : tapa blanda; enrulado. ISBN : 978-991-593-474-7 Idioma : Español ( spa) Etiquetas: | SOCIALES ENSEÑANZA FICHAS ACTIVIDADES DIDÁCTICA | Resumen: | Las fichas realizadas para el área de Ciencias Sociales intentan presentar una mirada actual e integradora de la realidad social. Las diferentes asignaturas junto a varias disciplinas centrar en un tema las posibles dimensiones a tener presentes a la hora de querer comprender el contexto de vida.
La escuela tiene el desafío de enseñar a pensar el mundo, y para que las mujeres y los hombres del futuro tengan herramientas que los ayuden como ciudadanos activos, las maneras de acercar el conocimiento y la propuesta para esto se vuelven centrales, por lo tanto, objeto de enseñanza.
Los temas elegidos en las fichas se relacionan con el programa de las escuelas, pero también con la actualidad. Intentan propiciar el pensamiento científico en el área y, por esto, se observan en las distintas actividades las perspectivas de género, económica y demográfica, entre otras, con el fin de desarrollar acercamiento y comprensión a tanta diversidad. | Nota de contenido: | Primer ciclo; Segundo ciclo; Tercer ciclo.
|
|  |