A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
13 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'matemÁticas' 



Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular / Luis Rico Romero
Título : Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Rico Romero, Autor ; José Luis Lupiáñez, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: 372.7 Colección: Competencias básicas en educación Número de páginas: 368 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-8409-3 Nota general: Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Etiquetas: MATEMÁTICAS EDUCACIÓN ENSEÑANZA Clasificación: 372.7 EDUCACIÓN - MATEMÁTICAS Resumen: Resumen tomado de la obra: "Las evaluaciones internacionales, como es el caso del proyecto PISA de la OCDE, han puesto de manifiesto puntos débiles del sistema educativo español en el desarrollo de ciertas competencias básicas, en particular de competencias relacionadas con la matemática escolar. Estas amenazas lo son para la totalidad del sistema educativo; no pueden convertirse en debilidades permanentes, que cuestionen su eficacia. Para abordar los nuevos retos educativos se ha realizado un esfuerzo conceptual considerable, aún no suficientemente difundido entre los profesionales. Una de las claves de la reforma en curso se sitúa en un nuevo concepto de currículo, que incorpora el aprendizaje basado en competencias, por un lado, como una finalidad educativa general y, por otro, como la consideración de nuevas expectativas de aprendizaje, complejas pero concretas, denominadas competencias básicas. El propósito de este libro es facilitar una aproximación racional a las competencias matemáticas desde una perspectiva curricular, basada en un enfoque funcional de las matemáticas escolares." Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular [texto impreso] / Luis Rico Romero, Autor ; José Luis Lupiáñez, Autor . - Madrid (España) : Alianza, 372.7 . - 368 p.. - (Competencias básicas en educación) .
ISBN : 978-84-206-8409-3
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: MATEMÁTICAS EDUCACIÓN ENSEÑANZA Clasificación: 372.7 EDUCACIÓN - MATEMÁTICAS Resumen: Resumen tomado de la obra: "Las evaluaciones internacionales, como es el caso del proyecto PISA de la OCDE, han puesto de manifiesto puntos débiles del sistema educativo español en el desarrollo de ciertas competencias básicas, en particular de competencias relacionadas con la matemática escolar. Estas amenazas lo son para la totalidad del sistema educativo; no pueden convertirse en debilidades permanentes, que cuestionen su eficacia. Para abordar los nuevos retos educativos se ha realizado un esfuerzo conceptual considerable, aún no suficientemente difundido entre los profesionales. Una de las claves de la reforma en curso se sitúa en un nuevo concepto de currículo, que incorpora el aprendizaje basado en competencias, por un lado, como una finalidad educativa general y, por otro, como la consideración de nuevas expectativas de aprendizaje, complejas pero concretas, denominadas competencias básicas. El propósito de este libro es facilitar una aproximación racional a las competencias matemáticas desde una perspectiva curricular, basada en un enfoque funcional de las matemáticas escolares." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08275 372.7 RICc Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Ecuaciones elegantes: Los expertos ven en los números y los símbolos matemáticos mucho más que fría lógica: ven lo sublime. / Clara Moskowitz en Investigación y ciencia, 474 (Marzo 2016)
![]()
[artículo]
in Investigación y ciencia > 474 (Marzo 2016) . - 42 - 45 p
Título : Ecuaciones elegantes: Los expertos ven en los números y los símbolos matemáticos mucho más que fría lógica: ven lo sublime. Tipo de documento: texto impreso Autores: Clara Moskowitz, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: 42 - 45 p Idioma : Español (spa) Etiquetas: MATEMÁTICAS Resumen: Varios matemáticos y físicos de renombre han participado en un proyecto en el que se les pidió que escribieran la expresión matemática que considerasen «más bella». Los resultados se convirtieron después en grabados a la aguatinta.
La colección ha sido llamada Concinnitas, un término introducido en el Renacimiento para expresar el equilibrio necesario entre los elementos de una obra de arte. Las láminas indagan la belleza intrínseca y visual de las matemáticas.
Algunos expertos se decantaron por ecuaciones que ellos mismos habían descubierto; otros prefirieron expresiones clásicas. Las razones que guiaron a cada uno en su elección son variadas e ilustran la versatilidad del lenguaje matemático.En línea: http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numero/474/ [...] [artículo] Ecuaciones elegantes: Los expertos ven en los números y los símbolos matemáticos mucho más que fría lógica: ven lo sublime. [texto impreso] / Clara Moskowitz, Autor . - 2016 . - 42 - 45 p.
Idioma : Español (spa)
in Investigación y ciencia > 474 (Marzo 2016) . - 42 - 45 p
Etiquetas: MATEMÁTICAS Resumen: Varios matemáticos y físicos de renombre han participado en un proyecto en el que se les pidió que escribieran la expresión matemática que considerasen «más bella». Los resultados se convirtieron después en grabados a la aguatinta.
La colección ha sido llamada Concinnitas, un término introducido en el Renacimiento para expresar el equilibrio necesario entre los elementos de una obra de arte. Las láminas indagan la belleza intrínseca y visual de las matemáticas.
Algunos expertos se decantaron por ecuaciones que ellos mismos habían descubierto; otros prefirieron expresiones clásicas. Las razones que guiaron a cada uno en su elección son variadas e ilustran la versatilidad del lenguaje matemático.En línea: http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numero/474/ [...] El aprendizaje del cálculo: Más allá de Piaget y de la teoría de los conjuntos / Remi Brissiaud
Título : El aprendizaje del cálculo: Más allá de Piaget y de la teoría de los conjuntos Tipo de documento: texto impreso Autores: Remi Brissiaud, Autor ; Celina González, Traductor Editorial: Madrid : Visor Fecha de publicación: c1993 Colección: Aprendizaje num. 90 Número de páginas: 233 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7774-090-2 Nota general: Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Etiquetas: ARITMÉTICA DIDÁCTICA CÁLCULO APRENDIZAJE MATEMÁTICAS Clasificación: 372.7 EDUCACIÓN - MATEMÁTICAS El aprendizaje del cálculo: Más allá de Piaget y de la teoría de los conjuntos [texto impreso] / Remi Brissiaud, Autor ; Celina González, Traductor . - Madrid : Visor, c1993 . - 233 p. - (Aprendizaje; 90) .
ISBN : 978-84-7774-090-2
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: ARITMÉTICA DIDÁCTICA CÁLCULO APRENDIZAJE MATEMÁTICAS Clasificación: 372.7 EDUCACIÓN - MATEMÁTICAS Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09179 372.7 BRIa Libro Secundaria CIENCIAS Disponible El gran catálogo universal: Antes de que caiga para siempre en el olvido, un equipo de matemáticos está intentando resumir las 15.000 páginas que componen la demostración del «teorema enorme», un resultado clave en teoría de grupos. / Stephen Ornes en Investigación y ciencia, 468 (Setiembre 2015)
![]()
[artículo]
in Investigación y ciencia > 468 (Setiembre 2015) . - 52 - 59 p
Título : El gran catálogo universal: Antes de que caiga para siempre en el olvido, un equipo de matemáticos está intentando resumir las 15.000 páginas que componen la demostración del «teorema enorme», un resultado clave en teoría de grupos. Tipo de documento: texto impreso Autores: Stephen Ornes, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 52 - 59 p Idioma : Español (spa) Etiquetas: MATEMÁTICAS Resumen: El «teorema enorme» establece que las piezas fundamentales de los grupos de simetría pueden clasificarse en cuatro grandes familias.
Su demostración, que comprende unas 15.000 páginas, es la más larga de la historia de las matemáticas.
Los pocos matemáticos que la entienden temen morir antes de que una generación más joven tome el relevo.
Los investigadores llevan años trabajando en un gran proyecto que reestructure la demostración y la haga más accesible.En línea: http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numero/468/ [...] [artículo] El gran catálogo universal: Antes de que caiga para siempre en el olvido, un equipo de matemáticos está intentando resumir las 15.000 páginas que componen la demostración del «teorema enorme», un resultado clave en teoría de grupos. [texto impreso] / Stephen Ornes, Autor . - 2015 . - 52 - 59 p.
Idioma : Español (spa)
in Investigación y ciencia > 468 (Setiembre 2015) . - 52 - 59 p
Etiquetas: MATEMÁTICAS Resumen: El «teorema enorme» establece que las piezas fundamentales de los grupos de simetría pueden clasificarse en cuatro grandes familias.
Su demostración, que comprende unas 15.000 páginas, es la más larga de la historia de las matemáticas.
Los pocos matemáticos que la entienden temen morir antes de que una generación más joven tome el relevo.
Los investigadores llevan años trabajando en un gran proyecto que reestructure la demostración y la haga más accesible.En línea: http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numero/468/ [...] El gran libro de los super poderes / Susana Isern
Título : El gran libro de los super poderes Tipo de documento: texto impreso Autores: Susana Isern, Autor ; Bonilla, Rocío, Ilustrador Editorial: Flamboyant Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 44 p. Il.: Tapas duras ISBN/ISSN/DL: 978-84-947173-7-6 Idioma : Español (spa) Etiquetas: Talentos Creatividad Humor Matemáticas Superpoderes Resumen: Todos tenemos un talento que nos hace únicos y especiales. A algunos se les dan bien las matemáticas y a otros la cocina. Unos son aventureros y otros prefieren leer. Descubre qué te hace diferente a los demás, ni mejor ni peor. ¿Cuál es tu talento? Nota de contenido: Una colección de talentos bellísimamente ilustrada que te hará reflexionar sobre la identidad, y sobre tus virtudes y capacidades. El gran libro de los super poderes [texto impreso] / Susana Isern, Autor ; Bonilla, Rocío, Ilustrador . - [S.l.] : Flamboyant, 2017 . - 44 p. : Tapas duras.
ISBN : 978-84-947173-7-6
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: Talentos Creatividad Humor Matemáticas Superpoderes Resumen: Todos tenemos un talento que nos hace únicos y especiales. A algunos se les dan bien las matemáticas y a otros la cocina. Unos son aventureros y otros prefieren leer. Descubre qué te hace diferente a los demás, ni mejor ni peor. ¿Cuál es tu talento? Nota de contenido: Una colección de talentos bellísimamente ilustrada que te hará reflexionar sobre la identidad, y sobre tus virtudes y capacidades. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado P02205 E- Cuentos Libro Primaria CUENTOS / EMERGENT FICTION Disponible Enculturación matemática: La educación matemática desde una perspectiva cultural / Alan J. Bishop
PermalinkFermat: el mago de los números / Blas Torrecillas Jover
PermalinkGeometría analítica y álgebra: Curso teórico - práctico, bachillerato / W. Fernandez Val
PermalinkLas Matemáticas en el siglo XIX / Francisco Javier Puerto
PermalinkLas matemáticas en el siglo XVII / Francisco Javier Puerto
Permalink