A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
50 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'aprendizaje' 



Dificultades de aprendizaje en la enseñanza media : la compensación / Zully Bruno Vercesi
Título : Dificultades de aprendizaje en la enseñanza media : la compensación Tipo de documento: texto impreso Autores: Zully Bruno Vercesi, Autor Editorial: Montevideo [Uruguay] : Ediciones de la Banda Oriental Fecha de publicación: 1988 Colección: Biblioteca básica del educador num. 4 Número de páginas: 91 p ISBN/ISSN/DL: L10101 Idioma : Español (spa) Etiquetas: APRENDIZAJE ENSEÑANZA EDUCACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE PERCEPTIVO MÉTODOS DE ESTUDIO TÉCNICAS DE ESTUDIO Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Dificultades de aprendizaje en la enseñanza media : la compensación [texto impreso] / Zully Bruno Vercesi, Autor . - Montevideo (Gaboto 1582, 11200, Uruguay) : Ediciones de la Banda Oriental, 1988 . - 91 p. - (Biblioteca básica del educador; 4) .
ISSN : L10101
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: APRENDIZAJE ENSEÑANZA EDUCACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE PERCEPTIVO MÉTODOS DE ESTUDIO TÉCNICAS DE ESTUDIO Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L10101 370 BRUd Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social / Bárbara Rogoff
Título : Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social Tipo de documento: texto impreso Autores: Bárbara Rogoff, Autor Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: 1993 Colección: Biblioteca cognición y desarrollo humano num. 27 Número de páginas: 301 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-896-8 Idioma : Español (spa) Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social [texto impreso] / Bárbara Rogoff, Autor . - Barcelona (España) : Paidós, 1993 . - 301 p. - (Biblioteca cognición y desarrollo humano; 27) .
ISBN : 978-84-7509-896-8
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09805 155.4 ROGa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje / Ignacio Pozo Municio
Título : Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Ignacio Pozo Municio, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c1999 Colección: Psicología y Educación Número de páginas: 383 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-7943-3 Idioma : Español (spa) Etiquetas: APRENDIZAJE PSICOLOGIA EDUCACIÓN Clasificación: 370.152 EDUCACIÓN - MEMORIA, APRENDIZAJE, RAZONAMIENTO, OTROS PROCESOS COGNOCTIVOS Resumen: resumen tomado de la obra: ¿Cuál es el marco de reflexión actual sobre el aprendizaje humano? ¿Cuáles son las condiciones, resultados y procesos de una asimilación de conocimientos eficaz? ¿En qué consiste la nueva cultura del aprendizaje? A todas estas cuestiones aporta el autor sus profundos conocimientos, su dilatada experiencia y una sana dosis de sentido común. Además de una excelente revisión sobre las implicaciones educativas de las teorías actuales sobre el aprendizaje humano, el lector encontrará un conjunto de jugosas reflexiones sobre los problemas más trascendentes a los que se enfrentan docentes y alumnos. Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje [texto impreso] / Ignacio Pozo Municio, Autor . - Madrid (España) : Alianza, c1999 . - 383 p.. - (Psicología y Educación) .
ISBN : 978-84-206-7943-3
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: APRENDIZAJE PSICOLOGIA EDUCACIÓN Clasificación: 370.152 EDUCACIÓN - MEMORIA, APRENDIZAJE, RAZONAMIENTO, OTROS PROCESOS COGNOCTIVOS Resumen: resumen tomado de la obra: ¿Cuál es el marco de reflexión actual sobre el aprendizaje humano? ¿Cuáles son las condiciones, resultados y procesos de una asimilación de conocimientos eficaz? ¿En qué consiste la nueva cultura del aprendizaje? A todas estas cuestiones aporta el autor sus profundos conocimientos, su dilatada experiencia y una sana dosis de sentido común. Además de una excelente revisión sobre las implicaciones educativas de las teorías actuales sobre el aprendizaje humano, el lector encontrará un conjunto de jugosas reflexiones sobre los problemas más trascendentes a los que se enfrentan docentes y alumnos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08215 370.152 POZa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendizaje cooperativo en las aulas: Fundamentos y recursos para su implantación / Juan Carlos Torrego
Título : Aprendizaje cooperativo en las aulas: Fundamentos y recursos para su implantación Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Torrego, Autor ; Andrés Negro, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c2016 Número de páginas: 289 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-6961-8 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCADOR EDUCACIÓN PEDAGOGÍA DOCENCIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE TICs DIDÁCTICA EVALUACIÓN Clasificación: 372.1 EDUCACIÓN - ORGANIZACIÓN Y ACTIVIDADES Resumen: Resumen tomado de la obra: "La singularidad de esta obra consiste en que surge de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de los últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de implantación del aprendizaje cooperativo en las aulas a través del desarrollo de un estudio de posgrado de la Universidad de Alcalá, pionero en el ámbito nacional, y donde, además de la importancia que debe tener la teoría, se ha considerado fundamental el apoyo a una puesta en práctica reflexiva de lo aprendido. Por lo tanto, estos textos ya cuentan con el aval de haber sido testados en el curso denominado: Expertos en Aprendizaje cooperativo" Aprendizaje cooperativo en las aulas: Fundamentos y recursos para su implantación [texto impreso] / Juan Carlos Torrego, Autor ; Andrés Negro, Autor . - Madrid (España) : Alianza, c2016 . - 289 p.
ISBN : 978-84-206-6961-8
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCADOR EDUCACIÓN PEDAGOGÍA DOCENCIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE TICs DIDÁCTICA EVALUACIÓN Clasificación: 372.1 EDUCACIÓN - ORGANIZACIÓN Y ACTIVIDADES Resumen: Resumen tomado de la obra: "La singularidad de esta obra consiste en que surge de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de los últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de implantación del aprendizaje cooperativo en las aulas a través del desarrollo de un estudio de posgrado de la Universidad de Alcalá, pionero en el ámbito nacional, y donde, además de la importancia que debe tener la teoría, se ha considerado fundamental el apoyo a una puesta en práctica reflexiva de lo aprendido. Por lo tanto, estos textos ya cuentan con el aval de haber sido testados en el curso denominado: Expertos en Aprendizaje cooperativo" Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08407 372.1 TORa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Apuntes y aportes para la gestión curricular / Margarita Poggi
Título : Apuntes y aportes para la gestión curricular Tipo de documento: texto impreso Autores: Margarita Poggi, Compilador ; Dino Salinas Fernández, Autor ; Sara Melgar, Autor ; Patricia Sadovsky, Autor ; Silvia Duschatzky, Autor Editorial: Argentina : Kapelusz Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 171 p ISBN/ISSN/DL: L04220 Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCACIÓN APRENDIZAJE GESTIÓN CURRICULAR DIDÁCTICA Clasificación: 373.27 EDUCACIÓN - APRENDIZAJE Resumen: Resumen tomado de la obra: En estas páginas se aborda el campo de la gestión curricular como objeto del conocimiento, se ofrecen definiciones para que los actores construyan prácticas y se revisan prácticas para que se construyan nuevos saberes. la reflexión tiene aquí la virtud de articular, alternar y complementar perspectivas tóricas y prácticas concretas. Nota de contenido: Tabla de contenido.
1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de gestión curricular? / Margarita Poggi.
2. Currículum, racionalidad y discurso didáctico / Diego Salinas
3. La observación / Margarita Poggi
4. Sobre continentes y contenidos / Margarita Poggi
5. Pensar la lengua en la escuela / Sara Melgar
6.Pensar la matemática en la escuela / Patricia Sadlovsky
7.Los proyectos institucionales / Margarita Poggi
8. El instrumentalismo y el pragmatismo crítico, dos opciones para pensar la realidad / Silvia Duschatzky.Apuntes y aportes para la gestión curricular [texto impreso] / Margarita Poggi, Compilador ; Dino Salinas Fernández, Autor ; Sara Melgar, Autor ; Patricia Sadovsky, Autor ; Silvia Duschatzky, Autor . - Argentina : Kapelusz, 1997 . - 171 p.
ISSN : L04220
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCACIÓN APRENDIZAJE GESTIÓN CURRICULAR DIDÁCTICA Clasificación: 373.27 EDUCACIÓN - APRENDIZAJE Resumen: Resumen tomado de la obra: En estas páginas se aborda el campo de la gestión curricular como objeto del conocimiento, se ofrecen definiciones para que los actores construyan prácticas y se revisan prácticas para que se construyan nuevos saberes. la reflexión tiene aquí la virtud de articular, alternar y complementar perspectivas tóricas y prácticas concretas. Nota de contenido: Tabla de contenido.
1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de gestión curricular? / Margarita Poggi.
2. Currículum, racionalidad y discurso didáctico / Diego Salinas
3. La observación / Margarita Poggi
4. Sobre continentes y contenidos / Margarita Poggi
5. Pensar la lengua en la escuela / Sara Melgar
6.Pensar la matemática en la escuela / Patricia Sadlovsky
7.Los proyectos institucionales / Margarita Poggi
8. El instrumentalismo y el pragmatismo crítico, dos opciones para pensar la realidad / Silvia Duschatzky.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L04220 373.27 POGa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Art Thinking: Cómo el arte puede transformar la educación / Acaso, María
PermalinkCompetencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: La competencia científica / Ana Cañas
PermalinkLa comprensión del aprendizaje en el aula / Noel Entwistle
PermalinkDel consultorio al aula: Guía para conocer los trastornos del neurodesarrollo y su relación con el aprendizaje. Propuestas de adecuaciones para el aula. / Ma. Cecilia Agost Carreño
PermalinkDesarrollo de escuelas inclusivas: Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares / Mel Ainscow
Permalink