A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Información de la indexación
372.7 : EDUCACIÓN - MATEMÁTICAS






















Documentos en la biblioteca con la clasificación 372.7



Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular / Luis Rico Romero
Título : Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Rico Romero, Autor ; José Luis Lupiáñez, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: 372.7 Colección: Competencias básicas en educación Número de páginas: 368 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-8409-3 Nota general: Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Etiquetas: MATEMÁTICAS EDUCACIÓN ENSEÑANZA Clasificación: 372.7 EDUCACIÓN - MATEMÁTICAS Resumen: Resumen tomado de la obra: "Las evaluaciones internacionales, como es el caso del proyecto PISA de la OCDE, han puesto de manifiesto puntos débiles del sistema educativo español en el desarrollo de ciertas competencias básicas, en particular de competencias relacionadas con la matemática escolar. Estas amenazas lo son para la totalidad del sistema educativo; no pueden convertirse en debilidades permanentes, que cuestionen su eficacia. Para abordar los nuevos retos educativos se ha realizado un esfuerzo conceptual considerable, aún no suficientemente difundido entre los profesionales. Una de las claves de la reforma en curso se sitúa en un nuevo concepto de currículo, que incorpora el aprendizaje basado en competencias, por un lado, como una finalidad educativa general y, por otro, como la consideración de nuevas expectativas de aprendizaje, complejas pero concretas, denominadas competencias básicas. El propósito de este libro es facilitar una aproximación racional a las competencias matemáticas desde una perspectiva curricular, basada en un enfoque funcional de las matemáticas escolares." Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular [texto impreso] / Luis Rico Romero, Autor ; José Luis Lupiáñez, Autor . - Madrid (España) : Alianza, 372.7 . - 368 p.. - (Competencias básicas en educación) .
ISBN : 978-84-206-8409-3
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: MATEMÁTICAS EDUCACIÓN ENSEÑANZA Clasificación: 372.7 EDUCACIÓN - MATEMÁTICAS Resumen: Resumen tomado de la obra: "Las evaluaciones internacionales, como es el caso del proyecto PISA de la OCDE, han puesto de manifiesto puntos débiles del sistema educativo español en el desarrollo de ciertas competencias básicas, en particular de competencias relacionadas con la matemática escolar. Estas amenazas lo son para la totalidad del sistema educativo; no pueden convertirse en debilidades permanentes, que cuestionen su eficacia. Para abordar los nuevos retos educativos se ha realizado un esfuerzo conceptual considerable, aún no suficientemente difundido entre los profesionales. Una de las claves de la reforma en curso se sitúa en un nuevo concepto de currículo, que incorpora el aprendizaje basado en competencias, por un lado, como una finalidad educativa general y, por otro, como la consideración de nuevas expectativas de aprendizaje, complejas pero concretas, denominadas competencias básicas. El propósito de este libro es facilitar una aproximación racional a las competencias matemáticas desde una perspectiva curricular, basada en un enfoque funcional de las matemáticas escolares." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08275 372.7 RICc Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Comprender y resolver problemas / Arthur Whimbey
Título : Comprender y resolver problemas Tipo de documento: texto impreso Autores: Arthur Whimbey, Autor ; Jack Lochhead, Autor ; Carmen Quiñones, Traductor Editorial: Madrid : Visor Fecha de publicación: c1993 Colección: Aprendizaje num. 89 Número de páginas: 355 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7774-089-6 Idioma : Español (spa) Etiquetas: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EJERCICIOS COMPRENSIÓN RAZONAMIENTO Clasificación: 372.7 EDUCACIÓN - MATEMÁTICAS Nota de contenido: 1-Pongamos nuestra mente a prueba y veamos cómo funciona.
2-Errores en el razonamiento.
3-Métodos para resolver problemas.
4-Problemas de razonamiento verbal.
5-Analogías.
6-Frases de relación escritas.
7-Cómo formar analogías.
8-Análisis de tendencias y pautas.
9-Solución de problemas matemáticos de enunciado verbal.
10-La prueba Post-Wasi.
Comprender y resolver problemas [texto impreso] / Arthur Whimbey, Autor ; Jack Lochhead, Autor ; Carmen Quiñones, Traductor . - Madrid : Visor, c1993 . - 355 p. - (Aprendizaje; 89) .
ISBN : 978-84-7774-089-6
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EJERCICIOS COMPRENSIÓN RAZONAMIENTO Clasificación: 372.7 EDUCACIÓN - MATEMÁTICAS Nota de contenido: 1-Pongamos nuestra mente a prueba y veamos cómo funciona.
2-Errores en el razonamiento.
3-Métodos para resolver problemas.
4-Problemas de razonamiento verbal.
5-Analogías.
6-Frases de relación escritas.
7-Cómo formar analogías.
8-Análisis de tendencias y pautas.
9-Solución de problemas matemáticos de enunciado verbal.
10-La prueba Post-Wasi.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09177 372.7 WHIc Libro Secundaria CIENCIAS Disponible Cuestiones didácticas a propósito de la enseñanza de la fundamentación en matemática / María Betina Duarte
Título : Cuestiones didácticas a propósito de la enseñanza de la fundamentación en matemática Tipo de documento: texto impreso Autores: María Betina Duarte, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Universidad de San Andrés Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 325 p. Nota general: Incluye anexos y bibliografía. Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCACIÓN DOCENTES MATEMÁTICA DIDÁCTICA Clasificación: 372.7 EDUCACIÓN - MATEMÁTICAS Nota de contenido: Introducción - Estado del arte - Marco teórico - Metodología del trabajo - El taller: Un espacio de producción - Análisis de la secuencia de problemas - El rol del docente en la emergencia de la fundamentación. Micro análisis - El docente y la emergencia de la fundamentación. Mezzo análisis. - Colcusiones Cuestiones didácticas a propósito de la enseñanza de la fundamentación en matemática [texto impreso] / María Betina Duarte, Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Universidad de San Andrés, 2010 . - 325 p.
Incluye anexos y bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCACIÓN DOCENTES MATEMÁTICA DIDÁCTICA Clasificación: 372.7 EDUCACIÓN - MATEMÁTICAS Nota de contenido: Introducción - Estado del arte - Marco teórico - Metodología del trabajo - El taller: Un espacio de producción - Análisis de la secuencia de problemas - El rol del docente en la emergencia de la fundamentación. Micro análisis - El docente y la emergencia de la fundamentación. Mezzo análisis. - Colcusiones Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08148 372.7 DUAc Libro Secundaria CIENCIAS Disponible El aprendizaje del cálculo: Más allá de Piaget y de la teoría de los conjuntos / Remi Brissiaud
Título : El aprendizaje del cálculo: Más allá de Piaget y de la teoría de los conjuntos Tipo de documento: texto impreso Autores: Remi Brissiaud, Autor ; Celina González, Traductor Editorial: Madrid : Visor Fecha de publicación: c1993 Colección: Aprendizaje num. 90 Número de páginas: 233 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7774-090-2 Nota general: Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Etiquetas: ARITMÉTICA DIDÁCTICA CÁLCULO APRENDIZAJE MATEMÁTICAS Clasificación: 372.7 EDUCACIÓN - MATEMÁTICAS El aprendizaje del cálculo: Más allá de Piaget y de la teoría de los conjuntos [texto impreso] / Remi Brissiaud, Autor ; Celina González, Traductor . - Madrid : Visor, c1993 . - 233 p. - (Aprendizaje; 90) .
ISBN : 978-84-7774-090-2
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: ARITMÉTICA DIDÁCTICA CÁLCULO APRENDIZAJE MATEMÁTICAS Clasificación: 372.7 EDUCACIÓN - MATEMÁTICAS Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09179 372.7 BRIa Libro Secundaria CIENCIAS Disponible Enculturación matemática: La educación matemática desde una perspectiva cultural / Alan J. Bishop
Título : Enculturación matemática: La educación matemática desde una perspectiva cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Alan J. Bishop, Autor Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: 1999 Colección: Temas de educación num. 49 Número de páginas: 239 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0720-1 Nota general: Bibliografía: p. 224-236 Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCACIÓN MATEMÁTICAS EDUCACIÓN Y CULTURA APRENDIZAJE MÉTODO DE ENSEÑANZA TÉCNICA DIDÁCTICA Clasificación: 372.7 EDUCACIÓN - MATEMÁTICAS Resumen: Resumen tomado de la obra: "Este libro abre nuevos caminos en el campo de la educación científica, pues considera que la matemática es un producto natural. Se trata de una idea a la vez sencilla y profunda. Para empezar, es sencilla porque el sentido común nos dice que todo conocimiento tiene que ser un producto cultural. Durante los últimos años, las investigaciones antropológicas e interculturales han generado una multitud de datos que no sólo corroboran esta perspectiva, sino que también nos permiten comprender realmente su significado y su importancia. Así, esta obra demuestra y confirma el significado de la matemática como producto cultural. Se inspira en una amplia variedad de fuentes y referencias e integra toda esta bibliografía en un nuevo esquema conceptual. También, como decíamos, se trata de una idea profunda a causa de su desarrollo potencial en el terreno de la educación matemática. Bishop no se contenta con un mero examen de la esfera «cultural», sino que también explora los aspectos significativos de ese desarrollo. Presenta una estructura curricular que genera nuevos procedimientos e ideas, además de respaldar otros ya existentes. Pero la enculturación no sólo aborda el contenido curricular. También trata de procesos. Y en este libro se explora a fondo el proceso de la enculturación matemática" Enculturación matemática: La educación matemática desde una perspectiva cultural [texto impreso] / Alan J. Bishop, Autor . - Barcelona (España) : Paidós, 1999 . - 239 p. - (Temas de educación; 49) .
ISBN : 978-84-493-0720-1
Bibliografía: p. 224-236
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCACIÓN MATEMÁTICAS EDUCACIÓN Y CULTURA APRENDIZAJE MÉTODO DE ENSEÑANZA TÉCNICA DIDÁCTICA Clasificación: 372.7 EDUCACIÓN - MATEMÁTICAS Resumen: Resumen tomado de la obra: "Este libro abre nuevos caminos en el campo de la educación científica, pues considera que la matemática es un producto natural. Se trata de una idea a la vez sencilla y profunda. Para empezar, es sencilla porque el sentido común nos dice que todo conocimiento tiene que ser un producto cultural. Durante los últimos años, las investigaciones antropológicas e interculturales han generado una multitud de datos que no sólo corroboran esta perspectiva, sino que también nos permiten comprender realmente su significado y su importancia. Así, esta obra demuestra y confirma el significado de la matemática como producto cultural. Se inspira en una amplia variedad de fuentes y referencias e integra toda esta bibliografía en un nuevo esquema conceptual. También, como decíamos, se trata de una idea profunda a causa de su desarrollo potencial en el terreno de la educación matemática. Bishop no se contenta con un mero examen de la esfera «cultural», sino que también explora los aspectos significativos de ese desarrollo. Presenta una estructura curricular que genera nuevos procedimientos e ideas, además de respaldar otros ya existentes. Pero la enculturación no sólo aborda el contenido curricular. También trata de procesos. Y en este libro se explora a fondo el proceso de la enculturación matemática" Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09409 372.7 BISe Libro Secundaria CIENCIAS Disponible Reinventando la aritmética 2 / Constance Kamii
Permalink