A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'estudiantes' 



Título : La desafiliación en la educación media y superior : un enfoque interdisciplinario Tipo de documento: texto impreso Editorial: Montevideo [Uruguay] : UdelaR, Espacio Interdisciplinario Fecha de publicación: 2011 Colección: Café y tertulia num. 10 Número de páginas: 58 p ISBN/ISSN/DL: L08432 Nota general: Incluye DVD que contiene el audiovisual de la tertulia radiofónica sobre la que se basa el libro, duración 61 minutos. Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCACIÓN SECUNDARIA ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSIDADES ESTUDIANTES POLITICA EDUCACIONAL ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO INTERDISCIPLINARIEDAD URUGUAY EDUCACIÓN Clasificación: 370.78 EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES SOBRE EDUCACIÓN Nota de contenido: Sobre la desafiliación educativa / Tabaré Fernández Aguerre-- Desvinculación de la educación superior políticas propuestas por la universidad de la república para contribuir a la generalización de la educación superior / Luis Calegari-- Reflexiones acerca de las políticas de inclusión en la educación media nacional / Nicolás Bentancur. En línea: https://www.colibri.udelar.edu.uy/handle/123456789/7401 La desafiliación en la educación media y superior : un enfoque interdisciplinario [texto impreso] . - Montevideo (Uruguay) : UdelaR, Espacio Interdisciplinario, 2011 . - 58 p. - (Café y tertulia; 10) .
ISSN : L08432
Incluye DVD que contiene el audiovisual de la tertulia radiofónica sobre la que se basa el libro, duración 61 minutos.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCACIÓN SECUNDARIA ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSIDADES ESTUDIANTES POLITICA EDUCACIONAL ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO INTERDISCIPLINARIEDAD URUGUAY EDUCACIÓN Clasificación: 370.78 EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES SOBRE EDUCACIÓN Nota de contenido: Sobre la desafiliación educativa / Tabaré Fernández Aguerre-- Desvinculación de la educación superior políticas propuestas por la universidad de la república para contribuir a la generalización de la educación superior / Luis Calegari-- Reflexiones acerca de las políticas de inclusión en la educación media nacional / Nicolás Bentancur. En línea: https://www.colibri.udelar.edu.uy/handle/123456789/7401 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08432 370.78 DESa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible En la Escuela: Sociología de la Experiencia Escolar / François Dubet
Título : En la Escuela: Sociología de la Experiencia Escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: François Dubet (1946-), Autor ; Danilo Martuccelli Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Losada Fecha de publicación: c2002 Colección: Biblioteca Pedagógica Número de páginas: 489 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-03-8380-6 Nota general: Bibliografía: pp. 467-484 Idioma : Español (spa) Etiquetas: SOCIOLOGÍA DOCENTES ESTUDIANTES PEDAGOGÍA PSICOLOGÍA Clasificación: 370.15 PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. Resumen: Resumen tomado de la obra: "¿Alcanzó la escuela los objetivos igualitarios que se propuso? ¿Es una institución que transforma los valores en formas, y las normas en personalidades? ¿Asegura la integración de la sociedad y la promoción del individuo? La pregunta central es, escencialmente, ¿qué fabrica la escuela? Y para ello los autores de este libro indagan qué tipo de actor social y de sujeto se transforma en el transcurso de largas horas y numerosos años pasados en las aulas, dando por supuesto que la escuela no se reduce solamente a la clase - forjadas en innumerables Relaciones entre maestros y alumnos- sino que es, también, uno de los espacios fundamentales de la vida infantil y juvenil." En la Escuela: Sociología de la Experiencia Escolar [texto impreso] / François Dubet (1946-), Autor ; Danilo Martuccelli . - Buenos Aires (Argentina) : Losada, c2002 . - 489 p. - (Biblioteca Pedagógica) .
ISBN : 978-950-03-8380-6
Bibliografía: pp. 467-484
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: SOCIOLOGÍA DOCENTES ESTUDIANTES PEDAGOGÍA PSICOLOGÍA Clasificación: 370.15 PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. Resumen: Resumen tomado de la obra: "¿Alcanzó la escuela los objetivos igualitarios que se propuso? ¿Es una institución que transforma los valores en formas, y las normas en personalidades? ¿Asegura la integración de la sociedad y la promoción del individuo? La pregunta central es, escencialmente, ¿qué fabrica la escuela? Y para ello los autores de este libro indagan qué tipo de actor social y de sujeto se transforma en el transcurso de largas horas y numerosos años pasados en las aulas, dando por supuesto que la escuela no se reduce solamente a la clase - forjadas en innumerables Relaciones entre maestros y alumnos- sino que es, también, uno de los espacios fundamentales de la vida infantil y juvenil." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09172 370.15 DUBe Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Entre adolescentes y adultos en la escuela: Puntuaciones de época / Daniel Korinfeld
Título : Entre adolescentes y adultos en la escuela: Puntuaciones de época Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Korinfeld, Autor ; Daniel Levy, Autor ; Sergio Rascovan, Autor Editorial: Buenos Aires : Paidos Fecha de publicación: 2013 Colección: Voces de la educación Número de páginas: 280 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-1543-4 Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCACIÓN ENSEÑANZA JÓVENES ADOLESCENTES ESTUDIANTES Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Resumen: Resumen tomado de la obra: "La vida cotidiana en la escuela secundaria concentra un conjunto de problemáticas que afectan a los sujetos que allí interactúan. La mayoría de los temas abordados en este libro (el lazo pedagógico, la convivencia, la transmisión intergeneracional, las prácticas de los equipos de orientación, entre otros) se despliega enfocando las relaciones entre los adolescentes y los adultos, siendo su eje vertebrador el campo de problemáticas de la subjetividad. El libro lleva las marcas singulares del recorrido en común de sus autores en torno a las prácticas de los psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que trabajan en las instituciones educativas. Korinfeld, Levy y Rascovan recuperan el interés por los entrecruzamientos, las tramas, las intersecciones, allí donde se producen encuentros y desencuentros entre sujetos, disciplinas, campos y posiciones. Entre adolescentes, jóvenes y adultos. Entre salud y educación. Entre lo social y lo subjetivo. Entre la teoría y la práctica. Entre la reflexión y la acción. Entre lo imposible y lo posible. Acompañan el recorrido con preguntas, inquietudes, malestares y enigmas, ingredientes necesarios para poner en marcha modos de pensar y de intentar nuevas formas de actuar." Entre adolescentes y adultos en la escuela: Puntuaciones de época [texto impreso] / Daniel Korinfeld, Autor ; Daniel Levy, Autor ; Sergio Rascovan, Autor . - Buenos Aires : Paidos, 2013 . - 280 p.. - (Voces de la educación) .
ISBN : 978-950-12-1543-4
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCACIÓN ENSEÑANZA JÓVENES ADOLESCENTES ESTUDIANTES Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Resumen: Resumen tomado de la obra: "La vida cotidiana en la escuela secundaria concentra un conjunto de problemáticas que afectan a los sujetos que allí interactúan. La mayoría de los temas abordados en este libro (el lazo pedagógico, la convivencia, la transmisión intergeneracional, las prácticas de los equipos de orientación, entre otros) se despliega enfocando las relaciones entre los adolescentes y los adultos, siendo su eje vertebrador el campo de problemáticas de la subjetividad. El libro lleva las marcas singulares del recorrido en común de sus autores en torno a las prácticas de los psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que trabajan en las instituciones educativas. Korinfeld, Levy y Rascovan recuperan el interés por los entrecruzamientos, las tramas, las intersecciones, allí donde se producen encuentros y desencuentros entre sujetos, disciplinas, campos y posiciones. Entre adolescentes, jóvenes y adultos. Entre salud y educación. Entre lo social y lo subjetivo. Entre la teoría y la práctica. Entre la reflexión y la acción. Entre lo imposible y lo posible. Acompañan el recorrido con preguntas, inquietudes, malestares y enigmas, ingredientes necesarios para poner en marcha modos de pensar y de intentar nuevas formas de actuar." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08567 370 KORe Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Los sucesos de mayo: París, 1968 / Mavis Gallant
Título : Los sucesos de mayo: París, 1968 Tipo de documento: texto impreso Autores: Mavis Gallant, Autor ; Pilar Vázquez, Traductor Editorial: España : Alba Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 215 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-84283-93-5 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Etiquetas: HISTORIA FRANCIA MAYO FRANCÉS DISTURBIOS SORBONA ESTUDIANTES SOCIEDAD CULTURA Clasificación: 944.083 QUINTA REPÚBLICA 1958---> Resumen: Resumen tomado de la obra: Cuarenta años después, mayo del 68 sigue siendo un referente histórico e imaginario y, en todo caso, clave para una generación que luego detentaría el poder político y cultural en toda Europa. Pero, ¿qué ocurrió entonces? ¿Estuvo GFrancia al borde de la guerra civil o se entregó tan solo a una "inmensa terapia colectiva"? ¿Los estudiantes que tomaron la Sorbona querían sencillamente "un puro delirio"? ¿Por qué se alegraron pues, "todo tipo de cínicos" de que no pudiera ser?
La canadiense Mavis Gallant - "una escritora temeraria" en palabras de Alice Munro- llevó un diario de los acontecimientos de ese tumultuoso mes en París que sería publicado en The New Yorker. Asistiendo a manifestaciones y asambleas y observando la vida cotidiana de la gente, pudo comprobar o desmentir lo que decían los rumores, las consignas y los periódicos. Entre gases lacrimógenos y calles levantadas, en un París sin transportes ni recogida de basuras, con cortes de electricidad, narra la «psicosis de asedio» que vivió la ciudad y las manipulaciones a que hechos e ideales se vieron sometidos.
Los sucesos de mayo es una visión íntima y mordaz, cargada de escepticismo histórico pero sin el menor cinismo, de un momento decisivo de la reciente historia de Europa.Los sucesos de mayo: París, 1968 [texto impreso] / Mavis Gallant, Autor ; Pilar Vázquez, Traductor . - España : Alba, 2008 . - 215 p.
ISBN : 978-84-84283-93-5
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Etiquetas: HISTORIA FRANCIA MAYO FRANCÉS DISTURBIOS SORBONA ESTUDIANTES SOCIEDAD CULTURA Clasificación: 944.083 QUINTA REPÚBLICA 1958---> Resumen: Resumen tomado de la obra: Cuarenta años después, mayo del 68 sigue siendo un referente histórico e imaginario y, en todo caso, clave para una generación que luego detentaría el poder político y cultural en toda Europa. Pero, ¿qué ocurrió entonces? ¿Estuvo GFrancia al borde de la guerra civil o se entregó tan solo a una "inmensa terapia colectiva"? ¿Los estudiantes que tomaron la Sorbona querían sencillamente "un puro delirio"? ¿Por qué se alegraron pues, "todo tipo de cínicos" de que no pudiera ser?
La canadiense Mavis Gallant - "una escritora temeraria" en palabras de Alice Munro- llevó un diario de los acontecimientos de ese tumultuoso mes en París que sería publicado en The New Yorker. Asistiendo a manifestaciones y asambleas y observando la vida cotidiana de la gente, pudo comprobar o desmentir lo que decían los rumores, las consignas y los periódicos. Entre gases lacrimógenos y calles levantadas, en un París sin transportes ni recogida de basuras, con cortes de electricidad, narra la «psicosis de asedio» que vivió la ciudad y las manipulaciones a que hechos e ideales se vieron sometidos.
Los sucesos de mayo es una visión íntima y mordaz, cargada de escepticismo histórico pero sin el menor cinismo, de un momento decisivo de la reciente historia de Europa.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L06523 944.083 GALs Libro Secundaria HISTORIA Disponible Mayo del 68: La brecha / Edgar Morin
Título : Mayo del 68: La brecha : Seguido de veinte años después Tipo de documento: texto impreso Autores: Edgar Morin, Autor ; Claude Lefort, Autor ; Cornelius Castoriadis, Autor ; Ricardo Figueira, Traductor Editorial: Nueva visión ISBN/ISSN/DL: 978-950-602-588-5 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Etiquetas: HISTORIA FRANCIA EUROPA MAYO 68 REVOLUCIÓN ESTUDIANTES OBREROS DISTURBIOS SORBONA Clasificación: 944.083 QUINTA REPÚBLICA 1958---> Resumen: Resumen tomado de la obra: Mayo del 68: La brecha apareció por primera vez en 1968. Veinte años después establecía, en 1988, un primer balance de los acontecimientos. Esta edición es el fiel reflejo de esos dos textos. Alimentado con el análisis "en caliente" de los acontecimientos del 68 y por comentarios de los mismos Edgar Morin, Cornelius Castoriadis y Claude Lefort veinte años después, este libro permite al lector del 2009 asomarse a una visión siemrpe nueva de Mayo del 68 y revisitar ese momento clave del siglo XX tan importante para nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestro futuro. Nota de contenido: Tabla de contenido.
mayo del 68: La brecha. Primeras reflexiones sobre los hechos.
1. La comuna estudiantil.
La fermentación -Jugando y en serio -Sobona_"Potemkin" o Sorbona_"Aurora" -¿Revolución proletaria o juvenil? -Un modelo clásico
2. El nuevo desorden.
3. Una revolución sin rostro.
De la comuna estudiantil a la revolución sin rostro -La resonancia -Desestructuración y dinamismo -El 22 de marzo revolucionario La reivindicación -El torbellino
4. La revolución anticipada.
necesidad e un movimiento revolucionario organizado -Propuestas para la inmediata constitución de un movimiento revolucionario -Las etapas de la crisis -el futuro -La originalidad de la crisis de Mayo del 68
Veinte años después.
I. Mayos (1978)
1. Mayo esfinge: La gran fiesta.
2. mayo sí, el Mesías no.
La californización -el sexo y la muerte
3. La regresión y la regresión de la regresión. La reaparición de la historia.
II. Mayo del 68.
Complejidad y ambigüedades - 1986
III. Los movimientos de los años sesenta -1986
IV. Relectura -1988Mayo del 68: La brecha : Seguido de veinte años después [texto impreso] / Edgar Morin, Autor ; Claude Lefort, Autor ; Cornelius Castoriadis, Autor ; Ricardo Figueira, Traductor . - [S.l.] : Nueva visión, [s.d.].
ISBN : 978-950-602-588-5
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Etiquetas: HISTORIA FRANCIA EUROPA MAYO 68 REVOLUCIÓN ESTUDIANTES OBREROS DISTURBIOS SORBONA Clasificación: 944.083 QUINTA REPÚBLICA 1958---> Resumen: Resumen tomado de la obra: Mayo del 68: La brecha apareció por primera vez en 1968. Veinte años después establecía, en 1988, un primer balance de los acontecimientos. Esta edición es el fiel reflejo de esos dos textos. Alimentado con el análisis "en caliente" de los acontecimientos del 68 y por comentarios de los mismos Edgar Morin, Cornelius Castoriadis y Claude Lefort veinte años después, este libro permite al lector del 2009 asomarse a una visión siemrpe nueva de Mayo del 68 y revisitar ese momento clave del siglo XX tan importante para nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestro futuro. Nota de contenido: Tabla de contenido.
mayo del 68: La brecha. Primeras reflexiones sobre los hechos.
1. La comuna estudiantil.
La fermentación -Jugando y en serio -Sobona_"Potemkin" o Sorbona_"Aurora" -¿Revolución proletaria o juvenil? -Un modelo clásico
2. El nuevo desorden.
3. Una revolución sin rostro.
De la comuna estudiantil a la revolución sin rostro -La resonancia -Desestructuración y dinamismo -El 22 de marzo revolucionario La reivindicación -El torbellino
4. La revolución anticipada.
necesidad e un movimiento revolucionario organizado -Propuestas para la inmediata constitución de un movimiento revolucionario -Las etapas de la crisis -el futuro -La originalidad de la crisis de Mayo del 68
Veinte años después.
I. Mayos (1978)
1. Mayo esfinge: La gran fiesta.
2. mayo sí, el Mesías no.
La californización -el sexo y la muerte
3. La regresión y la regresión de la regresión. La reaparición de la historia.
II. Mayo del 68.
Complejidad y ambigüedades - 1986
III. Los movimientos de los años sesenta -1986
IV. Relectura -1988Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L07322 944.083 MORm Libro Secundaria HISTORIA Excluido de préstamo