A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
36 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'didáctica' 



#318 - Junio 2017 (Número de Novedades Educativas)
Contiene :
[número]
es un número de Novedades Educativas
Título : #318 - Junio 2017 Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 82 páginas Idioma : Español (spa) Etiquetas: FAMILIA Y ESCUELA FORMACIÓN DOCENTE DIDÁCTICA [número]
es un número de Novedades Educativas
#318 - Junio 2017 [texto impreso] . - 2017 . - 82 páginas.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: FAMILIA Y ESCUELA FORMACIÓN DOCENTE DIDÁCTICA
- Educar; abrir la posibilidad ante la posición / Aranda, Pablo en Novedades Educativas, #318 (Junio 2017)
- Liderazgo generacional y (liderazgo) sustentable / Breiburd, Silvia en Novedades Educativas, #318 (Junio 2017)
- Desafíos frente a situaciones de violencia / García, Marcela Alejandra en Novedades Educativas, #318 (Junio 2017)
- Los para-caídas: pensar las comunidades educativas en la era de liquidez / Quallbrunn, Silvina en Novedades Educativas, #318 (Junio 2017)
- Una experiencia de colaboración y compromiso familia- escuela / Gómez, Valeria en Novedades Educativas, #318 (Junio 2017)
- Café escuela / Vaccarini, Laura en Novedades Educativas, #318 (Junio 2017)
- Educación especial rural con comunidades mapuches / Medina, Silvana Daniela en Novedades Educativas, #318 (Junio 2017)
- Experiencias numéricas entre la familia y la escuela / Gariboldi, María Belén en Novedades Educativas, #318 (Junio 2017)
- Diagramar y pensar diagramáticamente / Zolkower, Betina en Novedades Educativas, #318 (Junio 2017)
- Enseñanza de los números racionales / Giarrizzo, Alicia Mirta en Novedades Educativas, #318 (Junio 2017)
- Exploración y comprensión de las transformaciones en el plano / Reid, Marisa en Novedades Educativas, #318 (Junio 2017)
- Resignificar el quehacer geométrico / Ponce, Marcelo Javier en Novedades Educativas, #318 (Junio 2017)
- Proyecto Eratóstenes / Marioni, Patricia en Novedades Educativas, #318 (Junio 2017)
- Presentación de Pedagogías de las diferencias en México / Jacobo, Zardel en Novedades Educativas, #318 (Junio 2017)
- Presentación de Pedagogías de las diferencias en México / Jacobo, Zardel en Novedades Educativas, #318 (Junio 2017)
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado P05009 Revistas Libro Primaria LITERATURA Disponible 8 ideas clave: Los proyectos interdiciplinarios / Majó Francesca
Título : 8 ideas clave: Los proyectos interdiciplinarios : Ocho ideas clave: Los proyectos interdiciplinarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Majó Francesca, Autor Editorial: Barcelona [España] : Grao Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 176 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-998055-0-4 Idioma : Español (spa) Etiquetas: DOCENTES DIDÁCTICA PROYECTOS Resumen: Aborda de manera rigurosa el tema de los proyectos de trabajo entendidos como una metodología globalizadora que integra los aprendizajes escolares en el entorno real del alumnado y del profesorado. A la vez se dan pistas para entender cómo esta forma de hacer fomenta la responsabilidad de los estudiantes en la medida en que los implica, al tiempo que los compromete, con sus aprendizajes a través de distintos procedimientos de indagación, experimentación y gestión de los errores como ejes de reflexión y avance. 8 ideas clave: Los proyectos interdiciplinarios : Ocho ideas clave: Los proyectos interdiciplinarios [texto impreso] / Majó Francesca, Autor . - Barcelona (España) : Grao, 2014 . - 176 p.
ISBN : 978-84-998055-0-4
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: DOCENTES DIDÁCTICA PROYECTOS Resumen: Aborda de manera rigurosa el tema de los proyectos de trabajo entendidos como una metodología globalizadora que integra los aprendizajes escolares en el entorno real del alumnado y del profesorado. A la vez se dan pistas para entender cómo esta forma de hacer fomenta la responsabilidad de los estudiantes en la medida en que los implica, al tiempo que los compromete, con sus aprendizajes a través de distintos procedimientos de indagación, experimentación y gestión de los errores como ejes de reflexión y avance. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado P01879 E- DIDACTICA Libro Primaria BIBLIOTECA DOCENTE Disponible Aprendizaje cooperativo en las aulas: Fundamentos y recursos para su implantación / Juan Carlos Torrego
Título : Aprendizaje cooperativo en las aulas: Fundamentos y recursos para su implantación Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Torrego, Autor ; Andrés Negro, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c2016 Número de páginas: 289 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-6961-8 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCADOR EDUCACIÓN PEDAGOGÍA DOCENCIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE TICs DIDÁCTICA EVALUACIÓN Clasificación: 372.1 EDUCACIÓN - ORGANIZACIÓN Y ACTIVIDADES Resumen: Resumen tomado de la obra: "La singularidad de esta obra consiste en que surge de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de los últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de implantación del aprendizaje cooperativo en las aulas a través del desarrollo de un estudio de posgrado de la Universidad de Alcalá, pionero en el ámbito nacional, y donde, además de la importancia que debe tener la teoría, se ha considerado fundamental el apoyo a una puesta en práctica reflexiva de lo aprendido. Por lo tanto, estos textos ya cuentan con el aval de haber sido testados en el curso denominado: Expertos en Aprendizaje cooperativo" Aprendizaje cooperativo en las aulas: Fundamentos y recursos para su implantación [texto impreso] / Juan Carlos Torrego, Autor ; Andrés Negro, Autor . - Madrid (España) : Alianza, c2016 . - 289 p.
ISBN : 978-84-206-6961-8
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCADOR EDUCACIÓN PEDAGOGÍA DOCENCIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE TICs DIDÁCTICA EVALUACIÓN Clasificación: 372.1 EDUCACIÓN - ORGANIZACIÓN Y ACTIVIDADES Resumen: Resumen tomado de la obra: "La singularidad de esta obra consiste en que surge de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de los últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de implantación del aprendizaje cooperativo en las aulas a través del desarrollo de un estudio de posgrado de la Universidad de Alcalá, pionero en el ámbito nacional, y donde, además de la importancia que debe tener la teoría, se ha considerado fundamental el apoyo a una puesta en práctica reflexiva de lo aprendido. Por lo tanto, estos textos ya cuentan con el aval de haber sido testados en el curso denominado: Expertos en Aprendizaje cooperativo" Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08407 372.1 TORa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Apuntes y aportes para la gestión curricular / Margarita Poggi
Título : Apuntes y aportes para la gestión curricular Tipo de documento: texto impreso Autores: Margarita Poggi, Compilador ; Dino Salinas Fernández, Autor ; Sara Melgar, Autor ; Patricia Sadovsky, Autor ; Silvia Duschatzky, Autor Editorial: Argentina : Kapelusz Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 171 p ISBN/ISSN/DL: L04220 Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCACIÓN APRENDIZAJE GESTIÓN CURRICULAR DIDÁCTICA Clasificación: 373.27 EDUCACIÓN - APRENDIZAJE Resumen: Resumen tomado de la obra: En estas páginas se aborda el campo de la gestión curricular como objeto del conocimiento, se ofrecen definiciones para que los actores construyan prácticas y se revisan prácticas para que se construyan nuevos saberes. la reflexión tiene aquí la virtud de articular, alternar y complementar perspectivas tóricas y prácticas concretas. Nota de contenido: Tabla de contenido.
1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de gestión curricular? / Margarita Poggi.
2. Currículum, racionalidad y discurso didáctico / Diego Salinas
3. La observación / Margarita Poggi
4. Sobre continentes y contenidos / Margarita Poggi
5. Pensar la lengua en la escuela / Sara Melgar
6.Pensar la matemática en la escuela / Patricia Sadlovsky
7.Los proyectos institucionales / Margarita Poggi
8. El instrumentalismo y el pragmatismo crítico, dos opciones para pensar la realidad / Silvia Duschatzky.Apuntes y aportes para la gestión curricular [texto impreso] / Margarita Poggi, Compilador ; Dino Salinas Fernández, Autor ; Sara Melgar, Autor ; Patricia Sadovsky, Autor ; Silvia Duschatzky, Autor . - Argentina : Kapelusz, 1997 . - 171 p.
ISSN : L04220
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCACIÓN APRENDIZAJE GESTIÓN CURRICULAR DIDÁCTICA Clasificación: 373.27 EDUCACIÓN - APRENDIZAJE Resumen: Resumen tomado de la obra: En estas páginas se aborda el campo de la gestión curricular como objeto del conocimiento, se ofrecen definiciones para que los actores construyan prácticas y se revisan prácticas para que se construyan nuevos saberes. la reflexión tiene aquí la virtud de articular, alternar y complementar perspectivas tóricas y prácticas concretas. Nota de contenido: Tabla de contenido.
1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de gestión curricular? / Margarita Poggi.
2. Currículum, racionalidad y discurso didáctico / Diego Salinas
3. La observación / Margarita Poggi
4. Sobre continentes y contenidos / Margarita Poggi
5. Pensar la lengua en la escuela / Sara Melgar
6.Pensar la matemática en la escuela / Patricia Sadlovsky
7.Los proyectos institucionales / Margarita Poggi
8. El instrumentalismo y el pragmatismo crítico, dos opciones para pensar la realidad / Silvia Duschatzky.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L04220 373.27 POGa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aritmética y calculadoras / Frederic Udina I Abello
Título : Aritmética y calculadoras Tipo de documento: texto impreso Autores: Frederic Udina I Abello, Autor Editorial: Síntesis, Madrid Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 176 p. Il.: Tapas blandas Dimensiones: Encuadernación rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7738-046-7 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Didáctica Docentes Matemática. Aritmética y calculadoras [texto impreso] / Frederic Udina I Abello, Autor . - España : Síntesis, Madrid, 1997 . - 176 p. : Tapas blandas ; Encuadernación rústica.
ISBN : 978-84-7738-046-7
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Didáctica Docentes Matemática. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado P02420 Doc Did Mat Libro Primaria BIBLIOTECA DOCENTE Disponible Ciencais Sociales / Elina Rostan
PermalinkCiencias naturales y aprendizaje significativo / Veglia, Silvia
PermalinkCómo desarrollar el pensamiento matemático de 0 a 6 años / Alsina, Angel
Permalink¿Cómo, esto también es matemática? / Adrián Paenza
PermalinkCómo organizar aulas inclusivas / Holzschuher, Cynthia
Permalink