A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
20 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'crianza de niÑos' 



Nacer, crecer y envejecer en el Uruguay: Propuestas concretas de políticas de población / Juan José Calvo
![]()
Título : Nacer, crecer y envejecer en el Uruguay: Propuestas concretas de políticas de población Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan José Calvo, Editor comercial ; Pablo Mieres, Editor comercial Editorial: Montevideo [Uruguay] : UNFPA Fecha de publicación: 2008 Otro editor: Montevideo [Uruguay] : Fundación Rumbos Número de páginas: 123 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8137-0-0 Idioma : Español (spa) Etiquetas: CRIANZA DE NIÑOS URUGUAY DEMOGRAFIA EMBARAZO ENVEJECIMIENTO POLITICAS PUBLICAS FECUNDIDAD HUMANA JUBILACIONES POBREZA DESIGUALDAD SALUD EMIGRACION E INMIGRACION Clasificación: 304.6 Población, demografía Nota de contenido: Ser fértil es tener hijos y criarlos bien: ventajas y desventajas de la implementación de políticas públicas que fomenten la fecundidad y ayuden a la crianza de los hijos. - Disminuir las contradicciones entre maternidad deseada y desarrollo integral de la mujer: evaluación y discusión de un conjunto de medidas educativas, laborales y fiscales. - ¿Aumento o reducción de la edad de retiro? : ¿Cuáles son sus impactos sobre los niveles del gasto público social y su direccionamiento generacional? - Disyuntivas para la asignación de prioridades en el gasto público social: el gasto público en salud y en tecnologías aplicadas para la extensión de la vida. - Gasto público social e infancia en Uruguay: evolución reciente y prospecciones, en cotejo con la región y el mundo. En línea: https://uruguay.unfpa.org/sites/default/files/pub-pdf/47_file1.pdf Nacer, crecer y envejecer en el Uruguay: Propuestas concretas de políticas de población [texto impreso] / Juan José Calvo, Editor comercial ; Pablo Mieres, Editor comercial . - Montevideo (Uruguay) : UNFPA : Montevideo (Uruguay) : Fundación Rumbos, 2008 . - 123 p.
ISBN : 978-9974-8137-0-0
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: CRIANZA DE NIÑOS URUGUAY DEMOGRAFIA EMBARAZO ENVEJECIMIENTO POLITICAS PUBLICAS FECUNDIDAD HUMANA JUBILACIONES POBREZA DESIGUALDAD SALUD EMIGRACION E INMIGRACION Clasificación: 304.6 Población, demografía Nota de contenido: Ser fértil es tener hijos y criarlos bien: ventajas y desventajas de la implementación de políticas públicas que fomenten la fecundidad y ayuden a la crianza de los hijos. - Disminuir las contradicciones entre maternidad deseada y desarrollo integral de la mujer: evaluación y discusión de un conjunto de medidas educativas, laborales y fiscales. - ¿Aumento o reducción de la edad de retiro? : ¿Cuáles son sus impactos sobre los niveles del gasto público social y su direccionamiento generacional? - Disyuntivas para la asignación de prioridades en el gasto público social: el gasto público en salud y en tecnologías aplicadas para la extensión de la vida. - Gasto público social e infancia en Uruguay: evolución reciente y prospecciones, en cotejo con la región y el mundo. En línea: https://uruguay.unfpa.org/sites/default/files/pub-pdf/47_file1.pdf Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L06425 304.6 CALn Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible 17.815 : Cuídame que yo te cuidaré : cuentos de niñas y niños para adultos / Roy Berocay
Título : 17.815 : Cuídame que yo te cuidaré : cuentos de niñas y niños para adultos Otro título : Diecisiete mil ochocientos quince: Cuídame que yo te cuidaré : cuentos de niñas y niños para adultos Tipo de documento: texto impreso Autores: Roy Berocay, Autor ; Daniel Baldi, Autor ; Cecilia Curbelo, Autor ; Magdalena Helguera, Autor ; Helen Velando, Autor Editorial: Montevideo [Uruguay] : Fundación Visionair Fecha de publicación: c2014 Número de páginas: 59, [5] p. Il.: il., fotos ISBN/ISSN/DL: 978-9974-996366-- Idioma : Español (spa) Etiquetas: CUENTOS URUGUAYOS LEY 17.815 (VIOLENCIA SEXUAL COMERCIAL O NO COMERCIAL COMETIDA CONTRA NIÑOS, ADOLESCENTES O INCAPACES) VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL Y ADOLESCENTE URUGUAY LEGISLACION Clasificación: 860 Literatura de Español y Portugués
Resumen: Cuentos escritos por escritores uruguayos de literatura infantil en los que se reflejan los padecimientos que sufren las niñas, niños y adolescentes que se ven involucrados en situaciones diversas de violencia sexual (abuso sexual intrafamiliar, explotación sexual comercial, entre otras).
Es parte del proyecto "Luz roja, Soy Niña", proyecto nacional de concientización y sensibilización sobre la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Uruguay.
Con el apoyo de la Unión Europea bajo el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH).Nota de contenido: - La explotación sexual comercial hacia niñas, niños y adolescentes / EL PASO (ASOCIACION CIVIL) (textos). - Conceptos básicos. - - Modalidades de explotación sexual. - Factores de vulnerabilidad. - Los daños. - En Uruguay. - Ley Nº 17.815. - A veces el lago tiene olas / Roy BEROCAY. - Buenas noches, mi amor / Daniel BALDI. - La casa de la ciudad vieja / Cecilia CURBELO. - Traje de princesa / Magdalena HELGUERA. - El Dragón Culpón / Helen VELANDO. - Pautas de utilización. 17.815 : Cuídame que yo te cuidaré : cuentos de niñas y niños para adultos = Diecisiete mil ochocientos quince: Cuídame que yo te cuidaré : cuentos de niñas y niños para adultos [texto impreso] / Roy Berocay, Autor ; Daniel Baldi, Autor ; Cecilia Curbelo, Autor ; Magdalena Helguera, Autor ; Helen Velando, Autor . - Montevideo (Uruguay) : Fundación Visionair, c2014 . - 59, [5] p. : il., fotos.
ISBN : 978-9974-996366--
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: CUENTOS URUGUAYOS LEY 17.815 (VIOLENCIA SEXUAL COMERCIAL O NO COMERCIAL COMETIDA CONTRA NIÑOS, ADOLESCENTES O INCAPACES) VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL Y ADOLESCENTE URUGUAY LEGISLACION Clasificación: 860 Literatura de Español y Portugués
Resumen: Cuentos escritos por escritores uruguayos de literatura infantil en los que se reflejan los padecimientos que sufren las niñas, niños y adolescentes que se ven involucrados en situaciones diversas de violencia sexual (abuso sexual intrafamiliar, explotación sexual comercial, entre otras).
Es parte del proyecto "Luz roja, Soy Niña", proyecto nacional de concientización y sensibilización sobre la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en Uruguay.
Con el apoyo de la Unión Europea bajo el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH).Nota de contenido: - La explotación sexual comercial hacia niñas, niños y adolescentes / EL PASO (ASOCIACION CIVIL) (textos). - Conceptos básicos. - - Modalidades de explotación sexual. - Factores de vulnerabilidad. - Los daños. - En Uruguay. - Ley Nº 17.815. - A veces el lago tiene olas / Roy BEROCAY. - Buenas noches, mi amor / Daniel BALDI. - La casa de la ciudad vieja / Cecilia CURBELO. - Traje de princesa / Magdalena HELGUERA. - El Dragón Culpón / Helen VELANDO. - Pautas de utilización. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09788 860 BERd Libro Secundaria LITERATURA Disponible 232 N° 6 - December 2017 - The real Jesus: What archaeology reveals about his life (Número de National Geographic)
[número]
es un número de National Geographic
Título : 232 N° 6 - December 2017 - The real Jesus: What archaeology reveals about his life Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 155 p Idioma : Inglés (eng) Etiquetas: RELIGIÓN JESÚS ARQUEOLOGÍA AVES FAUNA JAGUAR TECNOLOGÍA ÁFRICA NIÑOS AFGANISTÁN RUTA DE LA SEDA TORMENTAS Nota de contenido: The real Jesus: What archaeology reveals about his life
Questions: The Audubon Society´s Geoffrey LeBaron counts birds for Christmas
Visions
Explore: Traditions: Fairy tale evolution, dance revivals, and holidays in space
The search for the real Jesus: As scholars debate the truth behind one of history's most influential and enigmatic figures, archaeologists dig in the Holy Land, helping to sift fact from fiction.
Kingdom of the jaguar; In Central and South America jungles the elusive cats hold sway as apex predators -and as gods.
Africa´s tech generation: Homegrown innovators aim to transform the continent.
Young, alone and stranded: Displaced Afghan children dream of Europe.
Silk road: The of Eden Walk goes where globalization began.
Rising above: Storm victims rebound by putting their homes on better -taller- footing[número]
es un número de National Geographic
232 N° 6 - December 2017 - The real Jesus: What archaeology reveals about his life [texto impreso] . - 2017 . - 155 p.
Idioma : Inglés (eng)
Etiquetas: RELIGIÓN JESÚS ARQUEOLOGÍA AVES FAUNA JAGUAR TECNOLOGÍA ÁFRICA NIÑOS AFGANISTÁN RUTA DE LA SEDA TORMENTAS Nota de contenido: The real Jesus: What archaeology reveals about his life
Questions: The Audubon Society´s Geoffrey LeBaron counts birds for Christmas
Visions
Explore: Traditions: Fairy tale evolution, dance revivals, and holidays in space
The search for the real Jesus: As scholars debate the truth behind one of history's most influential and enigmatic figures, archaeologists dig in the Holy Land, helping to sift fact from fiction.
Kingdom of the jaguar; In Central and South America jungles the elusive cats hold sway as apex predators -and as gods.
Africa´s tech generation: Homegrown innovators aim to transform the continent.
Young, alone and stranded: Displaced Afghan children dream of Europe.
Silk road: The of Eden Walk goes where globalization began.
Rising above: Storm victims rebound by putting their homes on better -taller- footingEjemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado R00068 NATGEO 232 N° 6 Publicaciones peródicas Secundaria COLECCIÓN GENERAL Disponible ¡Deliciosa! / Helen Cooper
Título : ¡Deliciosa! Tipo de documento: texto impreso Autores: Helen Cooper, Autor Editorial: Barcelona : Ed.Juventud Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 32 p Il.: Tapas duras Dimensiones: Encuadernación tradicional ISBN/ISSN/DL: P02858 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Fantasía Cuentos infantiles Niños de 3 a 6 años Animales Gustos y manías. Resumen: Es hora de almorzar en la vieja cabaña blanca, pero el Gato, el Pato y la Ardilla no encuentran ninguna calabaza madura para la sopa de calabaza. ¿Qué van a hacer? ¡Buscar otra receta, por supuesto! ¿Sopa de pescado? ¿Sopa de setas? ¿Sopa de remolacha? Al Gato y a la Ardilla les saben deliciosas, pero el Pato no quiere probar ni una ¿Encontrarán una receta que le guste? Tercer álbum de los personajes de SOPA DE CALABAZA · Un libro que confortará a los padres con hijos quisquillosos con la comida. Un libro adecuado para trabajar sobre los gustos y las manías de cada uno. ¡Deliciosa! [texto impreso] / Helen Cooper, Autor . - Barcelona : Ed.Juventud, 2006 . - 32 p : Tapas duras ; Encuadernación tradicional.
ISSN : P02858
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Fantasía Cuentos infantiles Niños de 3 a 6 años Animales Gustos y manías. Resumen: Es hora de almorzar en la vieja cabaña blanca, pero el Gato, el Pato y la Ardilla no encuentran ninguna calabaza madura para la sopa de calabaza. ¿Qué van a hacer? ¡Buscar otra receta, por supuesto! ¿Sopa de pescado? ¿Sopa de setas? ¿Sopa de remolacha? Al Gato y a la Ardilla les saben deliciosas, pero el Pato no quiere probar ni una ¿Encontrarán una receta que le guste? Tercer álbum de los personajes de SOPA DE CALABAZA · Un libro que confortará a los padres con hijos quisquillosos con la comida. Un libro adecuado para trabajar sobre los gustos y las manías de cada uno. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Desarrollo psicológico y educación: 2, Psicología de la educación escolar / Jesús Palacios
Título : Desarrollo psicológico y educación: 2, Psicología de la educación escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Palacios, Compilador ; Álvaro Marchesi, Compilador ; César Coll, Compilador Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c2013 Número de páginas: 667 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-8685-1 Nota general: Bibliografía: p. 653 - 698. Idioma : Español (spa) Etiquetas: DESARROLLO COGNOSCITIVO EDUCACIÓN APRENDIZAJE NIÑOS ADOLESCENCIA PROCESOS DE APRENDIZAJE TEORÍA COGNITIVA TEORÍA DEL APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATIVO MOTIVACION Clasificación: 155.7 PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Resumen: Resumen tomado de la obra: "Segundo volumen de la serie: aunque se mantienen las opciones básicas que estaban ya presentes en la edición de 1990, en ésta edición se presentan los avances más importantes conseguidos durante estos años en la comprensión de los procesos psicológicos implicados en la enseñanza y el aprendizaje escolar. El resultado es una obra completamente actualizada que pone el acento en las prácticas educativas escolares, la dinámica de los procesos de construcción del conocimiento en el aula, la importancia de los contenidos del aprendizaje y de la enseñanza y las relaciones e interconexiones entre la educación escolar y otros contextos y escenarios educativos." Nota de contenido: 1. Psicología, educación y psicología de la educación.
2. La explicación de los procesos educativos desde una perspectiva psicológica.
3. Factores y procesos psicológicos implicados en el aprendizaje escolar.
4. La dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje: El aula como contexto.
5. La psicología de la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos escolares.
6. Los contextos del aula y el aprendizaje escolar.
Desarrollo psicológico y educación: 2, Psicología de la educación escolar [texto impreso] / Jesús Palacios, Compilador ; Álvaro Marchesi, Compilador ; César Coll, Compilador . - Madrid (España) : Alianza, c2013 . - 667 p.
ISBN : 978-84-206-8685-1
Bibliografía: p. 653 - 698.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: DESARROLLO COGNOSCITIVO EDUCACIÓN APRENDIZAJE NIÑOS ADOLESCENCIA PROCESOS DE APRENDIZAJE TEORÍA COGNITIVA TEORÍA DEL APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATIVO MOTIVACION Clasificación: 155.7 PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Resumen: Resumen tomado de la obra: "Segundo volumen de la serie: aunque se mantienen las opciones básicas que estaban ya presentes en la edición de 1990, en ésta edición se presentan los avances más importantes conseguidos durante estos años en la comprensión de los procesos psicológicos implicados en la enseñanza y el aprendizaje escolar. El resultado es una obra completamente actualizada que pone el acento en las prácticas educativas escolares, la dinámica de los procesos de construcción del conocimiento en el aula, la importancia de los contenidos del aprendizaje y de la enseñanza y las relaciones e interconexiones entre la educación escolar y otros contextos y escenarios educativos." Nota de contenido: 1. Psicología, educación y psicología de la educación.
2. La explicación de los procesos educativos desde una perspectiva psicológica.
3. Factores y procesos psicológicos implicados en el aprendizaje escolar.
4. La dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje: El aula como contexto.
5. La psicología de la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos escolares.
6. Los contextos del aula y el aprendizaje escolar.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L07967 155.7 PALd T.2 Libro Secundaria COLECCIÓN GENERAL Disponible Dibujando niños / Mario Baeza
PermalinkEl secreto de la tortuga / Obiols, Anna
PermalinkEn la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz / Gisela Untoiglich
PermalinkLa formación del símbolo en el niño: Imitación, juego y sueño : imagen y representación / Jean Piaget
PermalinkLa inteligencia emocional de los niños: [una guía para padres y maestros] / Lawrence Shapiro
Permalink