A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
490 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'dificultades en el aprendizaje' 


Desarrollo psicológico y educación: 3, Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales / Jesús Palacios
Título : Desarrollo psicológico y educación: 3, Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Palacios, Compilador ; Álvaro Marchesi, Compilador ; César Coll, Compilador Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c2013 Número de páginas: 536 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-8686-8 Nota general: Bibliografía: p. 501 - 531. Idioma : Español (spa) Etiquetas: TRASTORNOS DEL DESARROLLO EDUCACIÓN EDUCACIÓN ESPECIAL DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE Clasificación: 155.7 PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Resumen: Resumen tomado de la obra: "Tercer volumen de la serie" Desarrollo psicológico y educación" . Sobre el trasfondo de la atención a la diversidad del modelo educativo español, se analizan las dificultades de aprendizaje, los trastornos del desarrollo y las necesidades educativas especiales, así como los correspondientes procesos de evaluación y asesoramiento psicopedagógico." Nota de contenido: 1. Escuelas inclusivas.
2. Problemas de aprendizaje.
3.Trastornos de desarrollo y necesidades educativas especiales.
4. Evaluación y asesoramiento.
Desarrollo psicológico y educación: 3, Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales [texto impreso] / Jesús Palacios, Compilador ; Álvaro Marchesi, Compilador ; César Coll, Compilador . - Madrid (España) : Alianza, c2013 . - 536 p.
ISBN : 978-84-206-8686-8
Bibliografía: p. 501 - 531.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: TRASTORNOS DEL DESARROLLO EDUCACIÓN EDUCACIÓN ESPECIAL DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE Clasificación: 155.7 PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Resumen: Resumen tomado de la obra: "Tercer volumen de la serie" Desarrollo psicológico y educación" . Sobre el trasfondo de la atención a la diversidad del modelo educativo español, se analizan las dificultades de aprendizaje, los trastornos del desarrollo y las necesidades educativas especiales, así como los correspondientes procesos de evaluación y asesoramiento psicopedagógico." Nota de contenido: 1. Escuelas inclusivas.
2. Problemas de aprendizaje.
3.Trastornos de desarrollo y necesidades educativas especiales.
4. Evaluación y asesoramiento.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L07968 155.7 PALd T.3 Libro Secundaria COLECCIÓN GENERAL Disponible Síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad (A.D./H.D.) en niños, adolescentes y adultos / Estrella Joselevich
Título : Síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad (A.D./H.D.) en niños, adolescentes y adultos Tipo de documento: texto impreso Autores: Estrella Joselevich, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Paidós Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 224 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-3191-5 Idioma : Español (spa) Etiquetas: TRASTORNOS DE LA ATENCIÓN SÍNDROMES DISFUNCIÓN CEREBRAL MÍNIMA DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE HIPERCINESIS Clasificación: 616.858 Troubles de la personnalité Resumen: Resumen tomado de la obra: "Innumerables trabajos de investigación convienen en afirmar que el Síndrome de Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (AD/HD), está conformado por un agrupamiento de signos y síntomas específicos, que pueden presentarse a lo largo de la vida, y que afecta a diversas áreas de la vida personal. Si bien para muchos especialistas en salud mental, neurólogos, pediatras, educadores y psicopedagogos, este síndrome es reconocido desde hace años, existen significativas diferencias en cómo definen su especificidad y en la manera de encarar su tratamiento.
Este libro acercará al lector a la problemática del AD/HD, tanto a los descubrimientos y saberes como a las dudas y limitaciones que ofrece su comprensión. Discrimina conceptos derivados de la investigación cuantitativa y cualitativa llevada a cabo en el mundo y rescata las diversas voces que trabajan clínicamente con este trastorno. El lector encontrará un abanico de temas de sumo interés: las pautas para la evaluación diagnóstica, los posibles tratamientos farmacológicos, la problemática específica del paciente en contextos educativos, la orientación a los padres de niños con AD/HD, entre otros. Finalmente, el análisis de este síndrome en la adolescencia tardía y la adultez tema poco frecuentado en la literatura médica completa el panorama de la investigación actual. "Síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad (A.D./H.D.) en niños, adolescentes y adultos [texto impreso] / Estrella Joselevich, Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Paidós, 2000 . - 224 p.
ISBN : 978-950-12-3191-5
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: TRASTORNOS DE LA ATENCIÓN SÍNDROMES DISFUNCIÓN CEREBRAL MÍNIMA DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE HIPERCINESIS Clasificación: 616.858 Troubles de la personnalité Resumen: Resumen tomado de la obra: "Innumerables trabajos de investigación convienen en afirmar que el Síndrome de Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (AD/HD), está conformado por un agrupamiento de signos y síntomas específicos, que pueden presentarse a lo largo de la vida, y que afecta a diversas áreas de la vida personal. Si bien para muchos especialistas en salud mental, neurólogos, pediatras, educadores y psicopedagogos, este síndrome es reconocido desde hace años, existen significativas diferencias en cómo definen su especificidad y en la manera de encarar su tratamiento.
Este libro acercará al lector a la problemática del AD/HD, tanto a los descubrimientos y saberes como a las dudas y limitaciones que ofrece su comprensión. Discrimina conceptos derivados de la investigación cuantitativa y cualitativa llevada a cabo en el mundo y rescata las diversas voces que trabajan clínicamente con este trastorno. El lector encontrará un abanico de temas de sumo interés: las pautas para la evaluación diagnóstica, los posibles tratamientos farmacológicos, la problemática específica del paciente en contextos educativos, la orientación a los padres de niños con AD/HD, entre otros. Finalmente, el análisis de este síndrome en la adolescencia tardía y la adultez tema poco frecuentado en la literatura médica completa el panorama de la investigación actual. "Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08216 616.858 JOSs Libro Secundaria CIENCIAS Disponible Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social / Bárbara Rogoff
Título : Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social Tipo de documento: texto impreso Autores: Bárbara Rogoff, Autor Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: 1993 Colección: Biblioteca cognición y desarrollo humano num. 27 Número de páginas: 301 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-896-8 Idioma : Español (spa) Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social [texto impreso] / Bárbara Rogoff, Autor . - Barcelona (España) : Paidós, 1993 . - 301 p. - (Biblioteca cognición y desarrollo humano; 27) .
ISBN : 978-84-7509-896-8
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09805 155.4 ROGa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Motivación: Querer aprender / Juan Antonio Huertas
Título : Motivación: Querer aprender Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Antonio Huertas, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1997 Colección: Psicología cognitiva y educación Número de páginas: 412 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-7013-88-1 Nota general: Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Etiquetas: PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN HUMANA TEORÍA DE McDOUGALL INSTINTO MOTIVO TRADICIÓN PSICOANALÍTICA TRADICIÓN HUMANISTA TRADICIÓN EMPÍRICO - FACTORIAL TRADICIÓN CONDUCTISTA NEOCONDUCTISMO FREUD JUNG-ADLER MURRAY MOTIVACIÓN INTRÍNSECA MOTIVACIÓN EXTRINSECA CONTROL DE LA MOTIVACIÓN PENSAMIENTOS Y DESEOS ENSEÑANZA APRENDIZAJE KRUGLANSKI WEINER CULTURA SOCIEDAD Y MOTIVACIÓN ANALISIs DEL HABLA Y EL DISCURSO AULA Y MOTIVACIÓN INTERVENCIÓN MOTIVACIÓN EN EL AULA PROGRAMAS APRENDIZAJE MOTIVACIÓN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Nota de contenido: Capítulo 1: Los principales marcos de referencia del estudio de la motivación.
Capítulo 2: ¿Qué es esa cosa llamada motivación?
Capítulo 3: Génesis y desarrollo del proceso motivacional humano
Capítulo 4: ¿Por qué queremos hacer lo que nos da la gana?: Los elementos y condiciones para la Motivación intrínseca-extrínseca
Capítulo 5:El control consciente de la motivación. Las confusas relaciones entre pensamientos y deseos
Capítulo 6: Cultura, sociedad y motivación: Los principales motivos sociales
Capítulo 7: Los motivos de afiliación
Capítulo 8:Los motivos del poder
Capítulo 9:Procedimientos de evaluación de la motivación humana
Capítulo 10: Motivación en el aula
Capítulo 11:Principios para la intervención motivacional en el aula.Motivación: Querer aprender [texto impreso] / Juan Antonio Huertas, Autor . - Buenos Aires : Aique, 1997 . - 412 p. - (Psicología cognitiva y educación) .
ISBN : 978-950-7013-88-1
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN HUMANA TEORÍA DE McDOUGALL INSTINTO MOTIVO TRADICIÓN PSICOANALÍTICA TRADICIÓN HUMANISTA TRADICIÓN EMPÍRICO - FACTORIAL TRADICIÓN CONDUCTISTA NEOCONDUCTISMO FREUD JUNG-ADLER MURRAY MOTIVACIÓN INTRÍNSECA MOTIVACIÓN EXTRINSECA CONTROL DE LA MOTIVACIÓN PENSAMIENTOS Y DESEOS ENSEÑANZA APRENDIZAJE KRUGLANSKI WEINER CULTURA SOCIEDAD Y MOTIVACIÓN ANALISIs DEL HABLA Y EL DISCURSO AULA Y MOTIVACIÓN INTERVENCIÓN MOTIVACIÓN EN EL AULA PROGRAMAS APRENDIZAJE MOTIVACIÓN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Nota de contenido: Capítulo 1: Los principales marcos de referencia del estudio de la motivación.
Capítulo 2: ¿Qué es esa cosa llamada motivación?
Capítulo 3: Génesis y desarrollo del proceso motivacional humano
Capítulo 4: ¿Por qué queremos hacer lo que nos da la gana?: Los elementos y condiciones para la Motivación intrínseca-extrínseca
Capítulo 5:El control consciente de la motivación. Las confusas relaciones entre pensamientos y deseos
Capítulo 6: Cultura, sociedad y motivación: Los principales motivos sociales
Capítulo 7: Los motivos de afiliación
Capítulo 8:Los motivos del poder
Capítulo 9:Procedimientos de evaluación de la motivación humana
Capítulo 10: Motivación en el aula
Capítulo 11:Principios para la intervención motivacional en el aula.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L04219 153 HUEm Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Antología literaria española: con literatura universal / Pedro López Gómez
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09358 863 LOPa Libro Secundaria LITERATURA Disponible La condición humana / Hannah Arendt
PermalinkHistoria de la literatura hispanoamericana: A partir de la independencia / Jean Franco
PermalinkUna forma diferente de aprender: Tratamiento psicopedagógico / Rufina Pearson
Permalink1. 5000 Awesome facts: About everything! / Becky Baines
Permalink1. Divergent / Verónica Roth
Permalink