A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
54 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'aprendizaje escolar' 


Psicoeducar 2 : algunas claves para entender cómo aprender nuestros alumnos / Ariel Gold
Título : Psicoeducar 2 : algunas claves para entender cómo aprender nuestros alumnos Tipo de documento: texto impreso Autores: Ariel Gold, Autor ; Alicia Gómez, Autor Editorial: Montevideo [Uruguay] : Planeta Fecha de publicación: c2016 Número de páginas: 489 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-7379-3-8 Idioma : Español (spa) Etiquetas: PSICOLOGÍA EDUCACIONAL RELACIÓN DOCENTE-ALUMNO PSICOMETRIA APRENDIZAJE ESCOLAR LENGUAJE LECTURA ESCRITURA DESARROLLO EMOCIONAL TRASTORNOS DE LA ANSIEDAD NEUROBIOLOGIA Clasificación: 370.15 PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. Psicoeducar 2 : algunas claves para entender cómo aprender nuestros alumnos [texto impreso] / Ariel Gold, Autor ; Alicia Gómez, Autor . - Montevideo (Uruguay) : Planeta, c2016 . - 489 p.
ISBN : 978-9974-7379-3-8
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PSICOLOGÍA EDUCACIONAL RELACIÓN DOCENTE-ALUMNO PSICOMETRIA APRENDIZAJE ESCOLAR LENGUAJE LECTURA ESCRITURA DESARROLLO EMOCIONAL TRASTORNOS DE LA ANSIEDAD NEUROBIOLOGIA Clasificación: 370.15 PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08373 370.15 GOLp Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible 25 años de teatro en el aula: entre la emoción y el pizarrón / Intendencia Municipal de Montevideo
Título : 25 años de teatro en el aula: entre la emoción y el pizarrón : Veinticinco años de teatro en el aula: entre la emoción y el pizarrón Tipo de documento: texto impreso Autores: Intendencia Municipal de Montevideo, Autor Editorial: Montevideo : Intendencia Municipal De Montevideo Fecha de publicación: c2012 Número de páginas: 109 p Il.: il.; fotos ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8371-0-2 Nota general: Ariel Caldarelli y Bettina Mondino en la Dirección del Programa Teatro en el Aula. Idioma : Español (spa) Etiquetas: TEATRO URUGUAY HISTORIA TEATRO ESCOLAR E INFANTIL Clasificación: 792 Teatro. Representaciones teatrales: clasificar textos de piezas en 800. 25 años de teatro en el aula: entre la emoción y el pizarrón : Veinticinco años de teatro en el aula: entre la emoción y el pizarrón [texto impreso] / Intendencia Municipal de Montevideo, Autor . - Montevideo : Intendencia Municipal De Montevideo, c2012 . - 109 p : il.; fotos.
ISBN : 978-9974-8371-0-2
Ariel Caldarelli y Bettina Mondino en la Dirección del Programa Teatro en el Aula.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: TEATRO URUGUAY HISTORIA TEATRO ESCOLAR E INFANTIL Clasificación: 792 Teatro. Representaciones teatrales: clasificar textos de piezas en 800. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09096 792 INTv Libro Secundaria ARTE Disponible Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social / Bárbara Rogoff
Título : Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social Tipo de documento: texto impreso Autores: Bárbara Rogoff, Autor Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: 1993 Colección: Biblioteca cognición y desarrollo humano num. 27 Número de páginas: 301 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-896-8 Idioma : Español (spa) Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social [texto impreso] / Bárbara Rogoff, Autor . - Barcelona (España) : Paidós, 1993 . - 301 p. - (Biblioteca cognición y desarrollo humano; 27) .
ISBN : 978-84-7509-896-8
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09805 155.4 ROGa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje / Ignacio Pozo Municio
Título : Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Ignacio Pozo Municio, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c1999 Colección: Psicología y Educación Número de páginas: 383 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-7943-3 Idioma : Español (spa) Etiquetas: APRENDIZAJE PSICOLOGIA EDUCACIÓN Clasificación: 370.152 EDUCACIÓN - MEMORIA, APRENDIZAJE, RAZONAMIENTO, OTROS PROCESOS COGNOCTIVOS Resumen: resumen tomado de la obra: ¿Cuál es el marco de reflexión actual sobre el aprendizaje humano? ¿Cuáles son las condiciones, resultados y procesos de una asimilación de conocimientos eficaz? ¿En qué consiste la nueva cultura del aprendizaje? A todas estas cuestiones aporta el autor sus profundos conocimientos, su dilatada experiencia y una sana dosis de sentido común. Además de una excelente revisión sobre las implicaciones educativas de las teorías actuales sobre el aprendizaje humano, el lector encontrará un conjunto de jugosas reflexiones sobre los problemas más trascendentes a los que se enfrentan docentes y alumnos. Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje [texto impreso] / Ignacio Pozo Municio, Autor . - Madrid (España) : Alianza, c1999 . - 383 p.. - (Psicología y Educación) .
ISBN : 978-84-206-7943-3
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: APRENDIZAJE PSICOLOGIA EDUCACIÓN Clasificación: 370.152 EDUCACIÓN - MEMORIA, APRENDIZAJE, RAZONAMIENTO, OTROS PROCESOS COGNOCTIVOS Resumen: resumen tomado de la obra: ¿Cuál es el marco de reflexión actual sobre el aprendizaje humano? ¿Cuáles son las condiciones, resultados y procesos de una asimilación de conocimientos eficaz? ¿En qué consiste la nueva cultura del aprendizaje? A todas estas cuestiones aporta el autor sus profundos conocimientos, su dilatada experiencia y una sana dosis de sentido común. Además de una excelente revisión sobre las implicaciones educativas de las teorías actuales sobre el aprendizaje humano, el lector encontrará un conjunto de jugosas reflexiones sobre los problemas más trascendentes a los que se enfrentan docentes y alumnos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08215 370.152 POZa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendizaje cooperativo en las aulas: Fundamentos y recursos para su implantación / Juan Carlos Torrego
Título : Aprendizaje cooperativo en las aulas: Fundamentos y recursos para su implantación Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Torrego, Autor ; Andrés Negro, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c2016 Número de páginas: 289 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-6961-8 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCADOR EDUCACIÓN PEDAGOGÍA DOCENCIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE TICs DIDÁCTICA EVALUACIÓN Clasificación: 372.1 EDUCACIÓN - ORGANIZACIÓN Y ACTIVIDADES Resumen: Resumen tomado de la obra: "La singularidad de esta obra consiste en que surge de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de los últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de implantación del aprendizaje cooperativo en las aulas a través del desarrollo de un estudio de posgrado de la Universidad de Alcalá, pionero en el ámbito nacional, y donde, además de la importancia que debe tener la teoría, se ha considerado fundamental el apoyo a una puesta en práctica reflexiva de lo aprendido. Por lo tanto, estos textos ya cuentan con el aval de haber sido testados en el curso denominado: Expertos en Aprendizaje cooperativo" Aprendizaje cooperativo en las aulas: Fundamentos y recursos para su implantación [texto impreso] / Juan Carlos Torrego, Autor ; Andrés Negro, Autor . - Madrid (España) : Alianza, c2016 . - 289 p.
ISBN : 978-84-206-6961-8
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCADOR EDUCACIÓN PEDAGOGÍA DOCENCIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE TICs DIDÁCTICA EVALUACIÓN Clasificación: 372.1 EDUCACIÓN - ORGANIZACIÓN Y ACTIVIDADES Resumen: Resumen tomado de la obra: "La singularidad de esta obra consiste en que surge de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de los últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de implantación del aprendizaje cooperativo en las aulas a través del desarrollo de un estudio de posgrado de la Universidad de Alcalá, pionero en el ámbito nacional, y donde, además de la importancia que debe tener la teoría, se ha considerado fundamental el apoyo a una puesta en práctica reflexiva de lo aprendido. Por lo tanto, estos textos ya cuentan con el aval de haber sido testados en el curso denominado: Expertos en Aprendizaje cooperativo" Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08407 372.1 TORa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Apuntes y aportes para la gestión curricular / Margarita Poggi
PermalinkArt Thinking: Cómo el arte puede transformar la educación / Acaso, María
PermalinkCómo aprender a estudiar y cómo estudiar. Practico / Florencia Casares
PermalinkCompetencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: La competencia científica / Ana Cañas
PermalinkLa comprensión del aprendizaje en el aula / Noel Entwistle
Permalink