Título : | La formación on-line: Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning… | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Gregorio Casamayor Pérez, ; Carlota Riera, Autor ; Francisco Pérez Lozano, Autor ; Gemma Mas, Autor ; Olga Herrero, Autor ; Anna Rubio, Autor ; Marta Chiné, Autor ; Miguel Alós, Autor ; Óscar Dalmau, Autor | Editorial: | Barcelona [España] : Grao | Fecha de publicación: | 2008 | Colección: | Crítica y fundamentos num. 22 | Número de páginas: | 238 p | ISBN/ISSN/DL: | 978-84-7827-656-1 | Idioma : | Español (spa) | Etiquetas: | EDUCACIÓN A DISTANCIA ENSEÑANZA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA | Clasificación: | 371.35 EDUCACIÓN A DISTANCIA
| Resumen: | Pretende convertirse en un instrumento para los profesionales y las organizaciones que quieran analizar y profundizar en las posibilidades de esa nueva modalidad formativa que denominamos formación on-line. Organizar una oferta formativa de estas características, por un lado abierta al público y por otro diseñada a medida de las organizaciones, supone la toma de decisiones sobre multitud de aspectos vinculados a la impartición, implica la creación y la coordinación de equipos multiprofesionales, y la generación de procesos y circuitos internos que sistematicen esa toma de decisiones. La formación on-line ha ido evolucionando al amparo de los avances tecnológicos y del desarrollo de programas formativos cada vez más especializados. La combinación entre metodología y tecnología proporciona a los educadores, y a las instituciones, una herramienta muy valiosa para facilitar el acceso de las personas a una formación de calidad a lo largo de la vida, un instrumento útil también para favorecer la igualdad de oportunidades. Y aunque la tecnología esté en permanente progreso, la posibilidad de experimentar con nuevas y viejas metodologías nos permite incorporar la formación on-line como una estrategia más en la planificación de una formación que debe atender las demandas, necesidades e intereses de la sociedad actual. Este texto es producto de una rica experiencia en el desarrollo de proyectos de formación on-line. |
La formación on-line: Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning… [texto impreso] / Gregorio Casamayor Pérez, ; Carlota Riera, Autor ; Francisco Pérez Lozano, Autor ; Gemma Mas, Autor ; Olga Herrero, Autor ; Anna Rubio, Autor ; Marta Chiné, Autor ; Miguel Alós, Autor ; Óscar Dalmau, Autor . - Barcelona (España) : Grao, 2008 . - 238 p. - ( Crítica y fundamentos; 22) . ISBN : 978-84-7827-656-1 Idioma : Español ( spa) Etiquetas: | EDUCACIÓN A DISTANCIA ENSEÑANZA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA | Clasificación: | 371.35 EDUCACIÓN A DISTANCIA
| Resumen: | Pretende convertirse en un instrumento para los profesionales y las organizaciones que quieran analizar y profundizar en las posibilidades de esa nueva modalidad formativa que denominamos formación on-line. Organizar una oferta formativa de estas características, por un lado abierta al público y por otro diseñada a medida de las organizaciones, supone la toma de decisiones sobre multitud de aspectos vinculados a la impartición, implica la creación y la coordinación de equipos multiprofesionales, y la generación de procesos y circuitos internos que sistematicen esa toma de decisiones. La formación on-line ha ido evolucionando al amparo de los avances tecnológicos y del desarrollo de programas formativos cada vez más especializados. La combinación entre metodología y tecnología proporciona a los educadores, y a las instituciones, una herramienta muy valiosa para facilitar el acceso de las personas a una formación de calidad a lo largo de la vida, un instrumento útil también para favorecer la igualdad de oportunidades. Y aunque la tecnología esté en permanente progreso, la posibilidad de experimentar con nuevas y viejas metodologías nos permite incorporar la formación on-line como una estrategia más en la planificación de una formación que debe atender las demandas, necesidades e intereses de la sociedad actual. Este texto es producto de una rica experiencia en el desarrollo de proyectos de formación on-line. |
|  |