A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'motivaciÓn intrÍnseca' 



Motivación: Querer aprender / Juan Antonio Huertas
Título : Motivación: Querer aprender Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Antonio Huertas, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1997 Colección: Psicología cognitiva y educación Número de páginas: 412 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-7013-88-1 Nota general: Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Etiquetas: PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN HUMANA TEORÍA DE McDOUGALL INSTINTO MOTIVO TRADICIÓN PSICOANALÍTICA TRADICIÓN HUMANISTA TRADICIÓN EMPÍRICO - FACTORIAL TRADICIÓN CONDUCTISTA NEOCONDUCTISMO FREUD JUNG-ADLER MURRAY MOTIVACIÓN INTRÍNSECA MOTIVACIÓN EXTRINSECA CONTROL DE LA MOTIVACIÓN PENSAMIENTOS Y DESEOS ENSEÑANZA APRENDIZAJE KRUGLANSKI WEINER CULTURA SOCIEDAD Y MOTIVACIÓN ANALISIs DEL HABLA Y EL DISCURSO AULA Y MOTIVACIÓN INTERVENCIÓN MOTIVACIÓN EN EL AULA PROGRAMAS APRENDIZAJE MOTIVACIÓN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Nota de contenido: Capítulo 1: Los principales marcos de referencia del estudio de la motivación.
Capítulo 2: ¿Qué es esa cosa llamada motivación?
Capítulo 3: Génesis y desarrollo del proceso motivacional humano
Capítulo 4: ¿Por qué queremos hacer lo que nos da la gana?: Los elementos y condiciones para la Motivación intrínseca-extrínseca
Capítulo 5:El control consciente de la motivación. Las confusas relaciones entre pensamientos y deseos
Capítulo 6: Cultura, sociedad y motivación: Los principales motivos sociales
Capítulo 7: Los motivos de afiliación
Capítulo 8:Los motivos del poder
Capítulo 9:Procedimientos de evaluación de la motivación humana
Capítulo 10: Motivación en el aula
Capítulo 11:Principios para la intervención motivacional en el aula.Motivación: Querer aprender [texto impreso] / Juan Antonio Huertas, Autor . - Buenos Aires : Aique, 1997 . - 412 p. - (Psicología cognitiva y educación) .
ISBN : 978-950-7013-88-1
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN HUMANA TEORÍA DE McDOUGALL INSTINTO MOTIVO TRADICIÓN PSICOANALÍTICA TRADICIÓN HUMANISTA TRADICIÓN EMPÍRICO - FACTORIAL TRADICIÓN CONDUCTISTA NEOCONDUCTISMO FREUD JUNG-ADLER MURRAY MOTIVACIÓN INTRÍNSECA MOTIVACIÓN EXTRINSECA CONTROL DE LA MOTIVACIÓN PENSAMIENTOS Y DESEOS ENSEÑANZA APRENDIZAJE KRUGLANSKI WEINER CULTURA SOCIEDAD Y MOTIVACIÓN ANALISIs DEL HABLA Y EL DISCURSO AULA Y MOTIVACIÓN INTERVENCIÓN MOTIVACIÓN EN EL AULA PROGRAMAS APRENDIZAJE MOTIVACIÓN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Nota de contenido: Capítulo 1: Los principales marcos de referencia del estudio de la motivación.
Capítulo 2: ¿Qué es esa cosa llamada motivación?
Capítulo 3: Génesis y desarrollo del proceso motivacional humano
Capítulo 4: ¿Por qué queremos hacer lo que nos da la gana?: Los elementos y condiciones para la Motivación intrínseca-extrínseca
Capítulo 5:El control consciente de la motivación. Las confusas relaciones entre pensamientos y deseos
Capítulo 6: Cultura, sociedad y motivación: Los principales motivos sociales
Capítulo 7: Los motivos de afiliación
Capítulo 8:Los motivos del poder
Capítulo 9:Procedimientos de evaluación de la motivación humana
Capítulo 10: Motivación en el aula
Capítulo 11:Principios para la intervención motivacional en el aula.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L04219 153 HUEm Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Desarrollo psicológico y educación: 2, Psicología de la educación escolar / Jesús Palacios
Título : Desarrollo psicológico y educación: 2, Psicología de la educación escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Palacios, Compilador ; Álvaro Marchesi, Compilador ; César Coll, Compilador Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c2013 Número de páginas: 667 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-8685-1 Nota general: Bibliografía: p. 653 - 698. Idioma : Español (spa) Etiquetas: DESARROLLO COGNOSCITIVO EDUCACIÓN APRENDIZAJE NIÑOS ADOLESCENCIA PROCESOS DE APRENDIZAJE TEORÍA COGNITIVA TEORÍA DEL APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATIVO MOTIVACION Clasificación: 155.7 PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Resumen: Resumen tomado de la obra: "Segundo volumen de la serie: aunque se mantienen las opciones básicas que estaban ya presentes en la edición de 1990, en ésta edición se presentan los avances más importantes conseguidos durante estos años en la comprensión de los procesos psicológicos implicados en la enseñanza y el aprendizaje escolar. El resultado es una obra completamente actualizada que pone el acento en las prácticas educativas escolares, la dinámica de los procesos de construcción del conocimiento en el aula, la importancia de los contenidos del aprendizaje y de la enseñanza y las relaciones e interconexiones entre la educación escolar y otros contextos y escenarios educativos." Nota de contenido: 1. Psicología, educación y psicología de la educación.
2. La explicación de los procesos educativos desde una perspectiva psicológica.
3. Factores y procesos psicológicos implicados en el aprendizaje escolar.
4. La dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje: El aula como contexto.
5. La psicología de la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos escolares.
6. Los contextos del aula y el aprendizaje escolar.
Desarrollo psicológico y educación: 2, Psicología de la educación escolar [texto impreso] / Jesús Palacios, Compilador ; Álvaro Marchesi, Compilador ; César Coll, Compilador . - Madrid (España) : Alianza, c2013 . - 667 p.
ISBN : 978-84-206-8685-1
Bibliografía: p. 653 - 698.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: DESARROLLO COGNOSCITIVO EDUCACIÓN APRENDIZAJE NIÑOS ADOLESCENCIA PROCESOS DE APRENDIZAJE TEORÍA COGNITIVA TEORÍA DEL APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATIVO MOTIVACION Clasificación: 155.7 PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Resumen: Resumen tomado de la obra: "Segundo volumen de la serie: aunque se mantienen las opciones básicas que estaban ya presentes en la edición de 1990, en ésta edición se presentan los avances más importantes conseguidos durante estos años en la comprensión de los procesos psicológicos implicados en la enseñanza y el aprendizaje escolar. El resultado es una obra completamente actualizada que pone el acento en las prácticas educativas escolares, la dinámica de los procesos de construcción del conocimiento en el aula, la importancia de los contenidos del aprendizaje y de la enseñanza y las relaciones e interconexiones entre la educación escolar y otros contextos y escenarios educativos." Nota de contenido: 1. Psicología, educación y psicología de la educación.
2. La explicación de los procesos educativos desde una perspectiva psicológica.
3. Factores y procesos psicológicos implicados en el aprendizaje escolar.
4. La dinámica de los procesos de enseñanza y aprendizaje: El aula como contexto.
5. La psicología de la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos escolares.
6. Los contextos del aula y el aprendizaje escolar.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L07967 155.7 PALd T.2 Libro Secundaria COLECCIÓN GENERAL Disponible