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El libro de Amanda. ¿Por qué yo no aprendo? / Alicia Fernandez
Título : El libro de Amanda. ¿Por qué yo no aprendo? Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Fernandez, Autor Editorial: Planeta Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 48 páginas ISBN/ISSN/DL: 978-9974-7465-9-6 Idioma : Español (spa) Etiquetas: CUENTO LITERATURA INFANTIL EDUCACIÓN AUTISMO DIFICULTAD DE APRENDIZAJE Resumen: "El libro de Amanda nos acerca a una dimensión distinta, nos aproxima a la subjetividad más íntima, nos permite buscar las claves más profundas de los sentimientos, de la angustia frente a una dificultad."
Las autoras presentan su libro:
"Este libro está dedicado a todos los niños y niñas que sienten y piensan que no aprenden, que frente a una situación vinculada al aprendizaje escolar primero piensan "no sé", "no puedo" o "no me sale". También a sus padres, hermanos, maestros y amigos que sienten esa impotencia, el rechazo y la frustración. Ellos tampoco saben, ni pueden romper esa burbuja impenetrable en que se envuelve al niño.
Deseamos que leer y mirar estas páginas sea un lugar de encuentro, de espera, de ponerse en el lugar del otro, de paciencia, de poder encontrar salidas y caminos, de aprender y de enseñar.
Se nos ocurrió la historia de Amanda porque pensamos que leer es una experiencia maravillosa, no solo imprescindible, y que seguir buscando caminos para conducir a los niños a la lectura es siempre una empresa valiosa."El libro de Amanda. ¿Por qué yo no aprendo? [texto impreso] / Alicia Fernandez, Autor . - [S.l.] : Planeta, 2017 . - 48 páginas.
ISBN : 978-9974-7465-9-6
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: CUENTO LITERATURA INFANTIL EDUCACIÓN AUTISMO DIFICULTAD DE APRENDIZAJE Resumen: "El libro de Amanda nos acerca a una dimensión distinta, nos aproxima a la subjetividad más íntima, nos permite buscar las claves más profundas de los sentimientos, de la angustia frente a una dificultad."
Las autoras presentan su libro:
"Este libro está dedicado a todos los niños y niñas que sienten y piensan que no aprenden, que frente a una situación vinculada al aprendizaje escolar primero piensan "no sé", "no puedo" o "no me sale". También a sus padres, hermanos, maestros y amigos que sienten esa impotencia, el rechazo y la frustración. Ellos tampoco saben, ni pueden romper esa burbuja impenetrable en que se envuelve al niño.
Deseamos que leer y mirar estas páginas sea un lugar de encuentro, de espera, de ponerse en el lugar del otro, de paciencia, de poder encontrar salidas y caminos, de aprender y de enseñar.
Se nos ocurrió la historia de Amanda porque pensamos que leer es una experiencia maravillosa, no solo imprescindible, y que seguir buscando caminos para conducir a los niños a la lectura es siempre una empresa valiosa."Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado P01686 E- Psicología Libro Primaria LITERATURA Disponible El síndrome de Asperger: ¿Excentricidad o discapacidad social? / Pilar Martín Borreguero
Título : El síndrome de Asperger: ¿Excentricidad o discapacidad social? Tipo de documento: texto impreso Autores: Pilar Martín Borreguero, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c2013 Colección: Psicología Número de páginas: 311 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-4179-9 Idioma : Español (spa) Etiquetas: AUTISMO, AUTISMO INFANTIL, DIAGNOSTICO, EDUCACION, PSICOBIOLOGIA, SINDROME DE ASPERGER Clasificación: 618.92 Pédiatrie Resumen: ¿Qué es el síndrome de Asperger? ¿Cómo se diagnostica? ¿Qué implicaciones tiene para el comportamiento de la persona afectada? ¿Cuál es su relación con otros trastornos psiquiátricos? ¿Cuál es el pronóstico a largo plazo? ¿Existe un tratamiento efectivo? ¿Se puede curar? Este libro da respuesta, de manera rigurosa y accesib le, a todas estas preguntas relacionadas con esta fascinante y misteriosa entidad clínica. Para el individuo con síndrome de Asperger, el mundo social de relación con otras personas es un lugar enigmático, inextricable y, en ocasiones, hostil, construido sobre unas reglas comportamentales y unas convenciones sociales complejas, arbitrarias e ilógicas. A pesar de su alta capacidad intelectual, es incapaz de aprehender las sutilezas inherentes a las interacciones humanas, sutilezas que la mayoría de los niños asimilar intuitivamente durante la infancia. La autora presenta un análisis exhaustivo del síndrome de Asperger basándose en sus años de experiencia clínica en el Reino Unido y su extensa revisión de los últimos resultados procedentes de la investigación internacional. Asimismo, nos ofrece una guía de los procedimientos a seguir y los instrumentos clínicas a utilizar que tanto médicos como psiquiatras o psicopedagogos pueden consultar para establecer una diagnóstico preciso. El síndrome de Asperger: ¿Excentricidad o discapacidad social? [texto impreso] / Pilar Martín Borreguero, Autor . - Madrid (España) : Alianza, c2013 . - 311 p.. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-206-4179-9
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: AUTISMO, AUTISMO INFANTIL, DIAGNOSTICO, EDUCACION, PSICOBIOLOGIA, SINDROME DE ASPERGER Clasificación: 618.92 Pédiatrie Resumen: ¿Qué es el síndrome de Asperger? ¿Cómo se diagnostica? ¿Qué implicaciones tiene para el comportamiento de la persona afectada? ¿Cuál es su relación con otros trastornos psiquiátricos? ¿Cuál es el pronóstico a largo plazo? ¿Existe un tratamiento efectivo? ¿Se puede curar? Este libro da respuesta, de manera rigurosa y accesib le, a todas estas preguntas relacionadas con esta fascinante y misteriosa entidad clínica. Para el individuo con síndrome de Asperger, el mundo social de relación con otras personas es un lugar enigmático, inextricable y, en ocasiones, hostil, construido sobre unas reglas comportamentales y unas convenciones sociales complejas, arbitrarias e ilógicas. A pesar de su alta capacidad intelectual, es incapaz de aprehender las sutilezas inherentes a las interacciones humanas, sutilezas que la mayoría de los niños asimilar intuitivamente durante la infancia. La autora presenta un análisis exhaustivo del síndrome de Asperger basándose en sus años de experiencia clínica en el Reino Unido y su extensa revisión de los últimos resultados procedentes de la investigación internacional. Asimismo, nos ofrece una guía de los procedimientos a seguir y los instrumentos clínicas a utilizar que tanto médicos como psiquiatras o psicopedagogos pueden consultar para establecer una diagnóstico preciso. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L07788 618.92 MARs Libro Secundaria CIENCIAS NATURALES Disponible