A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'fichas' 



El arte del siglo XX: Guía para conocer el arte contemporáneo / Miguel Morán
Título : El arte del siglo XX: Guía para conocer el arte contemporáneo Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Morán, Autor Editorial: Madrid [España] : Akal Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 62 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-0858-3 Idioma : Español (spa) Etiquetas: ARTE SIGLO XX EDUCACIÓN FICHAS CONTEMPORÁNEO Clasificación: 709.04 ARTE SIGLO XX Resumen: Resumen tomado de la obra: Este libro proporciona a los profesores todo el material que necesitan para que sus alumnos obtengan los conocimientos, desarrollen las destrezas y adquieran la capacidad de comprensión e investigación que el estudio del Arte requiere. Nota de contenido: Tabla de contenido.
1. Pintar e imitar ya pueden ser cosas distintas.
2. El impresionismo y el arte moderno.
3. La pintura es la expresión de nuestros sentimientos.
4. La pintura es el reflejo de nuestra razón.
5. El camino de la abstracción.
6. La tradición y los maestros del pasado.
7. las vanguardias y la sociedad.
8. El arte es producto del azar y reflejo de nuestros sueños.
9. El Guernica.
10. El arte se marcha a América y, además, se sale del cuadro.
11. Una obra de arte puede ser una lata de sopa o cualquier otra cosa.
12. La arquitectura y la ciudad contemporáneas-
13. El nacimiento del cine.
14. El cine encuentra su lenguaje.
15. Los años dorados de Hollywood y la gran industria americana.
16. El cine americano y el cine europeo después de la segunda guerra mundial.
17. La música del siglo XX.
18. La música ligera: el jazz y el rock and roll.El arte del siglo XX: Guía para conocer el arte contemporáneo [texto impreso] / Miguel Morán, Autor . - Madrid (España) : Akal, 1997 . - 62 p.
ISBN : 978-84-460-0858-3
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: ARTE SIGLO XX EDUCACIÓN FICHAS CONTEMPORÁNEO Clasificación: 709.04 ARTE SIGLO XX Resumen: Resumen tomado de la obra: Este libro proporciona a los profesores todo el material que necesitan para que sus alumnos obtengan los conocimientos, desarrollen las destrezas y adquieran la capacidad de comprensión e investigación que el estudio del Arte requiere. Nota de contenido: Tabla de contenido.
1. Pintar e imitar ya pueden ser cosas distintas.
2. El impresionismo y el arte moderno.
3. La pintura es la expresión de nuestros sentimientos.
4. La pintura es el reflejo de nuestra razón.
5. El camino de la abstracción.
6. La tradición y los maestros del pasado.
7. las vanguardias y la sociedad.
8. El arte es producto del azar y reflejo de nuestros sueños.
9. El Guernica.
10. El arte se marcha a América y, además, se sale del cuadro.
11. Una obra de arte puede ser una lata de sopa o cualquier otra cosa.
12. La arquitectura y la ciudad contemporáneas-
13. El nacimiento del cine.
14. El cine encuentra su lenguaje.
15. Los años dorados de Hollywood y la gran industria americana.
16. El cine americano y el cine europeo después de la segunda guerra mundial.
17. La música del siglo XX.
18. La música ligera: el jazz y el rock and roll.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L06028 709.04 MORa Libro Secundaria ARTE Disponible Sociales / Presno, Margarita
Título : Sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Presno, Margarita, Autor Editorial: Camus Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 100 p. Il.: tapa blanda; enrulado ISBN/ISSN/DL: 978-991-593-474-7 Idioma : Español (spa) Etiquetas: SOCIALES ENSEÑANZA FICHAS ACTIVIDADES DIDÁCTICA Resumen: Las fichas realizadas para el área de Ciencias Sociales intentan presentar una mirada actual e integradora de la realidad social. Las diferentes asignaturas junto a varias disciplinas centrar en un tema las posibles dimensiones a tener presentes a la hora de querer comprender el contexto de vida.
La escuela tiene el desafío de enseñar a pensar el mundo, y para que las mujeres y los hombres del futuro tengan herramientas que los ayuden como ciudadanos activos, las maneras de acercar el conocimiento y la propuesta para esto se vuelven centrales, por lo tanto, objeto de enseñanza.
Los temas elegidos en las fichas se relacionan con el programa de las escuelas, pero también con la actualidad. Intentan propiciar el pensamiento científico en el área y, por esto, se observan en las distintas actividades las perspectivas de género, económica y demográfica, entre otras, con el fin de desarrollar acercamiento y comprensión a tanta diversidad.Nota de contenido: Primer ciclo; Segundo ciclo; Tercer ciclo.
Sociales [texto impreso] / Presno, Margarita, Autor . - [S.l.] : Camus, 2021 . - 100 p. : tapa blanda; enrulado.
ISBN : 978-991-593-474-7
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: SOCIALES ENSEÑANZA FICHAS ACTIVIDADES DIDÁCTICA Resumen: Las fichas realizadas para el área de Ciencias Sociales intentan presentar una mirada actual e integradora de la realidad social. Las diferentes asignaturas junto a varias disciplinas centrar en un tema las posibles dimensiones a tener presentes a la hora de querer comprender el contexto de vida.
La escuela tiene el desafío de enseñar a pensar el mundo, y para que las mujeres y los hombres del futuro tengan herramientas que los ayuden como ciudadanos activos, las maneras de acercar el conocimiento y la propuesta para esto se vuelven centrales, por lo tanto, objeto de enseñanza.
Los temas elegidos en las fichas se relacionan con el programa de las escuelas, pero también con la actualidad. Intentan propiciar el pensamiento científico en el área y, por esto, se observan en las distintas actividades las perspectivas de género, económica y demográfica, entre otras, con el fin de desarrollar acercamiento y comprensión a tanta diversidad.Nota de contenido: Primer ciclo; Segundo ciclo; Tercer ciclo.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado P03092 PRE Libro Primaria BIBLIOTECA DOCENTE Disponible