A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
266 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'cÓdigo del niÑo y del adolescente' 


Los derechos de las niñas, niños y adolescentes privados del cuidado de su familia total o parcialmente : análisis de su estado de cumplimiento / Infancia Adolescencia Ciudadana
Título : Los derechos de las niñas, niños y adolescentes privados del cuidado de su familia total o parcialmente : análisis de su estado de cumplimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Infancia Adolescencia Ciudadana, Autor Editorial: Montevideo [Uruguay] : Aldeas Infantiles SOS, Uruguay Fecha de publicación: 201? Número de páginas: 144 p Il.: il.; gráficas ISBN/ISSN/DL: 978-9974-986763-- Nota general: Esta publicación se realiza en el marco del Proyecto "Equidad de Género y Generacional en las políticas de cuidado de los niños/as y adolescentes".
Bibliografía: 137-138.Idioma : Español (spa) Etiquetas: DERECHOS DEL NIÑO CÓDIGO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE ADOLESCENTES ESTABLECIMIENTOS DE CUIDADO A LA NIÑEZ FAMILIA URUGUAY Clasificación: 362.7 NIÑOS Y ADOLESCENTES Nota de contenido: Equipo consultor: Fabiana Condon; Diana González Perrett, Cristina Prego y Beatriz Scarone. Los derechos de las niñas, niños y adolescentes privados del cuidado de su familia total o parcialmente : análisis de su estado de cumplimiento [texto impreso] / Infancia Adolescencia Ciudadana, Autor . - Montevideo (Uruguay) : Aldeas Infantiles SOS, Uruguay, 201? . - 144 p : il.; gráficas.
ISBN : 978-9974-986763--
Esta publicación se realiza en el marco del Proyecto "Equidad de Género y Generacional en las políticas de cuidado de los niños/as y adolescentes".
Bibliografía: 137-138.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: DERECHOS DEL NIÑO CÓDIGO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE ADOLESCENTES ESTABLECIMIENTOS DE CUIDADO A LA NIÑEZ FAMILIA URUGUAY Clasificación: 362.7 NIÑOS Y ADOLESCENTES Nota de contenido: Equipo consultor: Fabiana Condon; Diana González Perrett, Cristina Prego y Beatriz Scarone. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08249 362.7 INFd Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible 1 - 6. Orientales: Una historia política del Uruguay / Lincoln Maiztegui Casas
Título : Orientales: Una historia política del Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Lincoln Maiztegui Casas, Autor Editorial: Montevideo [Uruguay] : Planeta Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 6 v. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-7374-0-2 Nota general: ISBN 978-9974-737-40-2 (v. 1).
ISBN 978-9974-737-41-9 (v. 2).
ISBN 978-9974-737-42-6 (v. 3).
ISBN 978-9974-737-43-3 (v. 4).
ISBN 978-9974-737-44-0 (v. 5).
ISBN 978-9974-737-45-7 (v. 6).Idioma : Español (spa) Etiquetas: ATANASIO DE LA CRUZ AGUIRRE ALFREDO BALDOMIR JOSE BATLLE Y ORDOÑEZ LORENZO BATLLE BATLLISMO BERNARDO PRUDENCIO BERRO JUAN MARIA BORDABERRY BALTASAR BRUM JUAN CAMPISTEGUY JUAN LINDOLFO DEMOCRACIA URUGUAY HISTORIA JOSE EUGENIO ELLAURI VENANCIO FLORES TOMAS GOMENSORO GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA JULIO HERRERA Y OBES JUAN BAUTISTA IDIARTE BORDA LUIS LACALLE HERRERA LORENZO LATORRE JORGE PACHECO ARECO PACTO DEL CLUB NAVAL PARTIDOS POLITICOS GABRIEL ANTONIO PEREIRA REVOLUCION ORIENTAL JOSE SERRATO COLEGIADO, 1952-1967 DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA, 1825 DEFENSA DE PAYSANDU, 1864 ESTADO DE GUERRA GUERRA GRANDE, 1839-1851 INDEPENDENCIA, 1810-1828 REVOLUCION DE LAS LANZAS, 1870-1872 REVOLUCIÓN, 1904 PEDRO VARELA FELICIANO VIERA CLAUDIO WILLIMAN Clasificación: 989.506 4 HISTORIA URUGUAY 1967 - Resumen: “No tiene esta historia del pueblo oriental -no podría tenerla- pretensiones de originalidad ni aportación de grandes descubrimientos capaces de modificar visiones decantadas de hechos, períodos y protagonistas. Si se ha emprendido la ardua labor de reconstruir la peripecia de una comunidad histórica, desde sus orígenes a la actualidad, ha sido por dos razones fundamentales. En primer lugar, para devolver a los ciudadanos, ilustres y oscuros, orientales de nacimiento o por opción vital, de todos los extremos del prisma ideológico y de todas las opciones políticas, con todas sus virtudes y sus limitaciones a cuestas, el sitial que les corresponde como agonistas del arduo proceso de construir una nación. El cúmulo de pasiones, ideales, voluntades, intereses, egoísmos y sacrificios que los animaron constituyen el meollo de la existencia humana y, quiérase o no, forjan diariamente la historia. Es por eso que este trabajo lleva como subtítulo la definición de “historia política”, sin que ello implique por supuesto, desconocer ni menospreciar los aspectos económicos, sociales y culturales, tan profundamente imbricados con los primeros que sólo es posible separarlos en la pluma del analista y nunca en la poliforme e intensa aventura de la vida. Y en segundo lugar, para cerrar el ciclo histórico con un estudio de los últimos años, los de la dictadura y la recuperación democrática, que serán abordados también en esta colección. Años fermentales -todos lo son- que por lo general están ausentes de los textos de estudio y que mi experiencia docente me indica que generan un apasionado interés en los jóvenes que no los vivieron.” Nota de contenido: De los orígenes a 1830 : la población autóctona ; La revolución oriental y el ciclo artiguista ; La independencia. v. 1
De 1830 a 1904 : el surgimiento de las divisas ; La Guerra Grande ; La consolidación del Estado ; La guerra civil de 1904. v. 2
1904 a 1938 : el período batllista ; La democracia en pedazos. v. 3
1938 a 1958 : los gobiernos de A. Baldomir ; La vuelta del Batllismo. v. 4
1959 a 1970 : el colegiado herrero-ruralista ; El pachequismo (parte I). v. 5
1970 a 1972 : el pachequismo (parte II) ; Las elecciones de 1971. v. 6Orientales: Una historia política del Uruguay [texto impreso] / Lincoln Maiztegui Casas, Autor . - Montevideo (Uruguay) : Planeta, 2016 . - 6 v.
ISBN : 978-9974-7374-0-2
ISBN 978-9974-737-40-2 (v. 1).
ISBN 978-9974-737-41-9 (v. 2).
ISBN 978-9974-737-42-6 (v. 3).
ISBN 978-9974-737-43-3 (v. 4).
ISBN 978-9974-737-44-0 (v. 5).
ISBN 978-9974-737-45-7 (v. 6).
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: ATANASIO DE LA CRUZ AGUIRRE ALFREDO BALDOMIR JOSE BATLLE Y ORDOÑEZ LORENZO BATLLE BATLLISMO BERNARDO PRUDENCIO BERRO JUAN MARIA BORDABERRY BALTASAR BRUM JUAN CAMPISTEGUY JUAN LINDOLFO DEMOCRACIA URUGUAY HISTORIA JOSE EUGENIO ELLAURI VENANCIO FLORES TOMAS GOMENSORO GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA JULIO HERRERA Y OBES JUAN BAUTISTA IDIARTE BORDA LUIS LACALLE HERRERA LORENZO LATORRE JORGE PACHECO ARECO PACTO DEL CLUB NAVAL PARTIDOS POLITICOS GABRIEL ANTONIO PEREIRA REVOLUCION ORIENTAL JOSE SERRATO COLEGIADO, 1952-1967 DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA, 1825 DEFENSA DE PAYSANDU, 1864 ESTADO DE GUERRA GUERRA GRANDE, 1839-1851 INDEPENDENCIA, 1810-1828 REVOLUCION DE LAS LANZAS, 1870-1872 REVOLUCIÓN, 1904 PEDRO VARELA FELICIANO VIERA CLAUDIO WILLIMAN Clasificación: 989.506 4 HISTORIA URUGUAY 1967 - Resumen: “No tiene esta historia del pueblo oriental -no podría tenerla- pretensiones de originalidad ni aportación de grandes descubrimientos capaces de modificar visiones decantadas de hechos, períodos y protagonistas. Si se ha emprendido la ardua labor de reconstruir la peripecia de una comunidad histórica, desde sus orígenes a la actualidad, ha sido por dos razones fundamentales. En primer lugar, para devolver a los ciudadanos, ilustres y oscuros, orientales de nacimiento o por opción vital, de todos los extremos del prisma ideológico y de todas las opciones políticas, con todas sus virtudes y sus limitaciones a cuestas, el sitial que les corresponde como agonistas del arduo proceso de construir una nación. El cúmulo de pasiones, ideales, voluntades, intereses, egoísmos y sacrificios que los animaron constituyen el meollo de la existencia humana y, quiérase o no, forjan diariamente la historia. Es por eso que este trabajo lleva como subtítulo la definición de “historia política”, sin que ello implique por supuesto, desconocer ni menospreciar los aspectos económicos, sociales y culturales, tan profundamente imbricados con los primeros que sólo es posible separarlos en la pluma del analista y nunca en la poliforme e intensa aventura de la vida. Y en segundo lugar, para cerrar el ciclo histórico con un estudio de los últimos años, los de la dictadura y la recuperación democrática, que serán abordados también en esta colección. Años fermentales -todos lo son- que por lo general están ausentes de los textos de estudio y que mi experiencia docente me indica que generan un apasionado interés en los jóvenes que no los vivieron.” Nota de contenido: De los orígenes a 1830 : la población autóctona ; La revolución oriental y el ciclo artiguista ; La independencia. v. 1
De 1830 a 1904 : el surgimiento de las divisas ; La Guerra Grande ; La consolidación del Estado ; La guerra civil de 1904. v. 2
1904 a 1938 : el período batllista ; La democracia en pedazos. v. 3
1938 a 1958 : los gobiernos de A. Baldomir ; La vuelta del Batllismo. v. 4
1959 a 1970 : el colegiado herrero-ruralista ; El pachequismo (parte I). v. 5
1970 a 1972 : el pachequismo (parte II) ; Las elecciones de 1971. v. 6Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09863 989.506 4 MAIo T. 1 Libro Secundaria HISTORIA Disponible L09864 989.506 4 MAIo T. 2 Libro Secundaria HISTORIA Disponible L09865 989.506 4 MAIo T. 3 Libro Secundaria HISTORIA Disponible L09866 989.506 4 MAIo T. 4 Libro Secundaria HISTORIA Disponible L09867 989.506 4 MAIo T. 5 Libro Secundaria HISTORIA Disponible L09868 989.506 4 MAIo T. 6 Libro Secundaria HISTORIA Disponible 1. Obras escogidas : problemas teóricos y metodológicos de la psicología / Lev Semiónovich Vygotsky
Título : Obras escogidas : problemas teóricos y metodológicos de la psicología Tipo de documento: texto impreso Autores: Lev Semiónovich Vygotsky (1896 - 1934), Autor Editorial: Madrid [España] : España, Ministerio de educación y ciencia Fecha de publicación: 1991 Otro editor: Madrid : Visor Colección: Aprendizaje num. 74 Número de páginas: v. 1, 496 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7774-074-2 Nota general: Incluye el significado histórico de la crisis de la Psicología Idioma : Español (spa) Etiquetas: DESARROLLO PSICOLOGÍA DEL NIÑO Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Obras escogidas : problemas teóricos y metodológicos de la psicología [texto impreso] / Lev Semiónovich Vygotsky (1896 - 1934), Autor . - Madrid (España) : España, Ministerio de educación y ciencia : Madrid : Visor, 1991 . - v. 1, 496 p.. - (Aprendizaje; 74) .
ISBN : 978-84-7774-074-2
Incluye el significado histórico de la crisis de la Psicología
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: DESARROLLO PSICOLOGÍA DEL NIÑO Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09059 153 VYGo Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible 17.815 : Cuídame que yo te cuidaré : cuentos de niñas y niños para adultos / Roy Berocay
Título : 17.815 : Cuídame que yo te cuidaré : cuentos de niñas y niños para adultos Otro título : Diecisiete mil ochocientos quince: Cuídame que yo te cuidaré : cuentos de niñas y niños para adultos Tipo de documento: texto impreso Autores: Roy Berocay, Autor ; Daniel Baldi, Autor ; Cecilia Curbelo, Autor ; Magdalena Helguera, Autor ; Helen Velando, Autor Editorial: Montevideo [Uruguay] : Fundación Visionair Fecha de publicación: c2014 Número de páginas: 59, [5] p. Il.: il., fotos ISBN/ISSN/DL: 978-9974-996366-- Idioma : Español (spa) Etiquetas: CUENTOS URUGUAYOS LEY 17.815 (VIOLENCIA SEXUAL COMERCIAL O NO COMERCIAL COMETIDA CONTRA NIÑOS, ADOLESCENTES O INCAPACES) VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL Y ADOLESCENTE URUGUAY LEGISLACION Clasificación: 860 Literatura de Español y Portugués
Resumen: Cuentos escritos por escritores uruguayos de literatura infantil en los que se reflejan los padecimientos que sufren las niñas, niños y adolescentes que se ven involucrados en situaciones diversas de violencia sexual (abuso sexual intrafamiliar, explotación sexual comercial, entre otras).
Es parte del proyecto "Luz roja, Soy Niña", proyecto nacional de concientización y sensibilización sobre la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Uruguay.
Con el apoyo de la Unión Europea bajo el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH).Nota de contenido: - La explotación sexual comercial hacia niñas, niños y adolescentes / EL PASO (ASOCIACION CIVIL) (textos). - Conceptos básicos. - - Modalidades de explotación sexual. - Factores de vulnerabilidad. - Los daños. - En Uruguay. - Ley Nº 17.815. - A veces el lago tiene olas / Roy BEROCAY. - Buenas noches, mi amor / Daniel BALDI. - La casa de la ciudad vieja / Cecilia CURBELO. - Traje de princesa / Magdalena HELGUERA. - El Dragón Culpón / Helen VELANDO. - Pautas de utilización. 17.815 : Cuídame que yo te cuidaré : cuentos de niñas y niños para adultos = Diecisiete mil ochocientos quince: Cuídame que yo te cuidaré : cuentos de niñas y niños para adultos [texto impreso] / Roy Berocay, Autor ; Daniel Baldi, Autor ; Cecilia Curbelo, Autor ; Magdalena Helguera, Autor ; Helen Velando, Autor . - Montevideo (Uruguay) : Fundación Visionair, c2014 . - 59, [5] p. : il., fotos.
ISBN : 978-9974-996366--
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: CUENTOS URUGUAYOS LEY 17.815 (VIOLENCIA SEXUAL COMERCIAL O NO COMERCIAL COMETIDA CONTRA NIÑOS, ADOLESCENTES O INCAPACES) VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL Y ADOLESCENTE URUGUAY LEGISLACION Clasificación: 860 Literatura de Español y Portugués
Resumen: Cuentos escritos por escritores uruguayos de literatura infantil en los que se reflejan los padecimientos que sufren las niñas, niños y adolescentes que se ven involucrados en situaciones diversas de violencia sexual (abuso sexual intrafamiliar, explotación sexual comercial, entre otras).
Es parte del proyecto "Luz roja, Soy Niña", proyecto nacional de concientización y sensibilización sobre la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Uruguay.
Con el apoyo de la Unión Europea bajo el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH).Nota de contenido: - La explotación sexual comercial hacia niñas, niños y adolescentes / EL PASO (ASOCIACION CIVIL) (textos). - Conceptos básicos. - - Modalidades de explotación sexual. - Factores de vulnerabilidad. - Los daños. - En Uruguay. - Ley Nº 17.815. - A veces el lago tiene olas / Roy BEROCAY. - Buenas noches, mi amor / Daniel BALDI. - La casa de la ciudad vieja / Cecilia CURBELO. - Traje de princesa / Magdalena HELGUERA. - El Dragón Culpón / Helen VELANDO. - Pautas de utilización. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09788 860 BERd Libro Secundaria LITERATURA Disponible Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar / Rosario (Coordinadora) Ortega
Título : Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosario (Coordinadora) Ortega Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 416 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-5461-4 Idioma : Español (spa) Etiquetas: VIOLENCIA BULLYING NORUEGA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA TRASTORNO DEL COMPORTAMIENTO AGRESIÓN FAMILIA SEXUAL INTERNET PREJUICIO POBREZA SOCIOLOGÍA ESTUDIOS DE INTERVENCIONVIOLENCIA Clasificación: 150 PSICOLOGÍA Resumen: Resumen tomado de la obra: "Aunque las investigaciones serias nunca han presentado el fenómeno de la violencia escolar como algo generalizado, lo cierto es que hoy sabemos que la convivencia en los centros educativos está afectada de problemas sociales que van desde conflictos que no se resuelven adecuadamente mediante el dialogo, hasta verdaderas conductas de acoso y maltrato interpersonal que adquieren el peor de los matices. Tal es el caso de problemas como la exclusión social, el hostigamiento, la intimidación y en general el abuso de poder de unos escolares hacia otros. Estos problemas han existido siempre pero afortunadamente ahora tenemos instrumentos para detectarlos y conocimientos para prevenirlos y paliarlos. Hay muchas conductas agresivas que no son en sí mismas fenómenos bullying, ni todas las conductas que pueden describirse bajo esta denominación son de igual gravedad e importancia en cuanto a los daños que producen. Este libro se ocupa del fenómeno bullying y pretende ser una expresión de la línea de investigación psicoeducativa que articula el conocimiento logrado mediante el trabajo científico y la intervención pedagógica rigurosamente realizada y evaluada." Nota de contenido: Treinta años de investigación y prevención del "bullying" y la violencia escolar / Rosario Ortega.
Primera parte: Violencia escolar y Bullying: - Orígenes y primeros estudios del "bullying" escolar / Erling Roland. - El estudio científico del fenómeno bulling / Virginia Sánchez Jiménez y Rosario Ortega. - Bullying en la escuela: un fenómeno grupal / Christina Salmivalli y Kätlin Peets. - Bullying: un fenómeno inmoral /Antonella Brighi y María Luisa Genta. - Bullying en la escuela infantil / François D. Alsaker y Ulrika Louise Vilén. - Bullying entre hermanos / Ersilia Menesini, Marina Camodeca y Annalaura Nocentini.
Segunda parte: Nuevas formas de violencia juvenil, contextos y poblaciones vulnerables: - El uso violento de la tecnología: el cyberbullying / Joaquín Mora Merchán, Rosario Ortega, Juan Calmaestra Villén y Peter K. Smith. - Violencia sexual y cortejo juvenil / Javier Ortega-Rivera, Virginia Sánchez-Jiménez y Rosario Ortega. - Sociedades pluriculturales y violencia escolar / Claire P. Monks, Rosario Ortega y Antonio Rodríguez. - Pobreza, subdesarrollo y violencia escolar / Rosario del Rey, Eva M. Romera y Rosario Ortega. - La apropiación de la identidad: una forma cruel de violencia / Andrea Smorti y Livia La Torre.
Tercera parte: Intervención psicoeducativa contra el bullying y la violencia escolar: - Construir la convivencia para prevenir la violencia: un modelo ecológico / Rosario Ortega, Rosario del Rey y Francisco Córdoba. - El modelo ABC para prevenir y afrontar el bullying / Mona O'Moore. - Sociología y violencia escolar: un enfoque contextual / Eric Debarbieux y Catherine Blaya. - Evaluación de programas de intervención: el proyecto "Beispiel des WiSK" / Christine Spiel, Dagmar Strohmeier y Moira Atria.Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar [texto impreso] / Rosario (Coordinadora) Ortega . - Madrid (España) : Alianza, 2010 . - 416 p.
ISBN : 978-84-206-5461-4
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: VIOLENCIA BULLYING NORUEGA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA TRASTORNO DEL COMPORTAMIENTO AGRESIÓN FAMILIA SEXUAL INTERNET PREJUICIO POBREZA SOCIOLOGÍA ESTUDIOS DE INTERVENCIONVIOLENCIA Clasificación: 150 PSICOLOGÍA Resumen: Resumen tomado de la obra: "Aunque las investigaciones serias nunca han presentado el fenómeno de la violencia escolar como algo generalizado, lo cierto es que hoy sabemos que la convivencia en los centros educativos está afectada de problemas sociales que van desde conflictos que no se resuelven adecuadamente mediante el dialogo, hasta verdaderas conductas de acoso y maltrato interpersonal que adquieren el peor de los matices. Tal es el caso de problemas como la exclusión social, el hostigamiento, la intimidación y en general el abuso de poder de unos escolares hacia otros. Estos problemas han existido siempre pero afortunadamente ahora tenemos instrumentos para detectarlos y conocimientos para prevenirlos y paliarlos. Hay muchas conductas agresivas que no son en sí mismas fenómenos bullying, ni todas las conductas que pueden describirse bajo esta denominación son de igual gravedad e importancia en cuanto a los daños que producen. Este libro se ocupa del fenómeno bullying y pretende ser una expresión de la línea de investigación psicoeducativa que articula el conocimiento logrado mediante el trabajo científico y la intervención pedagógica rigurosamente realizada y evaluada." Nota de contenido: Treinta años de investigación y prevención del "bullying" y la violencia escolar / Rosario Ortega.
Primera parte: Violencia escolar y Bullying: - Orígenes y primeros estudios del "bullying" escolar / Erling Roland. - El estudio científico del fenómeno bulling / Virginia Sánchez Jiménez y Rosario Ortega. - Bullying en la escuela: un fenómeno grupal / Christina Salmivalli y Kätlin Peets. - Bullying: un fenómeno inmoral /Antonella Brighi y María Luisa Genta. - Bullying en la escuela infantil / François D. Alsaker y Ulrika Louise Vilén. - Bullying entre hermanos / Ersilia Menesini, Marina Camodeca y Annalaura Nocentini.
Segunda parte: Nuevas formas de violencia juvenil, contextos y poblaciones vulnerables: - El uso violento de la tecnología: el cyberbullying / Joaquín Mora Merchán, Rosario Ortega, Juan Calmaestra Villén y Peter K. Smith. - Violencia sexual y cortejo juvenil / Javier Ortega-Rivera, Virginia Sánchez-Jiménez y Rosario Ortega. - Sociedades pluriculturales y violencia escolar / Claire P. Monks, Rosario Ortega y Antonio Rodríguez. - Pobreza, subdesarrollo y violencia escolar / Rosario del Rey, Eva M. Romera y Rosario Ortega. - La apropiación de la identidad: una forma cruel de violencia / Andrea Smorti y Livia La Torre.
Tercera parte: Intervención psicoeducativa contra el bullying y la violencia escolar: - Construir la convivencia para prevenir la violencia: un modelo ecológico / Rosario Ortega, Rosario del Rey y Francisco Córdoba. - El modelo ABC para prevenir y afrontar el bullying / Mona O'Moore. - Sociología y violencia escolar: un enfoque contextual / Eric Debarbieux y Catherine Blaya. - Evaluación de programas de intervención: el proyecto "Beispiel des WiSK" / Christine Spiel, Dagmar Strohmeier y Moira Atria.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L06792 150 ORTa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Desarrollo psicológico y educación: 1, Psicología evolutiva / Jesús Palacios
PermalinkEl choque de ideas económicas: Los grandes debates de política económica de los últimos cien años / Lawrence H. White
PermalinkEl desarrollo de los procesos psicológicos superiores / Lev Vigotski
PermalinkPermalinkEspañol al sur / Gerardo Cánepa Álvarez
Permalink