A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
175 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'educacion emocional' 


Emociones / Patricia Sarquis
Título : Emociones Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia Sarquis, Autor Editorial: Camus Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 100 p. Il.: tapa blanda; enrulado ISBN/ISSN/DL: 978-991-593-475-4 Idioma : Español (spa) Etiquetas: DIDÁCTICA EMOCIONES EDUCACION EMOCIONAL Resumen: El propósito de este material es proveer a los y las docentes de información, herramientas y recursos para el desarrollo de acciones de aprendizaje social y emocional e impactar sobre la práctica cotidiana en los salones de clase. Nota de contenido: Autoconocimiento y valoración de sí mismos y de los otros; Emociones y habilidades interpersonales; Regulación emocional. Emociones [texto impreso] / Patricia Sarquis, Autor . - [S.l.] : Camus, 2021 . - 100 p. : tapa blanda; enrulado.
ISBN : 978-991-593-475-4
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: DIDÁCTICA EMOCIONES EDUCACION EMOCIONAL Resumen: El propósito de este material es proveer a los y las docentes de información, herramientas y recursos para el desarrollo de acciones de aprendizaje social y emocional e impactar sobre la práctica cotidiana en los salones de clase. Nota de contenido: Autoconocimiento y valoración de sí mismos y de los otros; Emociones y habilidades interpersonales; Regulación emocional. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado P03091 PAT Libro Primaria BIBLIOTECA DOCENTE Disponible Educar las emociones / Amanda Céspedes Calderón
Título : Educar las emociones Tipo de documento: texto impreso Autores: Amanda Céspedes Calderón (1947 -), Autor Editorial: Barcelona : Ediciones B Fecha de publicación: c2013 Número de páginas: 217 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-666-5233-9 Nota general: Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Etiquetas: INTELECTO EMOCIONAL PSICOLOGÍA EDUCACIÓN Clasificación: 618.92 Pédiatrie Resumen: Resumen tomado de la obra: "En Educar las emociones, la especialista en Neuropsiquiatría infantil Amanda Céspedes da las claves a padres, profesores y cualquier adulto que se relacione de forma permanente con niños, para contenerlos, guiarlos en su formación emocional y desarrollar sus potencialidades y talentos sin perder la felicidad propia del espíritu infantil.
La autora plantea la necesidad de cambiar el paradigma del adulto autoritario y domi- nante de los siglos anteriores por uno empático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva, y necesaria en este mundo moderno."Educar las emociones [texto impreso] / Amanda Céspedes Calderón (1947 -), Autor . - Barcelona : Ediciones B, c2013 . - 217 p.
ISBN : 978-84-666-5233-9
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: INTELECTO EMOCIONAL PSICOLOGÍA EDUCACIÓN Clasificación: 618.92 Pédiatrie Resumen: Resumen tomado de la obra: "En Educar las emociones, la especialista en Neuropsiquiatría infantil Amanda Céspedes da las claves a padres, profesores y cualquier adulto que se relacione de forma permanente con niños, para contenerlos, guiarlos en su formación emocional y desarrollar sus potencialidades y talentos sin perder la felicidad propia del espíritu infantil.
La autora plantea la necesidad de cambiar el paradigma del adulto autoritario y domi- nante de los siglos anteriores por uno empático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva, y necesaria en este mundo moderno."Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08009 618.92 CESe Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible La inteligencia emocional de los niños: [una guía para padres y maestros] / Lawrence Shapiro
Título : La inteligencia emocional de los niños: [una guía para padres y maestros] Tipo de documento: texto impreso Autores: Lawrence Shapiro, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Javier Vergara Fecha de publicación: c1997 Número de páginas: 305 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-15-1755-2 Idioma : Español (spa) Etiquetas: DESARROLLO EMOCIONAL INFANTIL EDUCACIÓN DE NIÑOS ASPECTOS PSICOLÓGICOS EMOCIONES ÉTICA INTELIGENCIA EMOCIONAL OPTIMISMO PESIMISMO PROBLEMAS EMOCIONALES DE LOS NIÑOS VERDAD Y MENTIRA Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Nota de contenido: - Las emociones morales. - Las capacidades de pensamiento del CE. - La capacidad de resolver problemas. - La capacidades sociales
La automotivación y las capacidades de realización. - El poder de las emociones. - Las computadoras y el CE: una combinación. - sorprendentemente buena.La inteligencia emocional de los niños: [una guía para padres y maestros] [texto impreso] / Lawrence Shapiro, Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Javier Vergara, c1997 . - 305 p.
ISBN : 978-950-15-1755-2
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: DESARROLLO EMOCIONAL INFANTIL EDUCACIÓN DE NIÑOS ASPECTOS PSICOLÓGICOS EMOCIONES ÉTICA INTELIGENCIA EMOCIONAL OPTIMISMO PESIMISMO PROBLEMAS EMOCIONALES DE LOS NIÑOS VERDAD Y MENTIRA Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Nota de contenido: - Las emociones morales. - Las capacidades de pensamiento del CE. - La capacidad de resolver problemas. - La capacidades sociales
La automotivación y las capacidades de realización. - El poder de las emociones. - Las computadoras y el CE: una combinación. - sorprendentemente buena.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L10073 153 SHAi Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible La inteligencia emocional: Por qué es más importante que el cociente intelectual / Daniel Goleman
Título : La inteligencia emocional: Por qué es más importante que el cociente intelectual Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Goleman, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Javier Vergara Fecha de publicación: c1996 Número de páginas: 397 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-15-1641-8 Idioma : Español (spa) Etiquetas: INTELIGENCIA PSICOLOGIAEMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Nota de contenido: - El desafío de Aristóteles. - El cerebro emocional. - ¿Para qué son las emociones? - Anatomía de un asalto emocional. - La naturaleza de la inteligencia emocional. - Cuando lo inteligente es tonto. - Conócete a ti mismo. - Esclavos de la pasión. - La aptitud magistral. - Las raíces de la empatía. - Las artes sociales. - Inteligencia emocional aplicada. - Enemigos íntimos. - Manejarse con el corazón. - Mente y medicina. - Oportunidades. - El crisol familiar. - Trauma y reaprendizaje emocional. - El temperamento no es el destino.
Alfabetismo emocional.
El costo del analfabetismo emocional.
Educación de las emociones.La inteligencia emocional: Por qué es más importante que el cociente intelectual [texto impreso] / Daniel Goleman, Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Javier Vergara, c1996 . - 397 p.
ISBN : 978-950-15-1641-8
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: INTELIGENCIA PSICOLOGIAEMOCIONES INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Nota de contenido: - El desafío de Aristóteles. - El cerebro emocional. - ¿Para qué son las emociones? - Anatomía de un asalto emocional. - La naturaleza de la inteligencia emocional. - Cuando lo inteligente es tonto. - Conócete a ti mismo. - Esclavos de la pasión. - La aptitud magistral. - Las raíces de la empatía. - Las artes sociales. - Inteligencia emocional aplicada. - Enemigos íntimos. - Manejarse con el corazón. - Mente y medicina. - Oportunidades. - El crisol familiar. - Trauma y reaprendizaje emocional. - El temperamento no es el destino.
Alfabetismo emocional.
El costo del analfabetismo emocional.
Educación de las emociones.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09803 153 GOLi Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible 231 N° 1 - January 2017 - Gender revolution (Número de National Geographic)
[número]
es un número de National Geographic
Título : 231 N° 1 - January 2017 - Gender revolution Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 153 p. Il.: il.; fotos Idioma : Inglés (eng) Etiquetas: GÉNERO ROLES SEXUALIDAD EDUCACIÓN SEXUAL MUJERES IGUALDAD DE GÉNERO LICENCIA PATERNIDAD EMBARAZO ADOLESCENTE ADOLESCENCIA RITOS DE INICIACIÓN Clasificación: 500 CIENCIAS NATURALES, CIENCIAS PURAS Y MATEMÁTICAS. Nota de contenido: Gender revolution
Rethinking gender: can science help us navigate the shifting landscape of gender identity? Mandy identifies as fa'afafine, a third gender in Samoa.
I am nine years old: National Geographic traveled to 80 homes on four continents to ask kids how gender affects their lives. The answers from this diverse group of children were asyute and revealing.
Making a man: In traditional cultures the path to manhood is marked with ceremonial rites of passage. But in societies moving away from strict gender roles, boys have to find their own ways to become men.
American girl: In some ways it's easier to be an American girl these days: Although beauty still rules, people are more accepting of differences. In another way it's worse: Everything plays out on social media.
Dangerous lives of girls: In Sierra Leone, wracked by civil war and Ebola, nearly half of girls marry before 18, and many become mother by 19. Yet even in this troubled land, some girls find a way to rise.
Dads at home: More than in most nations, Sweden's parental leave involves fathers. Photographer Johan Bävman joined dads with their kids.
Girls at risk: A by-the-numbers look at how girls and women around the world are faring, from education to equal opportunity.
Equality: Author Anne-Marie Slaughter urges us to aim for a world where gender is neither an advantage nor an impediment.
[número]
es un número de National Geographic
231 N° 1 - January 2017 - Gender revolution [texto impreso] . - 2017 . - 153 p. : il.; fotos.
Idioma : Inglés (eng)
Etiquetas: GÉNERO ROLES SEXUALIDAD EDUCACIÓN SEXUAL MUJERES IGUALDAD DE GÉNERO LICENCIA PATERNIDAD EMBARAZO ADOLESCENTE ADOLESCENCIA RITOS DE INICIACIÓN Clasificación: 500 CIENCIAS NATURALES, CIENCIAS PURAS Y MATEMÁTICAS. Nota de contenido: Gender revolution
Rethinking gender: can science help us navigate the shifting landscape of gender identity? Mandy identifies as fa'afafine, a third gender in Samoa.
I am nine years old: National Geographic traveled to 80 homes on four continents to ask kids how gender affects their lives. The answers from this diverse group of children were asyute and revealing.
Making a man: In traditional cultures the path to manhood is marked with ceremonial rites of passage. But in societies moving away from strict gender roles, boys have to find their own ways to become men.
American girl: In some ways it's easier to be an American girl these days: Although beauty still rules, people are more accepting of differences. In another way it's worse: Everything plays out on social media.
Dangerous lives of girls: In Sierra Leone, wracked by civil war and Ebola, nearly half of girls marry before 18, and many become mother by 19. Yet even in this troubled land, some girls find a way to rise.
Dads at home: More than in most nations, Sweden's parental leave involves fathers. Photographer Johan Bävman joined dads with their kids.
Girls at risk: A by-the-numbers look at how girls and women around the world are faring, from education to equal opportunity.
Equality: Author Anne-Marie Slaughter urges us to aim for a world where gender is neither an advantage nor an impediment.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado R00062 NATGEO 231 N° 1 Publicaciones peródicas Secundaria COLECCIÓN GENERAL Disponible #319 - Julio 2017 (Número de Novedades Educativas)
PermalinkAgresividad injustificada, bullying y violencia escolar / Rosario (Coordinadora) Ortega
PermalinkAntropología filosófica de la educación / Octavi Fullat
PermalinkAprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje / Ignacio Pozo Municio
PermalinkAprendizaje cooperativo en las aulas: Fundamentos y recursos para su implantación / Juan Carlos Torrego
Permalink