A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Información de la indexación
618.92 : Pédiatrie













Documentos en la biblioteca con la clasificación 618.92



Cien preguntas sobre educación escolar / Amanda Céspedes Calderón
Título : Cien preguntas sobre educación escolar Otro título : 100 preguntas sobre educación escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Amanda Céspedes Calderón (1947 -), Autor Editorial: Barcelona : Ediciones B Fecha de publicación: c2010 Número de páginas: 282 p. ISBN/ISSN/DL: 978-956-304-181-1 Nota general: Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Etiquetas: PSICOLOGÍA EDUCACIÓN NEUROCIENCIA ALFABETIZACIÓN MATEMATIZACIÓN ESTRÉS Clasificación: 618.92 Pédiatrie Resumen: Resumen tomado de la obra: "¿Es importante enviar a los niños al jardín infantil si están bien cuidados en casa? ¿Cómo elegir el colegio más apropiado para nuestros hijos? ¿A qué edad es conveniente que aprendan a leer? ¿Y cuándo se les debe enseñar un segundo idioma? ¿Qué es lo que define a un buen profesor? ¿Cómo madura el cerebro infantil? ¿Hay partes del cerebro indispensables para aprender? ¿La inteligencia humana depende de los genes o del ambiente? ¿Por qué las matemáticas son tan difíciles? ¿Aprenden de distinta forma niñas y niños? ¿Son eficaces los tónicos para la inteligencia? ¿Es verdad que los zurdos son más creativos? La educación de un niño despierta innumerables preguntas. Más ahora, cuando estamos viviendo tiempos de cuestionamientos y reformas." Cien preguntas sobre educación escolar = 100 preguntas sobre educación escolar [texto impreso] / Amanda Céspedes Calderón (1947 -), Autor . - Barcelona : Ediciones B, c2010 . - 282 p.
ISBN : 978-956-304-181-1
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PSICOLOGÍA EDUCACIÓN NEUROCIENCIA ALFABETIZACIÓN MATEMATIZACIÓN ESTRÉS Clasificación: 618.92 Pédiatrie Resumen: Resumen tomado de la obra: "¿Es importante enviar a los niños al jardín infantil si están bien cuidados en casa? ¿Cómo elegir el colegio más apropiado para nuestros hijos? ¿A qué edad es conveniente que aprendan a leer? ¿Y cuándo se les debe enseñar un segundo idioma? ¿Qué es lo que define a un buen profesor? ¿Cómo madura el cerebro infantil? ¿Hay partes del cerebro indispensables para aprender? ¿La inteligencia humana depende de los genes o del ambiente? ¿Por qué las matemáticas son tan difíciles? ¿Aprenden de distinta forma niñas y niños? ¿Son eficaces los tónicos para la inteligencia? ¿Es verdad que los zurdos son más creativos? La educación de un niño despierta innumerables preguntas. Más ahora, cuando estamos viviendo tiempos de cuestionamientos y reformas." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08012 618.92 CESc Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Déficit atencional en niños y adolescentes / Amanda Céspedes Calderón
Título : Déficit atencional en niños y adolescentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Amanda Céspedes Calderón (1947 -), Autor Editorial: Barcelona : Vergara Fecha de publicación: c2012 Número de páginas: 315 p. ISBN/ISSN/DL: 978-956-88842-2-2 Nota general: Incluye bibliografía y glosario. Idioma : Español (spa) Etiquetas: PSICOLOGÍA EDUCACIÓN DÉFICIT ATENCIONAL NEUROCIENCIA ALFABETIZACIÓN MATEMATIZACIÓN Clasificación: 618.92 Pédiatrie Resumen: Resumen tomado de la obra: "A partir de su experiencia de décadas en el ámbito de la familia y la educación, apoyando el desarrollo de cientos de personas desde la niñez, Amanda Céspedes aboga, en este libro, por quebrar la cadena ""diagnóstico-tratamiento"" e instalar una mirada integradora, multidisciplinaria y respetuosa del ser humano constituido por características especiales que no ""se curan"". Esta mirada nace de detenerse a observar e intentar explicar los por qué de la biología tan particular de los niños y adolescentes cuyos rasgos van definiendo diferentes subgrupos dentro del Espectro SDA/SDAH, cuando se busca ver detrás de una conducta tan llamativa -y muchas veces equívoca- como la hiperactividad. De este cambio de mirada surgen también las herramientas para acompañar a estos niños y adolescentes para una vida escolar, familiar y social plenas y felices." Déficit atencional en niños y adolescentes [texto impreso] / Amanda Céspedes Calderón (1947 -), Autor . - Barcelona : Vergara, c2012 . - 315 p.
ISBN : 978-956-88842-2-2
Incluye bibliografía y glosario.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PSICOLOGÍA EDUCACIÓN DÉFICIT ATENCIONAL NEUROCIENCIA ALFABETIZACIÓN MATEMATIZACIÓN Clasificación: 618.92 Pédiatrie Resumen: Resumen tomado de la obra: "A partir de su experiencia de décadas en el ámbito de la familia y la educación, apoyando el desarrollo de cientos de personas desde la niñez, Amanda Céspedes aboga, en este libro, por quebrar la cadena ""diagnóstico-tratamiento"" e instalar una mirada integradora, multidisciplinaria y respetuosa del ser humano constituido por características especiales que no ""se curan"". Esta mirada nace de detenerse a observar e intentar explicar los por qué de la biología tan particular de los niños y adolescentes cuyos rasgos van definiendo diferentes subgrupos dentro del Espectro SDA/SDAH, cuando se busca ver detrás de una conducta tan llamativa -y muchas veces equívoca- como la hiperactividad. De este cambio de mirada surgen también las herramientas para acompañar a estos niños y adolescentes para una vida escolar, familiar y social plenas y felices." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08010 618.92 CESd Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Educar las emociones / Amanda Céspedes Calderón
Título : Educar las emociones Tipo de documento: texto impreso Autores: Amanda Céspedes Calderón (1947 -), Autor Editorial: Barcelona : Ediciones B Fecha de publicación: c2013 Número de páginas: 217 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-666-5233-9 Nota general: Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Etiquetas: INTELECTO EMOCIONAL PSICOLOGÍA EDUCACIÓN Clasificación: 618.92 Pédiatrie Resumen: Resumen tomado de la obra: "En Educar las emociones, la especialista en Neuropsiquiatría infantil Amanda Céspedes da las claves a padres, profesores y cualquier adulto que se relacione de forma permanente con niños, para contenerlos, guiarlos en su formación emocional y desarrollar sus potencialidades y talentos sin perder la felicidad propia del espíritu infantil.
La autora plantea la necesidad de cambiar el paradigma del adulto autoritario y domi- nante de los siglos anteriores por uno empático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva, y necesaria en este mundo moderno."Educar las emociones [texto impreso] / Amanda Céspedes Calderón (1947 -), Autor . - Barcelona : Ediciones B, c2013 . - 217 p.
ISBN : 978-84-666-5233-9
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: INTELECTO EMOCIONAL PSICOLOGÍA EDUCACIÓN Clasificación: 618.92 Pédiatrie Resumen: Resumen tomado de la obra: "En Educar las emociones, la especialista en Neuropsiquiatría infantil Amanda Céspedes da las claves a padres, profesores y cualquier adulto que se relacione de forma permanente con niños, para contenerlos, guiarlos en su formación emocional y desarrollar sus potencialidades y talentos sin perder la felicidad propia del espíritu infantil.
La autora plantea la necesidad de cambiar el paradigma del adulto autoritario y domi- nante de los siglos anteriores por uno empático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva, y necesaria en este mundo moderno."Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08009 618.92 CESe Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible El estrés en niños y adolescentes: En busca del paraiso perdido / Amanda Céspedes Calderón
Título : El estrés en niños y adolescentes: En busca del paraiso perdido Tipo de documento: texto impreso Autores: Amanda Céspedes Calderón (1947 -), Autor Editorial: Barcelona : Vergara Fecha de publicación: c2010 Número de páginas: 282 p. ISBN/ISSN/DL: 978-956-88840-4-8 Nota general: Incluye bibliografía y glosario. Idioma : Español (spa) Etiquetas: PSICOLOGÍA EDUCACIÓN NEUROCIENCIA ALFABETIZACIÓN MATEMATIZACIÓN ESTRÉS Clasificación: 618.92 Pédiatrie Resumen: Resumen tomado de la obra: "En este nuevo libro, Dra. Amanda Céspedes, nos permite adentrarnos en el cerebro de niños y adolescentes y descubrir cómo su precaria estabilidad emocional se ve amenazada ante las adversidades propias del entorno, y qué sucede en ellos con el sufrimiento que trae asociado este desequilibrio. A través del análisis de diversos casos, podemos comprobar que todos los niños y adolescentes están expuestos a múltiples variables del entorno donde crecen y se desarrollan que pueden transformarse en un factor de estrés crónico; la tarea de los adultos es fortalecer su sistema de respuesta a las tensiones del ambiente para enfrentar los problemas, y acudir con amor a todos los recursos posibles para reparar el daño provocado y convertirlos así en adultos sanos y resilientes." El estrés en niños y adolescentes: En busca del paraiso perdido [texto impreso] / Amanda Céspedes Calderón (1947 -), Autor . - Barcelona : Vergara, c2010 . - 282 p.
ISBN : 978-956-88840-4-8
Incluye bibliografía y glosario.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PSICOLOGÍA EDUCACIÓN NEUROCIENCIA ALFABETIZACIÓN MATEMATIZACIÓN ESTRÉS Clasificación: 618.92 Pédiatrie Resumen: Resumen tomado de la obra: "En este nuevo libro, Dra. Amanda Céspedes, nos permite adentrarnos en el cerebro de niños y adolescentes y descubrir cómo su precaria estabilidad emocional se ve amenazada ante las adversidades propias del entorno, y qué sucede en ellos con el sufrimiento que trae asociado este desequilibrio. A través del análisis de diversos casos, podemos comprobar que todos los niños y adolescentes están expuestos a múltiples variables del entorno donde crecen y se desarrollan que pueden transformarse en un factor de estrés crónico; la tarea de los adultos es fortalecer su sistema de respuesta a las tensiones del ambiente para enfrentar los problemas, y acudir con amor a todos los recursos posibles para reparar el daño provocado y convertirlos así en adultos sanos y resilientes." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08011 618.92 CESes Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible El síndrome de Asperger: ¿Excentricidad o discapacidad social? / Pilar Martín Borreguero
Título : El síndrome de Asperger: ¿Excentricidad o discapacidad social? Tipo de documento: texto impreso Autores: Pilar Martín Borreguero, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c2013 Colección: Psicología Número de páginas: 311 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-4179-9 Idioma : Español (spa) Etiquetas: AUTISMO, AUTISMO INFANTIL, DIAGNOSTICO, EDUCACION, PSICOBIOLOGIA, SINDROME DE ASPERGER Clasificación: 618.92 Pédiatrie Resumen: ¿Qué es el síndrome de Asperger? ¿Cómo se diagnostica? ¿Qué implicaciones tiene para el comportamiento de la persona afectada? ¿Cuál es su relación con otros trastornos psiquiátricos? ¿Cuál es el pronóstico a largo plazo? ¿Existe un tratamiento efectivo? ¿Se puede curar? Este libro da respuesta, de manera rigurosa y accesib le, a todas estas preguntas relacionadas con esta fascinante y misteriosa entidad clínica. Para el individuo con síndrome de Asperger, el mundo social de relación con otras personas es un lugar enigmático, inextricable y, en ocasiones, hostil, construido sobre unas reglas comportamentales y unas convenciones sociales complejas, arbitrarias e ilógicas. A pesar de su alta capacidad intelectual, es incapaz de aprehender las sutilezas inherentes a las interacciones humanas, sutilezas que la mayoría de los niños asimilar intuitivamente durante la infancia. La autora presenta un análisis exhaustivo del síndrome de Asperger basándose en sus años de experiencia clínica en el Reino Unido y su extensa revisión de los últimos resultados procedentes de la investigación internacional. Asimismo, nos ofrece una guía de los procedimientos a seguir y los instrumentos clínicas a utilizar que tanto médicos como psiquiatras o psicopedagogos pueden consultar para establecer una diagnóstico preciso. El síndrome de Asperger: ¿Excentricidad o discapacidad social? [texto impreso] / Pilar Martín Borreguero, Autor . - Madrid (España) : Alianza, c2013 . - 311 p.. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-206-4179-9
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: AUTISMO, AUTISMO INFANTIL, DIAGNOSTICO, EDUCACION, PSICOBIOLOGIA, SINDROME DE ASPERGER Clasificación: 618.92 Pédiatrie Resumen: ¿Qué es el síndrome de Asperger? ¿Cómo se diagnostica? ¿Qué implicaciones tiene para el comportamiento de la persona afectada? ¿Cuál es su relación con otros trastornos psiquiátricos? ¿Cuál es el pronóstico a largo plazo? ¿Existe un tratamiento efectivo? ¿Se puede curar? Este libro da respuesta, de manera rigurosa y accesib le, a todas estas preguntas relacionadas con esta fascinante y misteriosa entidad clínica. Para el individuo con síndrome de Asperger, el mundo social de relación con otras personas es un lugar enigmático, inextricable y, en ocasiones, hostil, construido sobre unas reglas comportamentales y unas convenciones sociales complejas, arbitrarias e ilógicas. A pesar de su alta capacidad intelectual, es incapaz de aprehender las sutilezas inherentes a las interacciones humanas, sutilezas que la mayoría de los niños asimilar intuitivamente durante la infancia. La autora presenta un análisis exhaustivo del síndrome de Asperger basándose en sus años de experiencia clínica en el Reino Unido y su extensa revisión de los últimos resultados procedentes de la investigación internacional. Asimismo, nos ofrece una guía de los procedimientos a seguir y los instrumentos clínicas a utilizar que tanto médicos como psiquiatras o psicopedagogos pueden consultar para establecer una diagnóstico preciso. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L07788 618.92 MARs Libro Secundaria CIENCIAS NATURALES Disponible