A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
53 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'modelos de aprendizaje' 


La evaluación significativa / Rebeca Anijovich
Título : La evaluación significativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Rebeca Anijovich, Autor ; Alicia R. W. de Camilloni, Autor ; Graciela Cappelletti, Autor ; Jussara Hoffmann, Autor ; Raquel Katzkowicz, Autor ; Lucie Mottier López, Autor Editorial: Buenos Aires : Paidos Fecha de publicación: 2013 Colección: Voces de la educación num. 13519 Número de páginas: 206 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-1529-8 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCACIÓN EVALUACIÓN APRENDIZAJE MODELOS DE APRENDIZAJE Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Resumen: Resumen tomado de la obra: "La evaluación de los aprendizajes es un tema complejo que refiere a una práctica social anclada en un contexto, que impacta de múltiples maneras en los distintos actores involucrados: alumnos, docentes, instituciones educativas, padres. La evaluación formativa es una evaluación significativa, en la medida en que procura contribuir a la mejora de los aprendizajes de los alumnos y al aumento de la probabilidad de que todos los estudiantes aprendan. El alumno deviene, así, centro de la evaluación, receptor y partícipe activo de los procesos de retroalimentación, monitoreo y autorregulación de sus aprendizajes. Este libro ofrece una mirada amplia del campo de la evaluación, al abordar distintos aspectos del mismo: las emociones que despierta en el evaluador y los evaluados; el modo en que interpela los contenidos y las formas de enseñar y aprender; los valores que se ponen en juego en su práctica; los criterios de inclusión y exclusión implicados; las creencias que subyacen en los docentes acerca de las capacidades de los alumnos para aprender. Afirma Alicia de Camilloni: "Cuando encontramos que hay coherencia efectiva entre enseñanza y evaluación, cuando la evaluación está alineada con el currículo y con la programación didáctica, cuando evaluación y enseñanza están realmente entretejidos, cuando los nuevos aprendizajes de los alumnos se asientan sobre aprendizajes previos y se establece una red que contiene los aprendizajes nuevos y lo que ya sabían y entre ellos se enriquecen mutuamente, cuando lo que se enseña y se aprende es interesante y desafiante, y cuando se perciben estos aprendizajes como asequibles, entonces, en esa congruencia, hallamos la ?honestidad? de la buena enseñanza y de la buena evaluación de los aprendizajes". De esa búsqueda de prácticas honestas trata este libro." Nota de contenido: 1- La validez de la enseñanza y la evaluación.
2- Evaluación formativa de los aprendizajes: Síntesis crítica de los trabajos francófonos.
3- Evaluación mediadora: Una propuesta fundamentada.
4- Diversidad y evaluación.
5- La retroalimentación en la evaluación.
6- La evaluación de trabajos elaborados en grupo.
7- La evaluación por competencias.La evaluación significativa [texto impreso] / Rebeca Anijovich, Autor ; Alicia R. W. de Camilloni, Autor ; Graciela Cappelletti, Autor ; Jussara Hoffmann, Autor ; Raquel Katzkowicz, Autor ; Lucie Mottier López, Autor . - Buenos Aires : Paidos, 2013 . - 206 p.. - (Voces de la educación; 13519) .
ISBN : 978-950-12-1529-8
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCACIÓN EVALUACIÓN APRENDIZAJE MODELOS DE APRENDIZAJE Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Resumen: Resumen tomado de la obra: "La evaluación de los aprendizajes es un tema complejo que refiere a una práctica social anclada en un contexto, que impacta de múltiples maneras en los distintos actores involucrados: alumnos, docentes, instituciones educativas, padres. La evaluación formativa es una evaluación significativa, en la medida en que procura contribuir a la mejora de los aprendizajes de los alumnos y al aumento de la probabilidad de que todos los estudiantes aprendan. El alumno deviene, así, centro de la evaluación, receptor y partícipe activo de los procesos de retroalimentación, monitoreo y autorregulación de sus aprendizajes. Este libro ofrece una mirada amplia del campo de la evaluación, al abordar distintos aspectos del mismo: las emociones que despierta en el evaluador y los evaluados; el modo en que interpela los contenidos y las formas de enseñar y aprender; los valores que se ponen en juego en su práctica; los criterios de inclusión y exclusión implicados; las creencias que subyacen en los docentes acerca de las capacidades de los alumnos para aprender. Afirma Alicia de Camilloni: "Cuando encontramos que hay coherencia efectiva entre enseñanza y evaluación, cuando la evaluación está alineada con el currículo y con la programación didáctica, cuando evaluación y enseñanza están realmente entretejidos, cuando los nuevos aprendizajes de los alumnos se asientan sobre aprendizajes previos y se establece una red que contiene los aprendizajes nuevos y lo que ya sabían y entre ellos se enriquecen mutuamente, cuando lo que se enseña y se aprende es interesante y desafiante, y cuando se perciben estos aprendizajes como asequibles, entonces, en esa congruencia, hallamos la ?honestidad? de la buena enseñanza y de la buena evaluación de los aprendizajes". De esa búsqueda de prácticas honestas trata este libro." Nota de contenido: 1- La validez de la enseñanza y la evaluación.
2- Evaluación formativa de los aprendizajes: Síntesis crítica de los trabajos francófonos.
3- Evaluación mediadora: Una propuesta fundamentada.
4- Diversidad y evaluación.
5- La retroalimentación en la evaluación.
6- La evaluación de trabajos elaborados en grupo.
7- La evaluación por competencias.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L07978 370 ANIe Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social / Bárbara Rogoff
Título : Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social Tipo de documento: texto impreso Autores: Bárbara Rogoff, Autor Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: 1993 Colección: Biblioteca cognición y desarrollo humano num. 27 Número de páginas: 301 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-896-8 Idioma : Español (spa) Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social [texto impreso] / Bárbara Rogoff, Autor . - Barcelona (España) : Paidós, 1993 . - 301 p. - (Biblioteca cognición y desarrollo humano; 27) .
ISBN : 978-84-7509-896-8
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09805 155.4 ROGa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje / Ignacio Pozo Municio
Título : Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Ignacio Pozo Municio, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c1999 Colección: Psicología y Educación Número de páginas: 383 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-7943-3 Idioma : Español (spa) Etiquetas: APRENDIZAJE PSICOLOGIA EDUCACIÓN Clasificación: 370.152 EDUCACIÓN - MEMORIA, APRENDIZAJE, RAZONAMIENTO, OTROS PROCESOS COGNOCTIVOS Resumen: resumen tomado de la obra: ¿Cuál es el marco de reflexión actual sobre el aprendizaje humano? ¿Cuáles son las condiciones, resultados y procesos de una asimilación de conocimientos eficaz? ¿En qué consiste la nueva cultura del aprendizaje? A todas estas cuestiones aporta el autor sus profundos conocimientos, su dilatada experiencia y una sana dosis de sentido común. Además de una excelente revisión sobre las implicaciones educativas de las teorías actuales sobre el aprendizaje humano, el lector encontrará un conjunto de jugosas reflexiones sobre los problemas más trascendentes a los que se enfrentan docentes y alumnos. Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje [texto impreso] / Ignacio Pozo Municio, Autor . - Madrid (España) : Alianza, c1999 . - 383 p.. - (Psicología y Educación) .
ISBN : 978-84-206-7943-3
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: APRENDIZAJE PSICOLOGIA EDUCACIÓN Clasificación: 370.152 EDUCACIÓN - MEMORIA, APRENDIZAJE, RAZONAMIENTO, OTROS PROCESOS COGNOCTIVOS Resumen: resumen tomado de la obra: ¿Cuál es el marco de reflexión actual sobre el aprendizaje humano? ¿Cuáles son las condiciones, resultados y procesos de una asimilación de conocimientos eficaz? ¿En qué consiste la nueva cultura del aprendizaje? A todas estas cuestiones aporta el autor sus profundos conocimientos, su dilatada experiencia y una sana dosis de sentido común. Además de una excelente revisión sobre las implicaciones educativas de las teorías actuales sobre el aprendizaje humano, el lector encontrará un conjunto de jugosas reflexiones sobre los problemas más trascendentes a los que se enfrentan docentes y alumnos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08215 370.152 POZa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendizaje cooperativo en las aulas: Fundamentos y recursos para su implantación / Juan Carlos Torrego
Título : Aprendizaje cooperativo en las aulas: Fundamentos y recursos para su implantación Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Torrego, Autor ; Andrés Negro, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c2016 Número de páginas: 289 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-6961-8 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCADOR EDUCACIÓN PEDAGOGÍA DOCENCIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE TICs DIDÁCTICA EVALUACIÓN Clasificación: 372.1 EDUCACIÓN - ORGANIZACIÓN Y ACTIVIDADES Resumen: Resumen tomado de la obra: "La singularidad de esta obra consiste en que surge de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de los últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de implantación del aprendizaje cooperativo en las aulas a través del desarrollo de un estudio de posgrado de la Universidad de Alcalá, pionero en el ámbito nacional, y donde, además de la importancia que debe tener la teoría, se ha considerado fundamental el apoyo a una puesta en práctica reflexiva de lo aprendido. Por lo tanto, estos textos ya cuentan con el aval de haber sido testados en el curso denominado: Expertos en Aprendizaje cooperativo" Aprendizaje cooperativo en las aulas: Fundamentos y recursos para su implantación [texto impreso] / Juan Carlos Torrego, Autor ; Andrés Negro, Autor . - Madrid (España) : Alianza, c2016 . - 289 p.
ISBN : 978-84-206-6961-8
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCADOR EDUCACIÓN PEDAGOGÍA DOCENCIA ENSEÑANZA APRENDIZAJE TICs DIDÁCTICA EVALUACIÓN Clasificación: 372.1 EDUCACIÓN - ORGANIZACIÓN Y ACTIVIDADES Resumen: Resumen tomado de la obra: "La singularidad de esta obra consiste en que surge de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de los últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de implantación del aprendizaje cooperativo en las aulas a través del desarrollo de un estudio de posgrado de la Universidad de Alcalá, pionero en el ámbito nacional, y donde, además de la importancia que debe tener la teoría, se ha considerado fundamental el apoyo a una puesta en práctica reflexiva de lo aprendido. Por lo tanto, estos textos ya cuentan con el aval de haber sido testados en el curso denominado: Expertos en Aprendizaje cooperativo" Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08407 372.1 TORa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Apuntes y aportes para la gestión curricular / Margarita Poggi
Título : Apuntes y aportes para la gestión curricular Tipo de documento: texto impreso Autores: Margarita Poggi, Compilador ; Dino Salinas Fernández, Autor ; Sara Melgar, Autor ; Patricia Sadovsky, Autor ; Silvia Duschatzky, Autor Editorial: Argentina : Kapelusz Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 171 p ISBN/ISSN/DL: L04220 Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCACIÓN APRENDIZAJE GESTIÓN CURRICULAR DIDÁCTICA Clasificación: 373.27 EDUCACIÓN - APRENDIZAJE Resumen: Resumen tomado de la obra: En estas páginas se aborda el campo de la gestión curricular como objeto del conocimiento, se ofrecen definiciones para que los actores construyan prácticas y se revisan prácticas para que se construyan nuevos saberes. la reflexión tiene aquí la virtud de articular, alternar y complementar perspectivas tóricas y prácticas concretas. Nota de contenido: Tabla de contenido.
1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de gestión curricular? / Margarita Poggi.
2. Currículum, racionalidad y discurso didáctico / Diego Salinas
3. La observación / Margarita Poggi
4. Sobre continentes y contenidos / Margarita Poggi
5. Pensar la lengua en la escuela / Sara Melgar
6.Pensar la matemática en la escuela / Patricia Sadlovsky
7.Los proyectos institucionales / Margarita Poggi
8. El instrumentalismo y el pragmatismo crítico, dos opciones para pensar la realidad / Silvia Duschatzky.Apuntes y aportes para la gestión curricular [texto impreso] / Margarita Poggi, Compilador ; Dino Salinas Fernández, Autor ; Sara Melgar, Autor ; Patricia Sadovsky, Autor ; Silvia Duschatzky, Autor . - Argentina : Kapelusz, 1997 . - 171 p.
ISSN : L04220
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCACIÓN APRENDIZAJE GESTIÓN CURRICULAR DIDÁCTICA Clasificación: 373.27 EDUCACIÓN - APRENDIZAJE Resumen: Resumen tomado de la obra: En estas páginas se aborda el campo de la gestión curricular como objeto del conocimiento, se ofrecen definiciones para que los actores construyan prácticas y se revisan prácticas para que se construyan nuevos saberes. la reflexión tiene aquí la virtud de articular, alternar y complementar perspectivas tóricas y prácticas concretas. Nota de contenido: Tabla de contenido.
1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de gestión curricular? / Margarita Poggi.
2. Currículum, racionalidad y discurso didáctico / Diego Salinas
3. La observación / Margarita Poggi
4. Sobre continentes y contenidos / Margarita Poggi
5. Pensar la lengua en la escuela / Sara Melgar
6.Pensar la matemática en la escuela / Patricia Sadlovsky
7.Los proyectos institucionales / Margarita Poggi
8. El instrumentalismo y el pragmatismo crítico, dos opciones para pensar la realidad / Silvia Duschatzky.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L04220 373.27 POGa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Art Thinking: Cómo el arte puede transformar la educación / Acaso, María
PermalinkCompetencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: La competencia científica / Ana Cañas
PermalinkLa comprensión del aprendizaje en el aula / Noel Entwistle
PermalinkDel consultorio al aula: Guía para conocer los trastornos del neurodesarrollo y su relación con el aprendizaje. Propuestas de adecuaciones para el aula. / Ma. Cecilia Agost Carreño
PermalinkDesarrollo de escuelas inclusivas: Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares / Mel Ainscow
Permalink