A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
26 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'enseÑar lengua escrita' 



Enseñar a leer / Lourdes Perez Garrido
Título : Enseñar a leer : Hacia la autonomía. El lugar de la metacognición Tipo de documento: texto impreso Autores: Lourdes Perez Garrido, Autor Editorial: Camus Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 159 P. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-86130--5 Idioma : Español (spa) Etiquetas: DIDÁCTICA LENGUA ENSEÑAR LENGUA ESCRITA COMPRENSIÓN PRODUCCIÓN Resumen: Reflexiones teóricas y propuestas prácticas- Enseñar a leer : Hacia la autonomía. El lugar de la metacognición [texto impreso] / Lourdes Perez Garrido, Autor . - [S.l.] : Camus, 2017 . - 159 P.
ISBN : 978-9974-86130--5
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: DIDÁCTICA LENGUA ENSEÑAR LENGUA ESCRITA COMPRENSIÓN PRODUCCIÓN Resumen: Reflexiones teóricas y propuestas prácticas- Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado P01886 E- DIDACTICA Libro Primaria BIBLIOTECA DOCENTE Disponible Año 4 - Nº13 - Marzo 2017 (Número de Didáctica: Primaria)
Contiene :
[número]
es un número de Didáctica: Primaria
Título : Año 4 - Nº13 - Marzo 2017 Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 60 p Idioma : Español (spa) Etiquetas: CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES LENGUA MATEMÁTICA TICS [número]
es un número de Didáctica: Primaria
Año 4 - Nº13 - Marzo 2017 [texto impreso] . - 2017 . - 60 p.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES LENGUA MATEMÁTICA TICS
- Entre el fondo y la superficie... una cuestión de cuerpos y fluidos / Rodríguez, Angelina en Didáctica: Primaria, Año 4 - Nº13 (Marzo 2017)
- El juego del gato / Damisa, Carla en Didáctica: Primaria, Año 4 - Nº13 (Marzo 2017)
- Aula invertida, la clase al revés / Medina, Nora Leticia en Didáctica: Primaria, Año 4 - Nº13 (Marzo 2017)
- La enseñanza de la ortografía / Dotti, Eduardo en Didáctica: Primaria, Año 4 - Nº13 (Marzo 2017)
- Hacia una escuela rural inclusiva / Robaina, Cristina en Didáctica: Primaria, Año 4 - Nº13 (Marzo 2017)
- Transdiciplina: ¿ disciplina nueva, tipo de enfoque, comportamiento investigativo o forma de pensamiento? / Carballido, Darwin en Didáctica: Primaria, Año 4 - Nº13 (Marzo 2017)
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado P05000 Revistas Libro Primaria LITERATURA Disponible AÑO 4 - Nº15 - Junio 2017 (Número de Didáctica: Primaria)
Contiene :
[número]
es un número de Didáctica: Primaria
Título : AÑO 4 - Nº15 - Junio 2017 Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 60 p Idioma : Español (spa) Etiquetas: CIENCIAS NATURALES ROL DOCENTE MATEMÁTICA LENGUA TICS [número]
es un número de Didáctica: Primaria
AÑO 4 - Nº15 - Junio 2017 [texto impreso] . - 2017 . - 60 p.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: CIENCIAS NATURALES ROL DOCENTE MATEMÁTICA LENGUA TICS
- LÍquidos. Caracterizar la materia... los líquidos / Rodríguez, Angelina en Didáctica: Primaria, AÑO 4 - Nº15 (Junio 2017)
- La divisibilidad. Un mundo que se abre y no sabemos bien qué hacer / Damisa, Carla en Didáctica: Primaria, AÑO 4 - Nº15 (Junio 2017)
- Leer lo que no ha sido escrito para niño / Parodi, Paola en Didáctica: Primaria, AÑO 4 - Nº15 (Junio 2017)
- Reflexionamos sobre uno de los desafíos de la práctica docente / Arismendes, Claudia Patricia en Didáctica: Primaria, AÑO 4 - Nº15 (Junio 2017)
- Complejidad: ¿disciplina científica, forma de pensamiento o paradigma? / Carballido, Darwin en Didáctica: Primaria, AÑO 4 - Nº15 (Junio 2017)
- Lenguajes de programación para el desarrollo de habilidades / Medina, Nora Leticia en Didáctica: Primaria, AÑO 4 - Nº15 (Junio 2017)
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado P05001 Revistas Libro Primaria LITERATURA Disponible Bahillerato 2°: Lengua castellana y literatura / Julio Rodríguez Puértolas
Título : Bahillerato 2°: Lengua castellana y literatura Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Rodríguez Puértolas, Editor comercial ; Ignacio Bosque Muñoz, Colaborador ; Domingo Ynduráin Muñoz, Colaborador ; José Antonio Martínez Jiménez, Autor ; Francisco Muñoz Marquina, Autor ; Miguel Ángel Sarrión Mora, Autor Editorial: Madrid [España] : Akal Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 574 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-2181-0 Idioma : Español (spa) Etiquetas: LITERATURA GRAMÁTICA COMUNICACIÓN LENGUA LENGUAJE PUBLICIDAD LITERATURA ESPAÑOLA GENERACIÓN DEL 27 LÉXICO Clasificación: 801.95 CRÍTICA LITERARIA (TEORÍA, TÉCNICA, HISTORIA). Resumen: Libro del alumno de Lengua Castellana y Literatura de 2.º de Bachillerato, articulado en tres bloques -Gramática, Comunicación y técnicas de trabajo, y Literatura- cuyas unidades temáticas recogen los contenidos contemplados por el curriculum oficial de la asignatura. El texto se completa con un abundante material de actividades. Nota de contenido: I. GRAMÁTICA
1. La sintaxis de la oración simple
2. Coordinación y subordinación de oraciones
3. Oraciones subordinadas adjetivas y sustantivas
4. Subordinadas comparativas y consecutivas. La subordinación adverbial (I): subordinadas adverbiales propias
5. La subordinación adverbial (II): subordinadas causales, finales, condicionales y concesivas. Oraciones subordinadas con verbos en forma no personal.
6. El léxico castellano. Estructura de las palabras
7. El significado de las palabras. La semántica léxica
8. El caudal léxico de la lengua: origen y evolución de las palabras
9. Más allá de la gramática. Los estudios pragmáticos
10. El texto. Coherencia y cohesión
II. COMUNICACIÓN Y TÉCNICAS DE TRABAJO
1. Origen y desarrollo de las lenguas de España
2. El español actual. Características y tendencias
3. Variedades dialectales del castellano. El español de América
4. Las lenguas constitucionales. El bilingüismo
5. La transmisión cultural (I). Textos científico-técnicos
6. La transmisión cultural (II). Textos humanísticos
7. El lenguaje burocrático: textos jurídicos y administrativos
8. La lengua en los medios de comunicación. Los textos periodísticos
9. El lenguaje de la publicidad
10. La lengua en los textos literarios
III. LITERATURA
1. La literatura del siglo XVIII
2. La literatura de la primera mitad del siglo XIX
3. La literatura de la segunda mitad del siglo XIX. El Posromanticismo y el Realismo
4. El Modernismo y la Generación del 98
5. Novecentismo y vanguardias
6. La Generación del 27
7. La literatura española de los años cuarenta y cincuenta
8. La literatura española desde los años sesenta
9. La literatura hispanoamericana del siglo XX
10. Guías de lectura. Textos de otras literaturaBahillerato 2°: Lengua castellana y literatura [texto impreso] / Julio Rodríguez Puértolas, Editor comercial ; Ignacio Bosque Muñoz, Colaborador ; Domingo Ynduráin Muñoz, Colaborador ; José Antonio Martínez Jiménez, Autor ; Francisco Muñoz Marquina, Autor ; Miguel Ángel Sarrión Mora, Autor . - Madrid (España) : Akal, 2006 . - 574 p.
ISBN : 978-84-460-2181-0
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: LITERATURA GRAMÁTICA COMUNICACIÓN LENGUA LENGUAJE PUBLICIDAD LITERATURA ESPAÑOLA GENERACIÓN DEL 27 LÉXICO Clasificación: 801.95 CRÍTICA LITERARIA (TEORÍA, TÉCNICA, HISTORIA). Resumen: Libro del alumno de Lengua Castellana y Literatura de 2.º de Bachillerato, articulado en tres bloques -Gramática, Comunicación y técnicas de trabajo, y Literatura- cuyas unidades temáticas recogen los contenidos contemplados por el curriculum oficial de la asignatura. El texto se completa con un abundante material de actividades. Nota de contenido: I. GRAMÁTICA
1. La sintaxis de la oración simple
2. Coordinación y subordinación de oraciones
3. Oraciones subordinadas adjetivas y sustantivas
4. Subordinadas comparativas y consecutivas. La subordinación adverbial (I): subordinadas adverbiales propias
5. La subordinación adverbial (II): subordinadas causales, finales, condicionales y concesivas. Oraciones subordinadas con verbos en forma no personal.
6. El léxico castellano. Estructura de las palabras
7. El significado de las palabras. La semántica léxica
8. El caudal léxico de la lengua: origen y evolución de las palabras
9. Más allá de la gramática. Los estudios pragmáticos
10. El texto. Coherencia y cohesión
II. COMUNICACIÓN Y TÉCNICAS DE TRABAJO
1. Origen y desarrollo de las lenguas de España
2. El español actual. Características y tendencias
3. Variedades dialectales del castellano. El español de América
4. Las lenguas constitucionales. El bilingüismo
5. La transmisión cultural (I). Textos científico-técnicos
6. La transmisión cultural (II). Textos humanísticos
7. El lenguaje burocrático: textos jurídicos y administrativos
8. La lengua en los medios de comunicación. Los textos periodísticos
9. El lenguaje de la publicidad
10. La lengua en los textos literarios
III. LITERATURA
1. La literatura del siglo XVIII
2. La literatura de la primera mitad del siglo XIX
3. La literatura de la segunda mitad del siglo XIX. El Posromanticismo y el Realismo
4. El Modernismo y la Generación del 98
5. Novecentismo y vanguardias
6. La Generación del 27
7. La literatura española de los años cuarenta y cincuenta
8. La literatura española desde los años sesenta
9. La literatura hispanoamericana del siglo XX
10. Guías de lectura. Textos de otras literaturaReserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L06151 801.95 RODl Libro Secundaria LITERATURA En préstamo hasta 28/03/2023 Construir la escritura / Daniel Cassany
Título : Construir la escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Cassany, Autor Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: c1999 Colección: Papeles de pedagogía num. 42 Número de páginas: 407 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0770-6 Nota general: Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Etiquetas: ESCRITURA ENSEÑANZA LENGUA ESPAÑOLA REDACCIÓN Clasificación: 372.63 ORTOGRAFÍA Resumen: Resumen tomado de la obra: "El arte de disponer las palabras de modo que expresen con precisión lo que uno quiere transmitir a otros, sigue siendo difícil aún con los procesadores de texto y los verificadores gramaticales. Aun son necesarios docentes preparados que muestren en el aula como se construyen los discursos escritos y cómo se deben utilizar las palabras." Construir la escritura [texto impreso] / Daniel Cassany, Autor . - Barcelona (España) : Paidós, c1999 . - 407 p.. - (Papeles de pedagogía; 42) .
ISBN : 978-84-493-0770-6
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: ESCRITURA ENSEÑANZA LENGUA ESPAÑOLA REDACCIÓN Clasificación: 372.63 ORTOGRAFÍA Resumen: Resumen tomado de la obra: "El arte de disponer las palabras de modo que expresen con precisión lo que uno quiere transmitir a otros, sigue siendo difícil aún con los procesadores de texto y los verificadores gramaticales. Aun son necesarios docentes preparados que muestren en el aula como se construyen los discursos escritos y cómo se deben utilizar las palabras." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08212 372.63 CASc Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Diccionario general de sinónimos y antónimos, lengua española / José Manuel Bleccua
PermalinkDiccionario de la lengua español. General sinónimos y antónimos / Sofía Acebo García
PermalinkPermalinkDiccionario de Movimientos del siglo XX: arte, arquitectura, ciencia, comunicación, cultura, diseño, economía, ecología, educación, estilos, filosofía, historia, lingüística, literatura, moda, música, politica, psicología, religión, sociología, teatro / Juan Carlos Kreimer
PermalinkDiccionario de sinónimos y antónimos / Joaquín Dacosta Esteban
Permalink