A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
61 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'conocimientos espaciales, geometría, propuestas, aula nivel inicial, primer ciclo, numeración, conteo, números naturales.' 


Enseñar matemática en el Nivel Inicial y el primer ciclo de la EGB / Mabel Panizza
Título : Enseñar matemática en el Nivel Inicial y el primer ciclo de la EGB : Análisis y propuestas Tipo de documento: texto impreso Autores: Mabel Panizza, Autor Editorial: Buenos Aires : Paidos Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 326 p. Il.: tapas blandas ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-6141-7 Idioma : Español (spa) Etiquetas: conocimientos espaciales, geometría, propuestas, aula Nivel inicial, primer ciclo, numeración, conteo, números naturales. Resumen: La posibilidad de elegir con conocimiento de causa entre diferentes propuestas de ensenanza y disponer de elementos para analizar y mejorar la propia practica constituye sin duda una necesidad de los docentes. El abandono de viejas practicas de ensenanza que no se adaptan a las demandas actuales no puede realizarse por mandato, sino mediante el conocimiento de los fundamentos tanto de las propuestas que se abandonan como de los nuevos enfoques didacticos. Esta obra recoge esa necesidad y busca generar un medio de comunicacion entre investigadores y educadores que permita no solo difundir resultados, sino tambien interpretarlos en terminos de alcances y limitaciones de modelos teoricos. Hoy parece posible, despues de varios anos de difusion de las primeras reformulaciones y proposiciones didacticas, promover su revision, detectar lagunas e inconsistencias, lo que sin duda generara nuevas preguntas. Tarea que los autores emprenden, poniendo especial cuidado en articular las investigaciones presentadas con concepciones de aprendizaje y de enseñanza, así como también con propuestas para el aula en el Nivel Inicial y en el primer ciclo de la EGB. Las relaciones entre objetos de conocimiento y representaciones, la adquisición del "sentido" en matemática, los diversos enfoques a propósito de la enseñanza del numero y del sistema de numeración, del conteo y de los números naturales, la organización de instancias de discusión grupal en clase, son algunos de los temas que aquí se desarrollan, desplegando análisis comparativos de propuestas aúlicas, análisis de situaciones didácticas y registros de clases. El libro aborda también la adquisición de conocimientos espaciales y geométricos. Enseñar matemática en el Nivel Inicial y el primer ciclo de la EGB : Análisis y propuestas [texto impreso] / Mabel Panizza, Autor . - Buenos Aires : Paidos, 2009 . - 326 p. : tapas blandas.
ISBN : 978-950-12-6141-7
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: conocimientos espaciales, geometría, propuestas, aula Nivel inicial, primer ciclo, numeración, conteo, números naturales. Resumen: La posibilidad de elegir con conocimiento de causa entre diferentes propuestas de ensenanza y disponer de elementos para analizar y mejorar la propia practica constituye sin duda una necesidad de los docentes. El abandono de viejas practicas de ensenanza que no se adaptan a las demandas actuales no puede realizarse por mandato, sino mediante el conocimiento de los fundamentos tanto de las propuestas que se abandonan como de los nuevos enfoques didacticos. Esta obra recoge esa necesidad y busca generar un medio de comunicacion entre investigadores y educadores que permita no solo difundir resultados, sino tambien interpretarlos en terminos de alcances y limitaciones de modelos teoricos. Hoy parece posible, despues de varios anos de difusion de las primeras reformulaciones y proposiciones didacticas, promover su revision, detectar lagunas e inconsistencias, lo que sin duda generara nuevas preguntas. Tarea que los autores emprenden, poniendo especial cuidado en articular las investigaciones presentadas con concepciones de aprendizaje y de enseñanza, así como también con propuestas para el aula en el Nivel Inicial y en el primer ciclo de la EGB. Las relaciones entre objetos de conocimiento y representaciones, la adquisición del "sentido" en matemática, los diversos enfoques a propósito de la enseñanza del numero y del sistema de numeración, del conteo y de los números naturales, la organización de instancias de discusión grupal en clase, son algunos de los temas que aquí se desarrollan, desplegando análisis comparativos de propuestas aúlicas, análisis de situaciones didácticas y registros de clases. El libro aborda también la adquisición de conocimientos espaciales y geométricos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado P01985 E- DIDACTICA Libro Primaria BIBLIOTECA DOCENTE Disponible Infancias Siglo XXI / Claudia Díaz
Título : Infancias Siglo XXI : Ciencias naturales. Educación ambiental. Otro título : Propuestas educativas para nivel inicial, primer y segundo grado Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Díaz, Autor ; Papatannis, Claudia, Autor Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 102 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-86573--0 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Propuestas educativas, primer nivel, ciencias naturales, educación ambiental. Resumen: Es misión del docente transmitir contenidos que enriquezcan el conocimiento del ambiente, el cuidado del medio y la toma de conciencia de que nuestras acciones generan consecuencias y son cuestiones a trabajar con los niños desde los primeros años. Teniendo en cuenta esto, tres expertos pedagogos de las ciencias ofrecen fundamentos para acercar las infancias a la comprensión del ambiente y sus cuidado, además de sugerir novedosos planes educativos y valiosas actividades. Infancias Siglo XXI = Propuestas educativas para nivel inicial, primer y segundo grado : Ciencias naturales. Educación ambiental. [texto impreso] / Claudia Díaz, Autor ; Papatannis, Claudia, Autor . - 2018 . - 102 p.
ISBN : 978-9974-86573--0
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Propuestas educativas, primer nivel, ciencias naturales, educación ambiental. Resumen: Es misión del docente transmitir contenidos que enriquezcan el conocimiento del ambiente, el cuidado del medio y la toma de conciencia de que nuestras acciones generan consecuencias y son cuestiones a trabajar con los niños desde los primeros años. Teniendo en cuenta esto, tres expertos pedagogos de las ciencias ofrecen fundamentos para acercar las infancias a la comprensión del ambiente y sus cuidado, además de sugerir novedosos planes educativos y valiosas actividades. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Infancias Siglo XXI / Claudia Díaz
Título : Infancias Siglo XXI : Ciencias naturales. Educación ambiental. Otro título : Propuestas educativas para nivel inicial, primer y segundo grado Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Díaz, Autor ; Papatannis, Claudia, Autor Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 102 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-86573--0 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Propuestas educativas, primer nivel, ciencias naturales, educación ambiental. Resumen: Es misión del docente transmitir contenidos que enriquezcan el conocimiento del ambiente, el cuidado del medio y la toma de conciencia de que nuestras acciones generan consecuencias y son cuestiones a trabajar con los niños desde los primeros años. Teniendo en cuenta esto, tres expertos pedagogos de las ciencias ofrecen fundamentos para acercar las infancias a la comprensión del ambiente y sus cuidado, además de sugerir novedosos planes educativos y valiosas actividades. Infancias Siglo XXI = Propuestas educativas para nivel inicial, primer y segundo grado : Ciencias naturales. Educación ambiental. [texto impreso] / Claudia Díaz, Autor ; Papatannis, Claudia, Autor . - 2018 . - 102 p.
ISBN : 978-9974-86573--0
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Propuestas educativas, primer nivel, ciencias naturales, educación ambiental. Resumen: Es misión del docente transmitir contenidos que enriquezcan el conocimiento del ambiente, el cuidado del medio y la toma de conciencia de que nuestras acciones generan consecuencias y son cuestiones a trabajar con los niños desde los primeros años. Teniendo en cuenta esto, tres expertos pedagogos de las ciencias ofrecen fundamentos para acercar las infancias a la comprensión del ambiente y sus cuidado, además de sugerir novedosos planes educativos y valiosas actividades. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado P01930 DIDACTICA Libro Primaria BIBLIOTECA DOCENTE Disponible P01926 E- DIDACTICA Libro Primaria BIBLIOTECA DOCENTE Disponible Infancias Siglo XXI / Alicia Zaina
Título : Infancias Siglo XXI : Talleres. Recreación. Otro título : Propuestas educativas para nivel inicial, primer y segundo grado Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Zaina, Autor ; Fabrizio Origlio, Autor Editorial: Camus Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 109 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-86575--4 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Propuestas, primer nivel, primero, segundo, talleres, recreación. Resumen: Si bien se habla mucho sobre la necesidad de realizar talleres con niños, aún no resulta del todo cotidiana esta modalidad en jardines y escuelas. A veces se llevan a cabo propuestas que si bien llevan el nombre de talleres, realmente no cumplen con serlo. En este material cuatro expertos en educación ofrecen los fundamentos para comprender cómo organizar talleres además de sugerir novedosos espacios educativos y acercar valiosos actividades. Infancias Siglo XXI = Propuestas educativas para nivel inicial, primer y segundo grado : Talleres. Recreación. [texto impreso] / Alicia Zaina, Autor ; Fabrizio Origlio, Autor . - [S.l.] : Camus, 2018 . - 109 p.
ISBN : 978-9974-86575--4
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Propuestas, primer nivel, primero, segundo, talleres, recreación. Resumen: Si bien se habla mucho sobre la necesidad de realizar talleres con niños, aún no resulta del todo cotidiana esta modalidad en jardines y escuelas. A veces se llevan a cabo propuestas que si bien llevan el nombre de talleres, realmente no cumplen con serlo. En este material cuatro expertos en educación ofrecen los fundamentos para comprender cómo organizar talleres además de sugerir novedosos espacios educativos y acercar valiosos actividades. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado P01924 E- DIDACTICA Libro Primaria BIBLIOTECA DOCENTE Disponible Infancias Siglo XXI / Alicia Zaina
Título : Infancias Siglo XXI : Talleres. Recreación. Otro título : Propuestas educativas para nivel inicial, primer y segundo grado Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Zaina, Autor ; Fabrizio Origlio, Autor Editorial: Camus Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 109 p. Idioma : Español (spa) Etiquetas: Propuestas, primer nivel, primero, segundo, talleres, recreación. Resumen: Si bien se habla mucho sobre la necesidad de realizar talleres con niños, aún no resulta del todo cotidiana esta modalidad en jardines y escuelas. A veces se llevan a cabo propuestas que si bien llevan el nombre de talleres, realmente no cumplen con serlo. En este material cuatro expertos en educación ofrecen los fundamentos para comprender cómo organizar talleres además de sugerir novedosos espacios educativos y acercar valiosos actividades. Infancias Siglo XXI = Propuestas educativas para nivel inicial, primer y segundo grado : Talleres. Recreación. [texto impreso] / Alicia Zaina, Autor ; Fabrizio Origlio, Autor . - [S.l.] : Camus, 2018 . - 109 p.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Propuestas, primer nivel, primero, segundo, talleres, recreación. Resumen: Si bien se habla mucho sobre la necesidad de realizar talleres con niños, aún no resulta del todo cotidiana esta modalidad en jardines y escuelas. A veces se llevan a cabo propuestas que si bien llevan el nombre de talleres, realmente no cumplen con serlo. En este material cuatro expertos en educación ofrecen los fundamentos para comprender cómo organizar talleres además de sugerir novedosos espacios educativos y acercar valiosos actividades. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado P01928 E- DIDACTICA Libro Primaria BIBLIOTECA DOCENTE Disponible Conceptos en Ciencias / Elina Rostan
PermalinkDidáctica del juego en la educación inicial / Fabrizio Origlio
PermalinkMatemática II de bachillerato. 2do año diversificación científica / W. Fernandez Val
PermalinkMathematics Higher Level for the IB Diploma: Exam Preparation Guide / Paul Fannon
Permalink100 IDEAS Para la práctica de la educación ambiental / Ressia, Gustavo
Permalink