A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'narraciones' 



Elizabeth Costello / J.M. Coetzee
Título : Elizabeth Costello Tipo de documento: texto impreso Autores: J.M. Coetzee, Autor ; Javier Calvo, Traductor Editorial: Barcelona : Mondadori Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 238 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-939736--7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Etiquetas: NOVELA LITERATURA SUDAFRICANA NARRACIONES Clasificación: 823 NOVELISTICA - LITERATURA INGLESA Y ANGLOSAJONA Resumen: Resumen tomado de la obra: Fruto de una imaginación vivida y escrita en una prosa certera, Elizabeth Costello es, en apariencia, la historia de una mujer en su faceta de madre, hermana, amante y escritora. Pero es también una incisiva y cautivadora meditación sobre la esencia de narrar historias, y una defensa de la necesidad de ponerse en lugar del otro para comprender que la humanidad es única. Elizabeth Costello [texto impreso] / J.M. Coetzee, Autor ; Javier Calvo, Traductor . - Barcelona : Mondadori, 2004 . - 238 p.
ISBN : 978-987-939736--7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Etiquetas: NOVELA LITERATURA SUDAFRICANA NARRACIONES Clasificación: 823 NOVELISTICA - LITERATURA INGLESA Y ANGLOSAJONA Resumen: Resumen tomado de la obra: Fruto de una imaginación vivida y escrita en una prosa certera, Elizabeth Costello es, en apariencia, la historia de una mujer en su faceta de madre, hermana, amante y escritora. Pero es también una incisiva y cautivadora meditación sobre la esencia de narrar historias, y una defensa de la necesidad de ponerse en lugar del otro para comprender que la humanidad es única. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L05815 823 COEel Libro Secundaria LITERATURA Disponible Lectores ecuánimes : Una educación en ciudadanía a través de narraciones y emociones / Helena Modzelewski
Título : Lectores ecuánimes : Una educación en ciudadanía a través de narraciones y emociones Tipo de documento: texto impreso Autores: Helena Modzelewski, Autor Editorial: Montevideo [Uruguay] : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UdelaR Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 155 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-01-826-6 Idioma : Español (spa) Etiquetas: CRITICA ÉTICO NARRATIVA ÉTICA Y HERMENÉUTICA INTELIGENCIA EMOCIONAL NARRACIONES ENSEÑANZA FORMACIÓN DOCENTE CIUDADANÍA Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Resumen: Ensayo académico, dirigido principalmente a docentes de todos los niveles, que propone un modo de abordar narraciones a través del diálogo en el aula, con el fin de generar la autorreflexión acerca de las emociones que juega un rol esencial en la apertura necesaria en la ciudadanía de sociedades pluralistas. Nota de contenido: - Bases para la dupla educación cívica-narraciones. - Educación emocional y ciudadanía. - Educabilidad de las emociones. - Educación cívica y relatos. - Narraciones, autorreflexión y comunidad de indagación. - Los aportes de la ética del discurso. -
Educación emocional, narraciones y hermenéutica. - Una forma de leer. - Narración como condición trascendental de compresión. -
Un criterio dinámico. - El peligro del adoctrinamiento. - La pregunta filosófica como antídoto al adoctrinamiento. - La crítica ético-narrativa como hermenéutica. - Claves para la selección de textos para una crítica ético-narrativa. - Tipos de relatos. - La polifonía. - La lectura ecuánime. - Crónica de una experiencia. - Rescatando al antagonista de la monodia. - La pregunta filosófica como posibilitadora de la apertura a la polifonía. - Cosechar los frutos.Lectores ecuánimes : Una educación en ciudadanía a través de narraciones y emociones [texto impreso] / Helena Modzelewski, Autor . - Montevideo (Uruguay) : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UdelaR, 2020 . - 155 p.
ISBN : 978-9974-01-826-6
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: CRITICA ÉTICO NARRATIVA ÉTICA Y HERMENÉUTICA INTELIGENCIA EMOCIONAL NARRACIONES ENSEÑANZA FORMACIÓN DOCENTE CIUDADANÍA Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Resumen: Ensayo académico, dirigido principalmente a docentes de todos los niveles, que propone un modo de abordar narraciones a través del diálogo en el aula, con el fin de generar la autorreflexión acerca de las emociones que juega un rol esencial en la apertura necesaria en la ciudadanía de sociedades pluralistas. Nota de contenido: - Bases para la dupla educación cívica-narraciones. - Educación emocional y ciudadanía. - Educabilidad de las emociones. - Educación cívica y relatos. - Narraciones, autorreflexión y comunidad de indagación. - Los aportes de la ética del discurso. -
Educación emocional, narraciones y hermenéutica. - Una forma de leer. - Narración como condición trascendental de compresión. -
Un criterio dinámico. - El peligro del adoctrinamiento. - La pregunta filosófica como antídoto al adoctrinamiento. - La crítica ético-narrativa como hermenéutica. - Claves para la selección de textos para una crítica ético-narrativa. - Tipos de relatos. - La polifonía. - La lectura ecuánime. - Crónica de una experiencia. - Rescatando al antagonista de la monodia. - La pregunta filosófica como posibilitadora de la apertura a la polifonía. - Cosechar los frutos.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L10013 370 MODl Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible