A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'estudios de intervencionviolencia' 



Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar / Rosario (Coordinadora) Ortega
Título : Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosario (Coordinadora) Ortega Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 416 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-5461-4 Idioma : Español (spa) Etiquetas: VIOLENCIA BULLYING NORUEGA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA TRASTORNO DEL COMPORTAMIENTO AGRESIÓN FAMILIA SEXUAL INTERNET PREJUICIO POBREZA SOCIOLOGÍA ESTUDIOS DE INTERVENCIONVIOLENCIA Clasificación: 150 PSICOLOGÍA Resumen: Resumen tomado de la obra: "Aunque las investigaciones serias nunca han presentado el fenómeno de la violencia escolar como algo generalizado, lo cierto es que hoy sabemos que la convivencia en los centros educativos está afectada de problemas sociales que van desde conflictos que no se resuelven adecuadamente mediante el dialogo, hasta verdaderas conductas de acoso y maltrato interpersonal que adquieren el peor de los matices. Tal es el caso de problemas como la exclusión social, el hostigamiento, la intimidación y en general el abuso de poder de unos escolares hacia otros. Estos problemas han existido siempre pero afortunadamente ahora tenemos instrumentos para detectarlos y conocimientos para prevenirlos y paliarlos. Hay muchas conductas agresivas que no son en sí mismas fenómenos bullying, ni todas las conductas que pueden describirse bajo esta denominación son de igual gravedad e importancia en cuanto a los daños que producen. Este libro se ocupa del fenómeno bullying y pretende ser una expresión de la línea de investigación psicoeducativa que articula el conocimiento logrado mediante el trabajo científico y la intervención pedagógica rigurosamente realizada y evaluada." Nota de contenido: Treinta años de investigación y prevención del "bullying" y la violencia escolar / Rosario Ortega.
Primera parte: Violencia escolar y Bullying: - Orígenes y primeros estudios del "bullying" escolar / Erling Roland. - El estudio científico del fenómeno bulling / Virginia Sánchez Jiménez y Rosario Ortega. - Bullying en la escuela: un fenómeno grupal / Christina Salmivalli y Kätlin Peets. - Bullying: un fenómeno inmoral /Antonella Brighi y María Luisa Genta. - Bullying en la escuela infantil / François D. Alsaker y Ulrika Louise Vilén. - Bullying entre hermanos / Ersilia Menesini, Marina Camodeca y Annalaura Nocentini.
Segunda parte: Nuevas formas de violencia juvenil, contextos y poblaciones vulnerables: - El uso violento de la tecnología: el cyberbullying / Joaquín Mora Merchán, Rosario Ortega, Juan Calmaestra Villén y Peter K. Smith. - Violencia sexual y cortejo juvenil / Javier Ortega-Rivera, Virginia Sánchez-Jiménez y Rosario Ortega. - Sociedades pluriculturales y violencia escolar / Claire P. Monks, Rosario Ortega y Antonio Rodríguez. - Pobreza, subdesarrollo y violencia escolar / Rosario del Rey, Eva M. Romera y Rosario Ortega. - La apropiación de la identidad: una forma cruel de violencia / Andrea Smorti y Livia La Torre.
Tercera parte: Intervención psicoeducativa contra el bullying y la violencia escolar: - Construir la convivencia para prevenir la violencia: un modelo ecológico / Rosario Ortega, Rosario del Rey y Francisco Córdoba. - El modelo ABC para prevenir y afrontar el bullying / Mona O'Moore. - Sociología y violencia escolar: un enfoque contextual / Eric Debarbieux y Catherine Blaya. - Evaluación de programas de intervención: el proyecto "Beispiel des WiSK" / Christine Spiel, Dagmar Strohmeier y Moira Atria.Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar [texto impreso] / Rosario (Coordinadora) Ortega . - Madrid (España) : Alianza, 2010 . - 416 p.
ISBN : 978-84-206-5461-4
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: VIOLENCIA BULLYING NORUEGA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA TRASTORNO DEL COMPORTAMIENTO AGRESIÓN FAMILIA SEXUAL INTERNET PREJUICIO POBREZA SOCIOLOGÍA ESTUDIOS DE INTERVENCIONVIOLENCIA Clasificación: 150 PSICOLOGÍA Resumen: Resumen tomado de la obra: "Aunque las investigaciones serias nunca han presentado el fenómeno de la violencia escolar como algo generalizado, lo cierto es que hoy sabemos que la convivencia en los centros educativos está afectada de problemas sociales que van desde conflictos que no se resuelven adecuadamente mediante el dialogo, hasta verdaderas conductas de acoso y maltrato interpersonal que adquieren el peor de los matices. Tal es el caso de problemas como la exclusión social, el hostigamiento, la intimidación y en general el abuso de poder de unos escolares hacia otros. Estos problemas han existido siempre pero afortunadamente ahora tenemos instrumentos para detectarlos y conocimientos para prevenirlos y paliarlos. Hay muchas conductas agresivas que no son en sí mismas fenómenos bullying, ni todas las conductas que pueden describirse bajo esta denominación son de igual gravedad e importancia en cuanto a los daños que producen. Este libro se ocupa del fenómeno bullying y pretende ser una expresión de la línea de investigación psicoeducativa que articula el conocimiento logrado mediante el trabajo científico y la intervención pedagógica rigurosamente realizada y evaluada." Nota de contenido: Treinta años de investigación y prevención del "bullying" y la violencia escolar / Rosario Ortega.
Primera parte: Violencia escolar y Bullying: - Orígenes y primeros estudios del "bullying" escolar / Erling Roland. - El estudio científico del fenómeno bulling / Virginia Sánchez Jiménez y Rosario Ortega. - Bullying en la escuela: un fenómeno grupal / Christina Salmivalli y Kätlin Peets. - Bullying: un fenómeno inmoral /Antonella Brighi y María Luisa Genta. - Bullying en la escuela infantil / François D. Alsaker y Ulrika Louise Vilén. - Bullying entre hermanos / Ersilia Menesini, Marina Camodeca y Annalaura Nocentini.
Segunda parte: Nuevas formas de violencia juvenil, contextos y poblaciones vulnerables: - El uso violento de la tecnología: el cyberbullying / Joaquín Mora Merchán, Rosario Ortega, Juan Calmaestra Villén y Peter K. Smith. - Violencia sexual y cortejo juvenil / Javier Ortega-Rivera, Virginia Sánchez-Jiménez y Rosario Ortega. - Sociedades pluriculturales y violencia escolar / Claire P. Monks, Rosario Ortega y Antonio Rodríguez. - Pobreza, subdesarrollo y violencia escolar / Rosario del Rey, Eva M. Romera y Rosario Ortega. - La apropiación de la identidad: una forma cruel de violencia / Andrea Smorti y Livia La Torre.
Tercera parte: Intervención psicoeducativa contra el bullying y la violencia escolar: - Construir la convivencia para prevenir la violencia: un modelo ecológico / Rosario Ortega, Rosario del Rey y Francisco Córdoba. - El modelo ABC para prevenir y afrontar el bullying / Mona O'Moore. - Sociología y violencia escolar: un enfoque contextual / Eric Debarbieux y Catherine Blaya. - Evaluación de programas de intervención: el proyecto "Beispiel des WiSK" / Christine Spiel, Dagmar Strohmeier y Moira Atria.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L06792 150 ORTa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Biblia, Corán, Tanaj: Tres lecturas sobre un mismo Dios / Roberto Blatt
Título : Biblia, Corán, Tanaj: Tres lecturas sobre un mismo Dios Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberto Blatt, Autor Editorial: Tuner Fecha de publicación: c2016 Colección: Noema Número de páginas: 333 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-16-71405-6 Idioma : Español (spa) Etiquetas: CRISTIANISMO ISLAMISMO JUDAÍSMO HISTORIA ESTUDIOS CULTURALES FILOSOFÍA Clasificación: 200 RELIGIÓN Resumen: Resumen tomado de la obra: "Ante el colapso de las grandes ideologías en el siglo xx, y la emergencia de nuevos fundamentalismos religiosos, necesitamos pistas sobre la crisis global de nuestra civilización. Para detectarlas se requiere un repaso de la tradición bíblica en sus tres corrientes, la cristiana, la islámica y la judía, que de paso han incorporado el pensamiento griego clásico y provocado el surgimiento del pensamiento laico.
Es el propósito de este libro comparar sus diversos enfoques e interacciones respecto a cuatro ejes: la relación con la fuente común que es el Antiguo Testamento, la manera de interpretar esos textos sagrados, sus respectivas definiciones de la historia, y por fin sus diversas utopías de justicia y buen gobierno.
Un ensayo intemporal pero de lectura urgente para hoy."Biblia, Corán, Tanaj: Tres lecturas sobre un mismo Dios [texto impreso] / Roberto Blatt, Autor . - [S.l.] : Tuner, c2016 . - 333 p. - (Noema) .
ISBN : 978-84-16-71405-6
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: CRISTIANISMO ISLAMISMO JUDAÍSMO HISTORIA ESTUDIOS CULTURALES FILOSOFÍA Clasificación: 200 RELIGIÓN Resumen: Resumen tomado de la obra: "Ante el colapso de las grandes ideologías en el siglo xx, y la emergencia de nuevos fundamentalismos religiosos, necesitamos pistas sobre la crisis global de nuestra civilización. Para detectarlas se requiere un repaso de la tradición bíblica en sus tres corrientes, la cristiana, la islámica y la judía, que de paso han incorporado el pensamiento griego clásico y provocado el surgimiento del pensamiento laico.
Es el propósito de este libro comparar sus diversos enfoques e interacciones respecto a cuatro ejes: la relación con la fuente común que es el Antiguo Testamento, la manera de interpretar esos textos sagrados, sus respectivas definiciones de la historia, y por fin sus diversas utopías de justicia y buen gobierno.
Un ensayo intemporal pero de lectura urgente para hoy."Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08405 200 BLAb Libro Secundaria RELIGIÓN Disponible Documentos comentados de Historia Contemporánea: Gráficas, mapas y textos / Adolfo Fernández Pérez
Título : Documentos comentados de Historia Contemporánea: Gráficas, mapas y textos Tipo de documento: texto impreso Autores: Adolfo Fernández Pérez, Autor ; Julio Rodríguez Frutos, Autor ; Pedro Zarazaga Herrero, Autor Editorial: Madrid [España] : Akal Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 213 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7600-784-6 Idioma : Español (spa) Etiquetas: HISTORIA UNIVERSAL REVOLUCIÓN MOVIMIENTOS OBREROS GUERRAS ESTUDIOS FUENTES Clasificación: 909 HISTORIA DEL MUNDO Nota de contenido: Tabla de contenidos.
Presentación y metodología.
1. Las revoluciones burguesas y los nacionalismos.
1.1. Las limitaciones de la doctrina política liberal: el sufragio censitario y sus fundamentos.
1.2. Fases de la revolución demográfica en Europa occidental.
1.3. La coyuntura económico-financiera como factor de la revolución francesa.
1.4. Europa en 1815.
1.5. Carta de Cavour a Napoleón III.
2. Los inicios del movimiento obrero, 2da revolución.
2.1. Fusiones y concentraciones financieras.
2.2. En torno a la formación de los grandes imperios coloniales decimonónicos: las explicaciones del fenómeno imperialista.
3. Aspectos políticos-económicos del siglo XX
3.1. Europa en 1914
3.2. Tratado de Versalles (26 de junio de 1919)
3.3. Europa después del Tratado de Versalles.
3.4. Producción industrial en algunos países del área capitalista 1922-1937
3.5. Media anual de parados en Alemania entre 1929 y 1939Documentos comentados de Historia Contemporánea: Gráficas, mapas y textos [texto impreso] / Adolfo Fernández Pérez, Autor ; Julio Rodríguez Frutos, Autor ; Pedro Zarazaga Herrero, Autor . - Madrid (España) : Akal, 1991 . - 213 p.
ISBN : 978-84-7600-784-6
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: HISTORIA UNIVERSAL REVOLUCIÓN MOVIMIENTOS OBREROS GUERRAS ESTUDIOS FUENTES Clasificación: 909 HISTORIA DEL MUNDO Nota de contenido: Tabla de contenidos.
Presentación y metodología.
1. Las revoluciones burguesas y los nacionalismos.
1.1. Las limitaciones de la doctrina política liberal: el sufragio censitario y sus fundamentos.
1.2. Fases de la revolución demográfica en Europa occidental.
1.3. La coyuntura económico-financiera como factor de la revolución francesa.
1.4. Europa en 1815.
1.5. Carta de Cavour a Napoleón III.
2. Los inicios del movimiento obrero, 2da revolución.
2.1. Fusiones y concentraciones financieras.
2.2. En torno a la formación de los grandes imperios coloniales decimonónicos: las explicaciones del fenómeno imperialista.
3. Aspectos políticos-económicos del siglo XX
3.1. Europa en 1914
3.2. Tratado de Versalles (26 de junio de 1919)
3.3. Europa después del Tratado de Versalles.
3.4. Producción industrial en algunos países del área capitalista 1922-1937
3.5. Media anual de parados en Alemania entre 1929 y 1939Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L04611 909 FERd Libro Secundaria HISTORIA Disponible Hibridismo cultural / Peter Burke
Título : Hibridismo cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Peter Burke, Autor ; Sandra Chaparro Martínez, Traductor Editorial: Madrid [España] : Akal Fecha de publicación: c2010 Colección: Historia moderna num. 300 Número de páginas: 158 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-2993-9 Idioma : Español (spa) Etiquetas: GLOBALIZACIÓN CULTURA ESTUDIOS CULTURALES HIBRIDACIÓN CULTURAL ACULTURACIÓN Clasificación: 303.482 SOCIOLOGÍA - INTERCAMBIO CULTURAL Resumen: resumen tomado de la obra: "El periodo en que vivimos está marcado por encuentros culturales de todo tipo, encuentros cada vez más frecuentes e intensos. Sin embargo, reaccionamos ante ello; es imposible ignorar la tendencia hacia la mezcla y la hibridación: del judaísmo Zen a la comida occidental con soja, las religiones New Age, el kung fu nigeriano, las películas de Bollywood o la música reggae o raï. Hay quien celebra estos fenómenos, mientras que otros los temen o los condenan. No es de extrañar, pues, que teóricos culturales como Homi Bhabha, Stuart Hall, Paul Gilroy o Ien Ang se hayan ocupado de este tema en sus trabajos e investigaciones y hayan tratado de analizar y comprender estos complejos desarrollos, o que una gran variedad de disciplinas dedique más atención a las obras de estos teóricos y los procesos de encuentro, contacto, interacción, intercambio o hibridación cultural. Se examinan estos fenómenos culturales, hilando teorías, prácticas, procesos y acontecimientos de una manera amena y vibrante. Cuenta además con un estudio preliminar sobre la obra de Peter Burke a cargo de María José del Río Barredo, especialista en historia cultural." Hibridismo cultural [texto impreso] / Peter Burke, Autor ; Sandra Chaparro Martínez, Traductor . - Madrid (España) : Akal, c2010 . - 158 p.. - (Historia moderna; 300) .
ISBN : 978-84-460-2993-9
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: GLOBALIZACIÓN CULTURA ESTUDIOS CULTURALES HIBRIDACIÓN CULTURAL ACULTURACIÓN Clasificación: 303.482 SOCIOLOGÍA - INTERCAMBIO CULTURAL Resumen: resumen tomado de la obra: "El periodo en que vivimos está marcado por encuentros culturales de todo tipo, encuentros cada vez más frecuentes e intensos. Sin embargo, reaccionamos ante ello; es imposible ignorar la tendencia hacia la mezcla y la hibridación: del judaísmo Zen a la comida occidental con soja, las religiones New Age, el kung fu nigeriano, las películas de Bollywood o la música reggae o raï. Hay quien celebra estos fenómenos, mientras que otros los temen o los condenan. No es de extrañar, pues, que teóricos culturales como Homi Bhabha, Stuart Hall, Paul Gilroy o Ien Ang se hayan ocupado de este tema en sus trabajos e investigaciones y hayan tratado de analizar y comprender estos complejos desarrollos, o que una gran variedad de disciplinas dedique más atención a las obras de estos teóricos y los procesos de encuentro, contacto, interacción, intercambio o hibridación cultural. Se examinan estos fenómenos culturales, hilando teorías, prácticas, procesos y acontecimientos de una manera amena y vibrante. Cuenta además con un estudio preliminar sobre la obra de Peter Burke a cargo de María José del Río Barredo, especialista en historia cultural." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08139 303.482 BURh Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Historia: Prehistoria, Oriente, Indoamérica y Grecia / Washington Reyes Abadie
Título : Historia: Prehistoria, Oriente, Indoamérica y Grecia Tipo de documento: texto impreso Autores: Washington Reyes Abadie, Autor Editorial: Montevideo : Rosgal Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 231 p ISBN/ISSN/DL: L02150 Nota general: Libro de texto diseñado para el curso de Historia de primer año de educación secundaria Idioma : Español (spa) Etiquetas: HISTORIA UNIVERSAL LIBRO TEXTO ESTUDIOS HISTÓRICOS Clasificación: 909 HISTORIA DEL MUNDO Nota de contenido: Tabla de contenido.
Módulo I. introducción a los estudios históricos.
La historia como ciencia -Las fuentes de la historia -El espacio y el tiempo -Épocas de la historia -Ciencias auxiliares de la Historia -La Historia y las Ciencias Sociales -el escenario de la Historia
Módulo II. Prehistoria.
El hombre y sus antepasados -La prehistoria -Las sociedades humanas del paleolítico -Las sociedades del neolítico -La prehistoria en América y el Uruguay
Módulo III. Las primeras civilizaciones.
Las primeras civilizaciones -Egipto -Los estados de Mesopotamia -La civilización mesopotámica -Los indoeuropeos y los asiáticos -Los fenicios -Los hebreos -Los medos y los persas -El Lejano Oriente -La civilización Maya -La civilización Azteca -El Imperio Incaico
Módulo IV. Las civilizaciones del Mediterráneo.
La cuenca del Mediterráneo -La civilización cretense -La civilización micénica -Las ciudades estado -La colonización griega -Esparta -Atenas -Las guerras médicas -La hegemonía de Atenas -La democracia de Atenas -La democracia ateniense -Sociedad y economía en Atenas -La guerra del Peloponeso -Esparta y Tebas -La civilización griega -El imperio de Alejandro -La época helenística
Módulo V. Mitos y leyendas.
El mito solar de Ra -El mito de Osiris -Tenochtitlán -La leyenda del origen de los Incas -El mito de creación del mundo -El mito de Deméter y Perséfora -Mitos sobre el origen de la humanidadHistoria: Prehistoria, Oriente, Indoamérica y Grecia [texto impreso] / Washington Reyes Abadie, Autor . - Montevideo : Rosgal, 1995 . - 231 p.
ISSN : L02150
Libro de texto diseñado para el curso de Historia de primer año de educación secundaria
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: HISTORIA UNIVERSAL LIBRO TEXTO ESTUDIOS HISTÓRICOS Clasificación: 909 HISTORIA DEL MUNDO Nota de contenido: Tabla de contenido.
Módulo I. introducción a los estudios históricos.
La historia como ciencia -Las fuentes de la historia -El espacio y el tiempo -Épocas de la historia -Ciencias auxiliares de la Historia -La Historia y las Ciencias Sociales -el escenario de la Historia
Módulo II. Prehistoria.
El hombre y sus antepasados -La prehistoria -Las sociedades humanas del paleolítico -Las sociedades del neolítico -La prehistoria en América y el Uruguay
Módulo III. Las primeras civilizaciones.
Las primeras civilizaciones -Egipto -Los estados de Mesopotamia -La civilización mesopotámica -Los indoeuropeos y los asiáticos -Los fenicios -Los hebreos -Los medos y los persas -El Lejano Oriente -La civilización Maya -La civilización Azteca -El Imperio Incaico
Módulo IV. Las civilizaciones del Mediterráneo.
La cuenca del Mediterráneo -La civilización cretense -La civilización micénica -Las ciudades estado -La colonización griega -Esparta -Atenas -Las guerras médicas -La hegemonía de Atenas -La democracia de Atenas -La democracia ateniense -Sociedad y economía en Atenas -La guerra del Peloponeso -Esparta y Tebas -La civilización griega -El imperio de Alejandro -La época helenística
Módulo V. Mitos y leyendas.
El mito solar de Ra -El mito de Osiris -Tenochtitlán -La leyenda del origen de los Incas -El mito de creación del mundo -El mito de Deméter y Perséfora -Mitos sobre el origen de la humanidadEjemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L02150 909 REYh 1995 Libro Secundaria HISTORIA Disponible