A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Información de la indexación
374.012 : EDUCACIÓN DE BASE. ALFABETIZACIÓN






Documentos en la biblioteca con la clasificación 374.012



La competencia cultural y artística / Andrea Giráldez
Título : La competencia cultural y artística Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrea Giráldez, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c2007 Colección: Competencias básicas en educación Número de páginas: 128 p. Il.: cuadros, tablas ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-8407-9 Nota general: Bibliografía: 125 - 128 p. Idioma : Español (spa) Etiquetas: ARTE EDUCACIÓN COMPETENCIAS Clasificación: 374.012 EDUCACIÓN DE BASE. ALFABETIZACIÓN
Resumen: Resumen tomado de la obra:"¿Qué podemos entender realmente por Competencia cultural y artística? Es una de las ocho competencias básicas que deben desarrollar todos los estudiantes y que deben haber adquirido al final de su escolarización. La Competencia cultural y artística supone el desarrollo de habilidades para expresarse movilizando los propios recursos creativos y para apreciar y disfrutar con las distintas manifestaciones del arte y de la cultura. Además, requiere de un fuerte sentido de la identidad combinado con una actitud respetuosa con la diversidad.
¿Cómo contribuir desde la escuela al desarrollo de esta competencia? Este libro ayuda a responder a estos interrogantes desde una aproximación teórica y práctica de utilidad para el profesorado de todas las áreas y niveles de la educación general obligatoria."La competencia cultural y artística [texto impreso] / Andrea Giráldez, Autor . - Madrid (España) : Alianza, c2007 . - 128 p. : cuadros, tablas. - (Competencias básicas en educación) .
ISBN : 978-84-206-8407-9
Bibliografía: 125 - 128 p.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: ARTE EDUCACIÓN COMPETENCIAS Clasificación: 374.012 EDUCACIÓN DE BASE. ALFABETIZACIÓN
Resumen: Resumen tomado de la obra:"¿Qué podemos entender realmente por Competencia cultural y artística? Es una de las ocho competencias básicas que deben desarrollar todos los estudiantes y que deben haber adquirido al final de su escolarización. La Competencia cultural y artística supone el desarrollo de habilidades para expresarse movilizando los propios recursos creativos y para apreciar y disfrutar con las distintas manifestaciones del arte y de la cultura. Además, requiere de un fuerte sentido de la identidad combinado con una actitud respetuosa con la diversidad.
¿Cómo contribuir desde la escuela al desarrollo de esta competencia? Este libro ayuda a responder a estos interrogantes desde una aproximación teórica y práctica de utilidad para el profesorado de todas las áreas y niveles de la educación general obligatoria."Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08133 374.012 GIRc Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Competencia en comunicación lingûística / Pilar Pérez Esteve
Título : Competencia en comunicación lingûística Tipo de documento: texto impreso Autores: Pilar Pérez Esteve, Autor ; Felipe Zayas, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c2009 Colección: Competencias básicas en educación Número de páginas: 254 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-8408-6 Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCACIÓN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA ESCRITURA Clasificación: 374.012 EDUCACIÓN DE BASE. ALFABETIZACIÓN
Resumen: Resumen tomado de la obra: "Ser competentes en comunicación lingüística significa poseer los recursos necesarios para participar, mediante el lenguaje, en las diferentes esferas de la vida social. Este es el significado que ha adquirido en la actualidad el término «alfabetismo».
En este libro se describen los componentes de esta competencia: los conocimientos, habilidades y estrategias relacionados con la comprensión lectora, con la composición de textos escritos y con el uso de la lengua oral, así como con la capacidad para transferir saberes de unas lenguas a otras y para convivir en una sociedad plurilingüe y pluricultural. Tras esta descripción, se analiza cómo este conjunto de conocimientos y destrezas articulan los currículos de las áreas lingüísticas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y de qué forma las diferentes áreas o materias contribuyen a su desarrollo."Competencia en comunicación lingûística [texto impreso] / Pilar Pérez Esteve, Autor ; Felipe Zayas, Autor . - Madrid (España) : Alianza, c2009 . - 254 p.. - (Competencias básicas en educación) .
ISBN : 978-84-206-8408-6
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCACIÓN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA ESCRITURA Clasificación: 374.012 EDUCACIÓN DE BASE. ALFABETIZACIÓN
Resumen: Resumen tomado de la obra: "Ser competentes en comunicación lingüística significa poseer los recursos necesarios para participar, mediante el lenguaje, en las diferentes esferas de la vida social. Este es el significado que ha adquirido en la actualidad el término «alfabetismo».
En este libro se describen los componentes de esta competencia: los conocimientos, habilidades y estrategias relacionados con la comprensión lectora, con la composición de textos escritos y con el uso de la lengua oral, así como con la capacidad para transferir saberes de unas lenguas a otras y para convivir en una sociedad plurilingüe y pluricultural. Tras esta descripción, se analiza cómo este conjunto de conocimientos y destrezas articulan los currículos de las áreas lingüísticas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y de qué forma las diferentes áreas o materias contribuyen a su desarrollo."Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L07340 374.012 PERc Libro Secundaria CIENCIAS Disponible Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: La competencia científica / Ana Cañas
Título : Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: La competencia científica Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Cañas, Autor ; María Jesús Martín-Díaz, Autor ; Juana Nieda, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c2007 Colección: Competencias básicas en educación Número de páginas: 143 p. Il.: tablas; gráficos ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-8406-2 Idioma : Español (spa) Etiquetas: COMPETENCIAS TECNOLOGÍA EDUCACIÓN APRENDIZAJE Clasificación: 374.012 EDUCACIÓN DE BASE. ALFABETIZACIÓN
Resumen: Resumen tomado de la obra:"Son saludables ciertas dietas? ¿Puede mi actuación personal contribuir al cambio climático? ¿Son ciertas las informaciones publicitarias que hacen uso de términos científicos? ¿Puede la ciencia dar respuesta a todas las preguntas y solución a todos los problemas? En la sociedad actual es preciso, tanto en la vida personal como en la social, tomar decisiones y participar activamente en numerosos situaciones en las que la ciencia está presente. Para responder a éstas y otras preguntas, y actuar en consecuencia, es necesario que al finalizar la Educación Obligatoria los alumnos y las alumnas sean competentes científicamente, es decir, sean capaces de utilizar en el momento y en el lugar adecuado los conocimientos y actitudes científicas adquiridos en la escuela: el saber científico, el saber hacer científico, el saber ser y el saber estar. En este libro se presentan actividades prácticas que ilustran tareas concretas para la Educación Obligatoria que los alumnos pueden abordar cuando son competentes científicamente. " Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: La competencia científica [texto impreso] / Ana Cañas, Autor ; María Jesús Martín-Díaz, Autor ; Juana Nieda, Autor . - Madrid (España) : Alianza, c2007 . - 143 p. : tablas; gráficos. - (Competencias básicas en educación) .
ISBN : 978-84-206-8406-2
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: COMPETENCIAS TECNOLOGÍA EDUCACIÓN APRENDIZAJE Clasificación: 374.012 EDUCACIÓN DE BASE. ALFABETIZACIÓN
Resumen: Resumen tomado de la obra:"Son saludables ciertas dietas? ¿Puede mi actuación personal contribuir al cambio climático? ¿Son ciertas las informaciones publicitarias que hacen uso de términos científicos? ¿Puede la ciencia dar respuesta a todas las preguntas y solución a todos los problemas? En la sociedad actual es preciso, tanto en la vida personal como en la social, tomar decisiones y participar activamente en numerosos situaciones en las que la ciencia está presente. Para responder a éstas y otras preguntas, y actuar en consecuencia, es necesario que al finalizar la Educación Obligatoria los alumnos y las alumnas sean competentes científicamente, es decir, sean capaces de utilizar en el momento y en el lugar adecuado los conocimientos y actitudes científicas adquiridos en la escuela: el saber científico, el saber hacer científico, el saber ser y el saber estar. En este libro se presentan actividades prácticas que ilustran tareas concretas para la Educación Obligatoria que los alumnos pueden abordar cuando son competentes científicamente. " Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08136 374.012 CAÑc Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible