A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'competencia' 



Competencia lingüística: Elementos de la teoría del hablar / Eugenio Coseriu
Título : Competencia lingüística: Elementos de la teoría del hablar Tipo de documento: texto impreso Autores: Eugenio Coseriu, Autor ; Heinrich Weber, Editor comercial ; Francisco Meno Blanco, Colaborador Editorial: Madrid [España] : Gredos Fecha de publicación: 1992 Colección: Biblioteca románica hispánica. II, Estudios y ensayos num. 377 Número de páginas: 339 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-249-1495-0 Idioma : Español (spa) Etiquetas: COMPETENCIA LINGÜÍSTICA LENGUAJE FILOSOFÍA Clasificación: 801 Literatura - Filosofía y teoría Competencia lingüística: Elementos de la teoría del hablar [texto impreso] / Eugenio Coseriu, Autor ; Heinrich Weber, Editor comercial ; Francisco Meno Blanco, Colaborador . - Madrid (España) : Gredos, 1992 . - 339 p. - (Biblioteca románica hispánica. II, Estudios y ensayos; 377) .
ISBN : 978-84-249-1495-0
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: COMPETENCIA LINGÜÍSTICA LENGUAJE FILOSOFÍA Clasificación: 801 Literatura - Filosofía y teoría Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08781 801 COSc Libro Secundaria LITERATURA Disponible Comprender y enseñar: Por una docencia de la mejor calidad / Teresinha Azerêdo Rios
Título : Comprender y enseñar: Por una docencia de la mejor calidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Teresinha Azerêdo Rios, Autor Editorial: Barcelona [España] : Grao Fecha de publicación: 2003 Colección: Formación y desarrollo profesional del profesorado Número de páginas: 126 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-306-5 Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCACION FORMACION DE DOCENTES COMPETENCIA DOCENCIA BRASIL Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Comprender y enseñar: Por una docencia de la mejor calidad [texto impreso] / Teresinha Azerêdo Rios, Autor . - Barcelona (España) : Grao, 2003 . - 126 p. - (Formación y desarrollo profesional del profesorado) .
ISBN : 978-84-7827-306-5
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCACION FORMACION DE DOCENTES COMPETENCIA DOCENCIA BRASIL Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L10088 370 AZEc Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible La condición humana / Hannah Arendt
Título : La condición humana Tipo de documento: texto impreso Autores: Hannah Arendt, Autor ; Manuel Cruz, Colaborador Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: 2005 Colección: Surcos num. 15 Número de páginas: 358 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-1823-8 Idioma : Español (spa) Etiquetas: ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA TRABAJO CONDICIONES DE VIDA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA POLÍTICA COMPETENCIA EN EL TRABAJO DIVISIÓN DEL TRABAJO CARGA DE TRABAJO CONDICIONES DE TRABAJO ESPECIALIZACIÓN EN EL TRABAJO RELACIÓN CAPITAL-TRABAJO RELACIÓN PRODUCCIÓN-TRABAJO VALOR TRABAJO SOCIOLOGÍA POLÍTICA ECONOMÍA POLÍTICA RELACIONES SOCIALES RELACIONES HUMANAS FAMILIA TEORÍA SOCIAL Clasificación: 100 FILOSOFÍA Resumen: Resumen tomado de la obra: "El presente libro es un penetrante estudio sobre el estado de la humanidad en el mundo contemporáneo que analiza, sobre todo, las cosas que el hombre y la mujer son capaces de hacer. Así pues, se centra en una discusión sobre la labor, el trabajo y la acción ?los tres capítulos centrales de la obra? y se refiere tanto a las capacidades humanas cuyo motivo esencial es atender a las necesidades de la vida (comer, beber, vestirse, dormir...) como a la sublimación de éstas en otra más trascendental, la capacidad de ser libre. A la vez análisis histórico y propuesta política de amplio alcance filosófico, La condición humana no sólo es la clave de todas las obras de Hannah Arendt, sino también un texto básico para comprender hacia dónde se dirige la contemporaneidad." La condición humana [texto impreso] / Hannah Arendt, Autor ; Manuel Cruz, Colaborador . - Barcelona (España) : Paidós, 2005 . - 358 p. - (Surcos; 15) .
ISBN : 978-84-493-1823-8
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA TRABAJO CONDICIONES DE VIDA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA POLÍTICA COMPETENCIA EN EL TRABAJO DIVISIÓN DEL TRABAJO CARGA DE TRABAJO CONDICIONES DE TRABAJO ESPECIALIZACIÓN EN EL TRABAJO RELACIÓN CAPITAL-TRABAJO RELACIÓN PRODUCCIÓN-TRABAJO VALOR TRABAJO SOCIOLOGÍA POLÍTICA ECONOMÍA POLÍTICA RELACIONES SOCIALES RELACIONES HUMANAS FAMILIA TEORÍA SOCIAL Clasificación: 100 FILOSOFÍA Resumen: Resumen tomado de la obra: "El presente libro es un penetrante estudio sobre el estado de la humanidad en el mundo contemporáneo que analiza, sobre todo, las cosas que el hombre y la mujer son capaces de hacer. Así pues, se centra en una discusión sobre la labor, el trabajo y la acción ?los tres capítulos centrales de la obra? y se refiere tanto a las capacidades humanas cuyo motivo esencial es atender a las necesidades de la vida (comer, beber, vestirse, dormir...) como a la sublimación de éstas en otra más trascendental, la capacidad de ser libre. A la vez análisis histórico y propuesta política de amplio alcance filosófico, La condición humana no sólo es la clave de todas las obras de Hannah Arendt, sino también un texto básico para comprender hacia dónde se dirige la contemporaneidad." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L06023 100 AREc Libro Secundaria FILOSOFÍA Disponible Modelos didácticos para situaciones y contextos de aprendizaje / Hernández, Cruz A.
Título : Modelos didácticos para situaciones y contextos de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Hernández, Cruz A., Autor ; Guárate, Ana Yelena, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 192 p. Il.: tapas blandas Dimensiones: Encuadernación rúsrica Idioma : Español (spa) Etiquetas: Métodos en educación Didáctica Competencia comunicativa. Resumen: Un libro teórico-práctico, fruto de la amplia experiencia de los autores, que tiene como propósito, de manera sencilla pero rigurosa, facilitar, mediar y ayudar al docente, en la aplicación de las mejores y más eficaces estrategias de enseñanza-aprendizaje, a través de diversos modelos didácticos, con el fin de que los aprendices aprovechen al máximo sus capacidades y logren un mayor rendimiento, con un esfuerzo razonable.
En los más de 30 modelos didácticos que ofrece el libro, se desarrollan todos los aspectos necesarios para su comprensión e implementación: definición y objetivos, es decir, lo que se pretende lograr con la aplicación del modelo; desarrollo de la estrategia didáctica, el procedimiento o protocolo que tanto el docente como el aprendiz han de seguir en el acto didáctico; los aprendizajes esperados cuando se aplica cada modelo; los medios y recursos didácticos para desarrollar cada modelo; y la evaluación de la estrategia.
Un texto imprescindible para todos los docentes que forman a los futuros profesores y para los educadores de cualquier nivel: desde preescolar a primaria, secundaria, superior y postgrado.Modelos didácticos para situaciones y contextos de aprendizaje [texto impreso] / Hernández, Cruz A., Autor ; Guárate, Ana Yelena, Autor . - Madrid : Narcea, 2017 . - 192 p. : tapas blandas ; Encuadernación rúsrica.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Métodos en educación Didáctica Competencia comunicativa. Resumen: Un libro teórico-práctico, fruto de la amplia experiencia de los autores, que tiene como propósito, de manera sencilla pero rigurosa, facilitar, mediar y ayudar al docente, en la aplicación de las mejores y más eficaces estrategias de enseñanza-aprendizaje, a través de diversos modelos didácticos, con el fin de que los aprendices aprovechen al máximo sus capacidades y logren un mayor rendimiento, con un esfuerzo razonable.
En los más de 30 modelos didácticos que ofrece el libro, se desarrollan todos los aspectos necesarios para su comprensión e implementación: definición y objetivos, es decir, lo que se pretende lograr con la aplicación del modelo; desarrollo de la estrategia didáctica, el procedimiento o protocolo que tanto el docente como el aprendiz han de seguir en el acto didáctico; los aprendizajes esperados cuando se aplica cada modelo; los medios y recursos didácticos para desarrollar cada modelo; y la evaluación de la estrategia.
Un texto imprescindible para todos los docentes que forman a los futuros profesores y para los educadores de cualquier nivel: desde preescolar a primaria, secundaria, superior y postgrado.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado P02754 Pedagogía y dicáctica Libro Primaria BIBLIOTECA DOCENTE Disponible La planificación en competencias como propuesta metodológica / Gómez, Claudio en Novedades Educativas, #319 (Julio 2017)
[artículo]
in Novedades Educativas > #319 (Julio 2017) . - 8- 14 p.
Título : La planificación en competencias como propuesta metodológica Tipo de documento: texto impreso Autores: Gómez, Claudio, Autor Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: 8- 14 p. Idioma : Español (spa) Etiquetas: COMPETENCIA EDUCATIVA INDICADORES CRITERIOS [artículo] La planificación en competencias como propuesta metodológica [texto impreso] / Gómez, Claudio, Autor . - 2017 . - 8- 14 p.
Idioma : Español (spa)
in Novedades Educativas > #319 (Julio 2017) . - 8- 14 p.
Etiquetas: COMPETENCIA EDUCATIVA INDICADORES CRITERIOS