Título : | Vygotsky y la formación social de la mente | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | James V. Wertsch, Autor ; Juan Daniel Ramírez Garrido, Prefacio, etc | Editorial: | Barcelona [España] : Paidós | Fecha de publicación: | 1988 | Colección: | Biblioteca cognición y desarrollo humano num. 17 | Número de páginas: | 264 p | ISBN/ISSN/DL: | 978-84-7509-487-8 | Nota general: | Incluye bibliografía | Idioma : | Español (spa) | Etiquetas: | LEV VYGOTSKY HUMANO PROCESOS MENTALES PSICOLOGIA SOCIAL LINGUISTICA DESARROLLO HUMANO COGNICIÓN PSICOLOGÍA COGNITIVA PSICOLOGÍA TEORÍA SOCIAL | Clasificación: | 153.4 Saber y saber: pensar, razonar, intuir, juzgar | Resumen: | Resumen tomado de la obra: "Los escritos de Vygotsky son una fuente de ideas enormemente rica para todos aquellos que buscan información sobre la mente en sus relaciones con el mundo social y físico. Wertsch analiza tres temas principales que recorren toda la obra de Vygotsky: su insistencia en la utilización del análisis genético; su afirmación de que las funciones psicológicas superiores de los individuos tienen orígenes sociales; y sus opiniones respecto al papel de las herramientas y los signos en la actividad social y psicológica. Wertsch demuestra que la noción de mediación semiótica es esencial para la comprensión de la inigualable contribución de Vygotsky al estudio de la conciencia humana.
En los cuatro últimos capítulos, Wertsch amplía las afirmaciones de Vygotsky basándose en las más reciente investigaciones sobre lingüística, semiótica y teoría literaria. El hecho de centrarse en los fenómenos semióticos, especialmente en el lenguaje humano, le permite integrar conclusiones extraídas de la amplia variedad de disciplinas con las que trabajó Vygotsky. Wertsch demuestra que el método de Vygotsky proporciona principios fundamentales que pueden servir como nexos de unión entre las diversas ramas de las ciencias humanas, que hoy parecen más aisladas que nunca." |
Vygotsky y la formación social de la mente [texto impreso] / James V. Wertsch, Autor ; Juan Daniel Ramírez Garrido, Prefacio, etc . - Barcelona (España) : Paidós, 1988 . - 264 p. - ( Biblioteca cognición y desarrollo humano; 17) . ISBN : 978-84-7509-487-8 Incluye bibliografía Idioma : Español ( spa) Etiquetas: | LEV VYGOTSKY HUMANO PROCESOS MENTALES PSICOLOGIA SOCIAL LINGUISTICA DESARROLLO HUMANO COGNICIÓN PSICOLOGÍA COGNITIVA PSICOLOGÍA TEORÍA SOCIAL | Clasificación: | 153.4 Saber y saber: pensar, razonar, intuir, juzgar | Resumen: | Resumen tomado de la obra: "Los escritos de Vygotsky son una fuente de ideas enormemente rica para todos aquellos que buscan información sobre la mente en sus relaciones con el mundo social y físico. Wertsch analiza tres temas principales que recorren toda la obra de Vygotsky: su insistencia en la utilización del análisis genético; su afirmación de que las funciones psicológicas superiores de los individuos tienen orígenes sociales; y sus opiniones respecto al papel de las herramientas y los signos en la actividad social y psicológica. Wertsch demuestra que la noción de mediación semiótica es esencial para la comprensión de la inigualable contribución de Vygotsky al estudio de la conciencia humana.
En los cuatro últimos capítulos, Wertsch amplía las afirmaciones de Vygotsky basándose en las más reciente investigaciones sobre lingüística, semiótica y teoría literaria. El hecho de centrarse en los fenómenos semióticos, especialmente en el lenguaje humano, le permite integrar conclusiones extraídas de la amplia variedad de disciplinas con las que trabajó Vygotsky. Wertsch demuestra que el método de Vygotsky proporciona principios fundamentales que pueden servir como nexos de unión entre las diversas ramas de las ciencias humanas, que hoy parecen más aisladas que nunca." |
|  |