A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
173 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'educacion' 


Competencia social y ciudadana / Jose Antonio Marina
Título : Competencia social y ciudadana Tipo de documento: texto impreso Autores: Jose Antonio Marina, Autor ; Rafael Bernabeu, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: 2009 Colección: Competencias básicas en educación Número de páginas: 160 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-8405-5 Nota general: Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCACIÓN ENSEÑANZA SOCIOLOGÍA EDUCACIÓN CIUDADANA EDUCACIÓN SOCIAL Y CÍVICA Clasificación: 371.1 EDUCACIÓN - ESCUELA - ENSEÑANZA Y DOCENTES Resumen: Resumen tomado de la obra: "Las piedras coexisten, las personas convivimos. Y esta inevitable relación es fuente de posibilidades y fuente de conflictos, contradictorio manantial de dichas y desventuras. La inclemencia de los tiempos, la violencia rampante, el desplome de certezas morales, producen disfunciones personales y sociales que es necesario abordar, porque causan desdichas e injusticias, que son otro tipo de desdicha. De ahí la necesidad de introducir las competencias sociales y ciudadanas en todos los niveles –formales e informales– de la enseñanza. La tesis de este libro es que se trata de una competencia que unifica saberes psicológicos y propuestas éticas. Al hablar de «aprender a convivir» forzosamente nos referimos a «convivir bien», y esto exige una adecuada teoría de los valores y un modelo claro de la sociedad para la que estamos educando." Competencia social y ciudadana [texto impreso] / Jose Antonio Marina, Autor ; Rafael Bernabeu, Autor . - Madrid (España) : Alianza, 2009 . - 160 p.. - (Competencias básicas en educación) .
ISBN : 978-84-206-8405-5
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCACIÓN ENSEÑANZA SOCIOLOGÍA EDUCACIÓN CIUDADANA EDUCACIÓN SOCIAL Y CÍVICA Clasificación: 371.1 EDUCACIÓN - ESCUELA - ENSEÑANZA Y DOCENTES Resumen: Resumen tomado de la obra: "Las piedras coexisten, las personas convivimos. Y esta inevitable relación es fuente de posibilidades y fuente de conflictos, contradictorio manantial de dichas y desventuras. La inclemencia de los tiempos, la violencia rampante, el desplome de certezas morales, producen disfunciones personales y sociales que es necesario abordar, porque causan desdichas e injusticias, que son otro tipo de desdicha. De ahí la necesidad de introducir las competencias sociales y ciudadanas en todos los niveles –formales e informales– de la enseñanza. La tesis de este libro es que se trata de una competencia que unifica saberes psicológicos y propuestas éticas. Al hablar de «aprender a convivir» forzosamente nos referimos a «convivir bien», y esto exige una adecuada teoría de los valores y un modelo claro de la sociedad para la que estamos educando." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08273 371.1 MARC Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible
Título : La desafiliación en la educación media y superior : un enfoque interdisciplinario Tipo de documento: texto impreso Editorial: Montevideo [Uruguay] : UdelaR, Espacio Interdisciplinario Fecha de publicación: 2011 Colección: Café y tertulia num. 10 Número de páginas: 58 p ISBN/ISSN/DL: L08432 Nota general: Incluye DVD que contiene el audiovisual de la tertulia radiofónica sobre la que se basa el libro, duración 61 minutos. Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCACIÓN SECUNDARIA ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSIDADES ESTUDIANTES POLITICA EDUCACIONAL ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO INTERDISCIPLINARIEDAD URUGUAY EDUCACIÓN Clasificación: 370.78 EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES SOBRE EDUCACIÓN Nota de contenido: Sobre la desafiliación educativa / Tabaré Fernández Aguerre-- Desvinculación de la educación superior políticas propuestas por la universidad de la república para contribuir a la generalización de la educación superior / Luis Calegari-- Reflexiones acerca de las políticas de inclusión en la educación media nacional / Nicolás Bentancur. En línea: https://www.colibri.udelar.edu.uy/handle/123456789/7401 La desafiliación en la educación media y superior : un enfoque interdisciplinario [texto impreso] . - Montevideo (Uruguay) : UdelaR, Espacio Interdisciplinario, 2011 . - 58 p. - (Café y tertulia; 10) .
ISSN : L08432
Incluye DVD que contiene el audiovisual de la tertulia radiofónica sobre la que se basa el libro, duración 61 minutos.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCACIÓN SECUNDARIA ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSIDADES ESTUDIANTES POLITICA EDUCACIONAL ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO INTERDISCIPLINARIEDAD URUGUAY EDUCACIÓN Clasificación: 370.78 EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES SOBRE EDUCACIÓN Nota de contenido: Sobre la desafiliación educativa / Tabaré Fernández Aguerre-- Desvinculación de la educación superior políticas propuestas por la universidad de la república para contribuir a la generalización de la educación superior / Luis Calegari-- Reflexiones acerca de las políticas de inclusión en la educación media nacional / Nicolás Bentancur. En línea: https://www.colibri.udelar.edu.uy/handle/123456789/7401 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08432 370.78 DESa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Desarrollo psicológico y educación: 3, Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales / Jesús Palacios
Título : Desarrollo psicológico y educación: 3, Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Palacios, Compilador ; Álvaro Marchesi, Compilador ; César Coll, Compilador Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c2013 Número de páginas: 536 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-8686-8 Nota general: Bibliografía: p. 501 - 531. Idioma : Español (spa) Etiquetas: TRASTORNOS DEL DESARROLLO EDUCACIÓN EDUCACIÓN ESPECIAL DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE Clasificación: 155.7 PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Resumen: Resumen tomado de la obra: "Tercer volumen de la serie" Desarrollo psicológico y educación" . Sobre el trasfondo de la atención a la diversidad del modelo educativo español, se analizan las dificultades de aprendizaje, los trastornos del desarrollo y las necesidades educativas especiales, así como los correspondientes procesos de evaluación y asesoramiento psicopedagógico." Nota de contenido: 1. Escuelas inclusivas.
2. Problemas de aprendizaje.
3.Trastornos de desarrollo y necesidades educativas especiales.
4. Evaluación y asesoramiento.
Desarrollo psicológico y educación: 3, Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales [texto impreso] / Jesús Palacios, Compilador ; Álvaro Marchesi, Compilador ; César Coll, Compilador . - Madrid (España) : Alianza, c2013 . - 536 p.
ISBN : 978-84-206-8686-8
Bibliografía: p. 501 - 531.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: TRASTORNOS DEL DESARROLLO EDUCACIÓN EDUCACIÓN ESPECIAL DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE Clasificación: 155.7 PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Resumen: Resumen tomado de la obra: "Tercer volumen de la serie" Desarrollo psicológico y educación" . Sobre el trasfondo de la atención a la diversidad del modelo educativo español, se analizan las dificultades de aprendizaje, los trastornos del desarrollo y las necesidades educativas especiales, así como los correspondientes procesos de evaluación y asesoramiento psicopedagógico." Nota de contenido: 1. Escuelas inclusivas.
2. Problemas de aprendizaje.
3.Trastornos de desarrollo y necesidades educativas especiales.
4. Evaluación y asesoramiento.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L07968 155.7 PALd T.3 Libro Secundaria COLECCIÓN GENERAL Disponible Didáctica: Educación media / Elina Rostan
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : Didáctica: Educación media Tipo de documento: texto impreso Autores: Elina Rostan, Colaborador ; Carballido, Darwin, Colaborador Editorial: Montevideo [Uruguay] : Camus Fecha de publicación: 2019 ISBN/ISSN/DL: 23937386 Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCACIÓN SECUNDARIA EDUCACIÓN MEDIA DOCENCIA APRENDIZAJE Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Nota de contenido: Cada uno de los números esta acompañado de seis suplementos sobre: Gestión de instituciones educativas; Matemáticas; Lengua; Educación artística; Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. [publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique Didáctica: Educación media [texto impreso] / Elina Rostan, Colaborador ; Carballido, Darwin, Colaborador . - Montevideo (Uruguay) : Camus, 2019.
ISSN : 23937386
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCACIÓN SECUNDARIA EDUCACIÓN MEDIA DOCENCIA APRENDIZAJE Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Nota de contenido: Cada uno de los números esta acompañado de seis suplementos sobre: Gestión de instituciones educativas; Matemáticas; Lengua; Educación artística; Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Dificultades de aprendizaje en la enseñanza media : la compensación / Zully Bruno Vercesi
Título : Dificultades de aprendizaje en la enseñanza media : la compensación Tipo de documento: texto impreso Autores: Zully Bruno Vercesi, Autor Editorial: Montevideo [Uruguay] : Ediciones de la Banda Oriental Fecha de publicación: 1988 Colección: Biblioteca básica del educador num. 4 Número de páginas: 91 p ISBN/ISSN/DL: L10101 Idioma : Español (spa) Etiquetas: APRENDIZAJE ENSEÑANZA EDUCACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE PERCEPTIVO MÉTODOS DE ESTUDIO TÉCNICAS DE ESTUDIO Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Dificultades de aprendizaje en la enseñanza media : la compensación [texto impreso] / Zully Bruno Vercesi, Autor . - Montevideo (Gaboto 1582, 11200, Uruguay) : Ediciones de la Banda Oriental, 1988 . - 91 p. - (Biblioteca básica del educador; 4) .
ISSN : L10101
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: APRENDIZAJE ENSEÑANZA EDUCACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE PERCEPTIVO MÉTODOS DE ESTUDIO TÉCNICAS DE ESTUDIO Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L10101 370 BRUd Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Educación popular y proceso de concientización / Julio Barreiro
PermalinkEnculturación matemática: La educación matemática desde una perspectiva cultural / Alan J. Bishop
Permalink¿Extensión o comunicación? : La concientización en el medio rural / Paulo Freire
PermalinkVidasconect@das.com: La pantalla. Lugar de encuentro, juego y educación en el siglo XXI / Roberto Balaguer Prestes
PermalinkVolumen I. Estrechando lazos entre investigación y formación en matemática educativa: Experiencias conjunta de docentes y futuros docentes / Gabriela Buendía
![]()
Permalink