A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
653 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'desarrollo emocional infantil' 


La inteligencia emocional de los niños: [una guía para padres y maestros] / Lawrence Shapiro
Título : La inteligencia emocional de los niños: [una guía para padres y maestros] Tipo de documento: texto impreso Autores: Lawrence Shapiro, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Javier Vergara Fecha de publicación: c1997 Número de páginas: 305 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-15-1755-2 Idioma : Español (spa) Etiquetas: DESARROLLO EMOCIONAL INFANTIL EDUCACIÓN DE NIÑOS ASPECTOS PSICOLÓGICOS EMOCIONES ÉTICA INTELIGENCIA EMOCIONAL OPTIMISMO PESIMISMO PROBLEMAS EMOCIONALES DE LOS NIÑOS VERDAD Y MENTIRA Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Nota de contenido: - Las emociones morales. - Las capacidades de pensamiento del CE. - La capacidad de resolver problemas. - La capacidades sociales
La automotivación y las capacidades de realización. - El poder de las emociones. - Las computadoras y el CE: una combinación. - sorprendentemente buena.La inteligencia emocional de los niños: [una guía para padres y maestros] [texto impreso] / Lawrence Shapiro, Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Javier Vergara, c1997 . - 305 p.
ISBN : 978-950-15-1755-2
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: DESARROLLO EMOCIONAL INFANTIL EDUCACIÓN DE NIÑOS ASPECTOS PSICOLÓGICOS EMOCIONES ÉTICA INTELIGENCIA EMOCIONAL OPTIMISMO PESIMISMO PROBLEMAS EMOCIONALES DE LOS NIÑOS VERDAD Y MENTIRA Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Nota de contenido: - Las emociones morales. - Las capacidades de pensamiento del CE. - La capacidad de resolver problemas. - La capacidades sociales
La automotivación y las capacidades de realización. - El poder de las emociones. - Las computadoras y el CE: una combinación. - sorprendentemente buena.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L10073 153 SHAi Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Cómo adquieren los bebés el lenguaje: Todos los bebés son lingüistas natos, capaces de dominar cualquiera de las 7000 lenguas del mundo como un nativo. / Patricia K. Kuhl en Investigación y ciencia, 472 (Enero 2016)
![]()
[artículo]
in Investigación y ciencia > 472 (Enero 2016) . - 64 - 69 p
Título : Cómo adquieren los bebés el lenguaje: Todos los bebés son lingüistas natos, capaces de dominar cualquiera de las 7000 lenguas del mundo como un nativo. Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia K. Kuhl, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: 64 - 69 p Idioma : Español (spa) Etiquetas: DESARROLLO INFANTIL Resumen: El cerebro del bebé entra en un período «sensible» a los seis meses de edad, el momento en que está mejor dotado para percibir los sonidos de una o dos lenguas y que lo prepara para adquirir la entonación y el ritmo fluido propios del hablante nativo.
La aptitud innata para el lenguaje no permite traspasar más allá de las primeras vocalizaciones como mamá y papá. Aprender la más importante de las habilidades sociales requiere la atenta escucha de incontables horas de charla parental.
Los conocimientos acerca de la adquisición temprana del lenguaje han alcanzado tal complejidad que se comienza a vislumbrar el uso de técnicas de exploración del cerebro para saber si el bebé evoluciona con normalidad.En línea: http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numero/472/ [...] [artículo] Cómo adquieren los bebés el lenguaje: Todos los bebés son lingüistas natos, capaces de dominar cualquiera de las 7000 lenguas del mundo como un nativo. [texto impreso] / Patricia K. Kuhl, Autor . - 2016 . - 64 - 69 p.
Idioma : Español (spa)
in Investigación y ciencia > 472 (Enero 2016) . - 64 - 69 p
Etiquetas: DESARROLLO INFANTIL Resumen: El cerebro del bebé entra en un período «sensible» a los seis meses de edad, el momento en que está mejor dotado para percibir los sonidos de una o dos lenguas y que lo prepara para adquirir la entonación y el ritmo fluido propios del hablante nativo.
La aptitud innata para el lenguaje no permite traspasar más allá de las primeras vocalizaciones como mamá y papá. Aprender la más importante de las habilidades sociales requiere la atenta escucha de incontables horas de charla parental.
Los conocimientos acerca de la adquisición temprana del lenguaje han alcanzado tal complejidad que se comienza a vislumbrar el uso de técnicas de exploración del cerebro para saber si el bebé evoluciona con normalidad.En línea: http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numero/472/ [...] El desarrollo de los procesos psicológicos superiores / Lev Vigotski
Título : El desarrollo de los procesos psicológicos superiores Tipo de documento: texto impreso Autores: Lev Vigotski, Autor ; Michael Cole, Editor comercial ; Vera John-Steiner, Editor comercial ; Sylvia Scribner, Editor comercial ; Ellen Souberman, Editor comercial ; A. R. Luria, Colaborador Editorial: Barcelona [España] : Crítica Fecha de publicación: 2000 Colección: Biblioteca de bolsillo num. 27 Número de páginas: 226 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-84320-46-3 Nota general: Bibliografía: p. 201-214. Incluye índice
Idioma : Español (spa) Etiquetas: PROCESO PSICOLÓGICO PSICOLOGÍA INFANTIL DESARROLLO COGNITIVO PSICOLOGÍA DEL NIÑO DESARROLLO DEL NIÑO DESARROLLO PERCEPTIVO MEMORIA PENSAMIENTO JUEGO ESCRITURA INTELIGENCIA APRENDIZAJE Clasificación: 150 PSICOLOGÍA Nota de contenido: Primera parte: Teoría y datos básicos. - Capítulo 1: Instrumento y símbolo en el desarrollo del niño. - Capítulo 2: Desarrollo de la percepción y de la atención. - Capítulo 3: Dominio de la memoria y el pensamiento. - Capítulo 4: Internalización de las funciones psicológicas superiores. - Capítulo 5:Problemas del método.
Segunda parte: Implicaciones educacionales. - Capítulo 6: Interacción entre aprendizaje y desarrollo. - Capítulo 7: El papel del jugo en el desarrollo del niño. - Capítulo 8: La prehistoria del lenguaje escrito.
El desarrollo de los procesos psicológicos superiores [texto impreso] / Lev Vigotski, Autor ; Michael Cole, Editor comercial ; Vera John-Steiner, Editor comercial ; Sylvia Scribner, Editor comercial ; Ellen Souberman, Editor comercial ; A. R. Luria, Colaborador . - Barcelona (España) : Crítica, 2000 . - 226 p. - (Biblioteca de bolsillo; 27) .
ISBN : 978-84-84320-46-3
Bibliografía: p. 201-214. Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PROCESO PSICOLÓGICO PSICOLOGÍA INFANTIL DESARROLLO COGNITIVO PSICOLOGÍA DEL NIÑO DESARROLLO DEL NIÑO DESARROLLO PERCEPTIVO MEMORIA PENSAMIENTO JUEGO ESCRITURA INTELIGENCIA APRENDIZAJE Clasificación: 150 PSICOLOGÍA Nota de contenido: Primera parte: Teoría y datos básicos. - Capítulo 1: Instrumento y símbolo en el desarrollo del niño. - Capítulo 2: Desarrollo de la percepción y de la atención. - Capítulo 3: Dominio de la memoria y el pensamiento. - Capítulo 4: Internalización de las funciones psicológicas superiores. - Capítulo 5:Problemas del método.
Segunda parte: Implicaciones educacionales. - Capítulo 6: Interacción entre aprendizaje y desarrollo. - Capítulo 7: El papel del jugo en el desarrollo del niño. - Capítulo 8: La prehistoria del lenguaje escrito.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L07029 150 VYGd Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Psicoeducar 2 : algunas claves para entender cómo aprender nuestros alumnos / Ariel Gold
Título : Psicoeducar 2 : algunas claves para entender cómo aprender nuestros alumnos Tipo de documento: texto impreso Autores: Ariel Gold, Autor ; Alicia Gómez, Autor Editorial: Montevideo [Uruguay] : Planeta Fecha de publicación: c2016 Número de páginas: 489 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-7379-3-8 Idioma : Español (spa) Etiquetas: PSICOLOGÍA EDUCACIONAL RELACIÓN DOCENTE-ALUMNO PSICOMETRIA APRENDIZAJE ESCOLAR LENGUAJE LECTURA ESCRITURA DESARROLLO EMOCIONAL TRASTORNOS DE LA ANSIEDAD NEUROBIOLOGIA Clasificación: 370.15 PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. Psicoeducar 2 : algunas claves para entender cómo aprender nuestros alumnos [texto impreso] / Ariel Gold, Autor ; Alicia Gómez, Autor . - Montevideo (Uruguay) : Planeta, c2016 . - 489 p.
ISBN : 978-9974-7379-3-8
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PSICOLOGÍA EDUCACIONAL RELACIÓN DOCENTE-ALUMNO PSICOMETRIA APRENDIZAJE ESCOLAR LENGUAJE LECTURA ESCRITURA DESARROLLO EMOCIONAL TRASTORNOS DE LA ANSIEDAD NEUROBIOLOGIA Clasificación: 370.15 PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08373 370.15 GOLp Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Seis estudios de psicología / Jean Piaget
Título : Seis estudios de psicología Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean Piaget, Autor Editorial: Barcelona : Barral Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 199 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-335-2207-8 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Etiquetas: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO DESARROLLO MENTAL PSICOLOGÍA DEL NIÑO PSICOPEDAGOGÍA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA PSICOLOGÍA INFANTIL INVESTIGACIÓN PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Clasificación: 150 PSICOLOGÍA Resumen: La personalidad de Jean Piagét ocupa uno de los lugares más relevantes de la psicología contemporánea y, sin lugar a dudas, el más destacado en el campo de la psicología infantil. Doctorado en Filosofía y Psicología, ocupó, luego, la cátedra sobre tales especialidades en las universidades de Neuchatel, Ginebra, Lausana y la Sorbona. Seis estudios de psicología comprende trabajos breves, expresados previamente en conferencias y revistas, sobre psicología genética y evolutiva. Entre ellos, se hallará el magistral estudio sobre la evolución del psiquismo desde el recién nacido hasta la adolescencia, así como sus certeras .investigaciones sobre el lenguaje, el pensamiento, noción del equilibrio.
Nota de contenido: Primera parte:
1. El desarrollo mental del niño: I El recién nacido y el lactante. - II La primera infancia de los dos a los siete años (A. La socialización de la acción; B. La génesis del pensamiento; C. La intuición; D. La vida afectiva). - III La infancia de los siete a los doce años (A. Los progresos de la conducta y de la socialización; B. Los progresos del pensamiento; C. Las operaciones racionales; D. La afectividad, la voluntad y los sentimientos morale). - IV La adolescencia (A. El pensamiento y sus operaciones; B. La afectividad de la personalidad en el mundo social de los adultos).
Segunda parte:
2. El pensamiento del niño pequeño: - I El niño y el adulto. II Las estructuras cognoscitivas. - III Psicología y epistemología genética
3. El lenguaje y el pensamiento desde el punto de vista genético: - I El pensamiento y la función simbólica. -II El lenguaje y las operaciones «concretas» de la lógica. - III El lenguaje y la lógica de las proposiciones.
4. El papel de la noción de equilibrio en la explicación en psicología. - Lo que explica la noción de equilibrio. - Los modelos de equilibrio. - Conclusión.
5. Problemas de psicología genética. - I Innatidad y adquisición. - II El problema de la necesidad propia de las estructuras lógicas. -
III El desarrollo de las percepciones.
6. Génesis y estructura en psicología de la inteligencia. - Historia. - Toda génesis parte de una estructura y desemboca en una estructura. - Toda estructura tiene una génesis. - El equilibrio. - Ejemplo de estructura lógico-matemática. - Estudio de un caso particular.Seis estudios de psicología [texto impreso] / Jean Piaget, Autor . - Barcelona : Barral, 1980 . - 199 p.
ISBN : 978-84-335-2207-8
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO DESARROLLO MENTAL PSICOLOGÍA DEL NIÑO PSICOPEDAGOGÍA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA PSICOLOGÍA INFANTIL INVESTIGACIÓN PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Clasificación: 150 PSICOLOGÍA Resumen: La personalidad de Jean Piagét ocupa uno de los lugares más relevantes de la psicología contemporánea y, sin lugar a dudas, el más destacado en el campo de la psicología infantil. Doctorado en Filosofía y Psicología, ocupó, luego, la cátedra sobre tales especialidades en las universidades de Neuchatel, Ginebra, Lausana y la Sorbona. Seis estudios de psicología comprende trabajos breves, expresados previamente en conferencias y revistas, sobre psicología genética y evolutiva. Entre ellos, se hallará el magistral estudio sobre la evolución del psiquismo desde el recién nacido hasta la adolescencia, así como sus certeras .investigaciones sobre el lenguaje, el pensamiento, noción del equilibrio.
Nota de contenido: Primera parte:
1. El desarrollo mental del niño: I El recién nacido y el lactante. - II La primera infancia de los dos a los siete años (A. La socialización de la acción; B. La génesis del pensamiento; C. La intuición; D. La vida afectiva). - III La infancia de los siete a los doce años (A. Los progresos de la conducta y de la socialización; B. Los progresos del pensamiento; C. Las operaciones racionales; D. La afectividad, la voluntad y los sentimientos morale). - IV La adolescencia (A. El pensamiento y sus operaciones; B. La afectividad de la personalidad en el mundo social de los adultos).
Segunda parte:
2. El pensamiento del niño pequeño: - I El niño y el adulto. II Las estructuras cognoscitivas. - III Psicología y epistemología genética
3. El lenguaje y el pensamiento desde el punto de vista genético: - I El pensamiento y la función simbólica. -II El lenguaje y las operaciones «concretas» de la lógica. - III El lenguaje y la lógica de las proposiciones.
4. El papel de la noción de equilibrio en la explicación en psicología. - Lo que explica la noción de equilibrio. - Los modelos de equilibrio. - Conclusión.
5. Problemas de psicología genética. - I Innatidad y adquisición. - II El problema de la necesidad propia de las estructuras lógicas. -
III El desarrollo de las percepciones.
6. Génesis y estructura en psicología de la inteligencia. - Historia. - Toda génesis parte de una estructura y desemboca en una estructura. - Toda estructura tiene una génesis. - El equilibrio. - Ejemplo de estructura lógico-matemática. - Estudio de un caso particular.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L04321 150 PIAs Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible 1. Obras escogidas : problemas teóricos y metodológicos de la psicología / Lev Semiónovich Vygotsky
Permalink17.815 : Cuídame que yo te cuidaré : cuentos de niñas y niños para adultos / Roy Berocay
Permalink197 N° 6 - June 2000 - Indus: Clues to an Ancient Civilization (Número de National Geographic)
Permalink25 años de teatro en el aula: entre la emoción y el pizarrón / Intendencia Municipal de Montevideo
PermalinkAbuela de arriba, abuela de abajo / DePaola, Tomie
Permalink