A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
71 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'psicologÍa aplicada' 


Resiliencia: Descubriendo las propias fortalezas / Aldo Melillo
Título : Resiliencia: Descubriendo las propias fortalezas Tipo de documento: texto impreso Autores: Aldo Melillo, Autor ; Elbio Néstor Suárez Ojeda, Autor Editorial: Buenos Aires : Paidos Fecha de publicación: c2001 Colección: Tramas sociales num. 13 Número de páginas: 229 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-4513-4 Nota general: Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Etiquetas: SALUD MENTAL PREVENCIÓN PRIMARIA PSICOLOGÍA APLICADA PSICOLOGÍA INFANTIL PSICOLOGÍA SOCIAL EDUCACIÓN DERECHOS HUMANOS POLÍTICA SANITARIA SOCIOLOGÍA INDIVIDUALIDAD RESILIENCIA ATENCIÓN COMUNITARIA Clasificación: 305 GRUPOS SOCIALES - ESTRATIFICACIÓN SOCIAL Resumen: Resumen tomado de la obra: "La exclusión y la pobreza se extienden sin freno en los países desfavorecidos por la globalización y la concentración económica, y la "mano invisible" del mercado no ha dado signos de derramar ninguna riqueza a los pueblos. Si ello se suman las situaciones de riesgo que conllevan la enfermedad, la cárcel, el deterioro personal, familiar y social -sin que se vislumbren soluciones globales desde la economía y la política-, el panorama resulta francamente desolador. Sin embargo, hay niños, adolecentes y adultos que son capaces de sobrevivir, superar las adversidades y, más aún, salir fortalecidos de ellas. Esa capacidad es conocida como "resiliencia", concepto sumamente fértil a la hora de actuar en el plano social, porque desplaza el enfoque tradicional sobre las carencias y los factores de riesgo para situarlo en las fortalezas y la creatividad del individuo y de su entorno. Fortaleza que no es innata, sino que depende de los llamados "factores protectores" de los sujetos, las familias y las comunidades. Con la convicción de que este concepto debe desplegarse e instrumentarse en los programas sociales, este libro examina los factores que intervienen en la producción de la resiliencia individual, familiar y comunitaria. Porque en tiempos de empobrecimiento y exclusión, sostienen loas autores, la construcción de resiliencia comunitaria -que se evidencia en la capacidad de ciertos pueblos de enfrentar catástrofes de todo tipo- constituye una posibilidad cierta de lucha contra las inequidades de la sociedad actual." Resiliencia: Descubriendo las propias fortalezas [texto impreso] / Aldo Melillo, Autor ; Elbio Néstor Suárez Ojeda, Autor . - Buenos Aires : Paidos, c2001 . - 229 p.. - (Tramas sociales; 13) .
ISBN : 978-950-12-4513-4
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: SALUD MENTAL PREVENCIÓN PRIMARIA PSICOLOGÍA APLICADA PSICOLOGÍA INFANTIL PSICOLOGÍA SOCIAL EDUCACIÓN DERECHOS HUMANOS POLÍTICA SANITARIA SOCIOLOGÍA INDIVIDUALIDAD RESILIENCIA ATENCIÓN COMUNITARIA Clasificación: 305 GRUPOS SOCIALES - ESTRATIFICACIÓN SOCIAL Resumen: Resumen tomado de la obra: "La exclusión y la pobreza se extienden sin freno en los países desfavorecidos por la globalización y la concentración económica, y la "mano invisible" del mercado no ha dado signos de derramar ninguna riqueza a los pueblos. Si ello se suman las situaciones de riesgo que conllevan la enfermedad, la cárcel, el deterioro personal, familiar y social -sin que se vislumbren soluciones globales desde la economía y la política-, el panorama resulta francamente desolador. Sin embargo, hay niños, adolecentes y adultos que son capaces de sobrevivir, superar las adversidades y, más aún, salir fortalecidos de ellas. Esa capacidad es conocida como "resiliencia", concepto sumamente fértil a la hora de actuar en el plano social, porque desplaza el enfoque tradicional sobre las carencias y los factores de riesgo para situarlo en las fortalezas y la creatividad del individuo y de su entorno. Fortaleza que no es innata, sino que depende de los llamados "factores protectores" de los sujetos, las familias y las comunidades. Con la convicción de que este concepto debe desplegarse e instrumentarse en los programas sociales, este libro examina los factores que intervienen en la producción de la resiliencia individual, familiar y comunitaria. Porque en tiempos de empobrecimiento y exclusión, sostienen loas autores, la construcción de resiliencia comunitaria -que se evidencia en la capacidad de ciertos pueblos de enfrentar catástrofes de todo tipo- constituye una posibilidad cierta de lucha contra las inequidades de la sociedad actual." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L07964 305 MELr Libro Secundaria COLECCIÓN GENERAL Disponible 1. Obras escogidas : problemas teóricos y metodológicos de la psicología / Lev Semiónovich Vygotsky
Título : Obras escogidas : problemas teóricos y metodológicos de la psicología Tipo de documento: texto impreso Autores: Lev Semiónovich Vygotsky (1896 - 1934), Autor Editorial: Madrid [España] : España, Ministerio de educación y ciencia Fecha de publicación: 1991 Otro editor: Madrid : Visor Colección: Aprendizaje num. 74 Número de páginas: v. 1, 496 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7774-074-2 Nota general: Incluye el significado histórico de la crisis de la Psicología Idioma : Español (spa) Etiquetas: DESARROLLO PSICOLOGÍA DEL NIÑO Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Obras escogidas : problemas teóricos y metodológicos de la psicología [texto impreso] / Lev Semiónovich Vygotsky (1896 - 1934), Autor . - Madrid (España) : España, Ministerio de educación y ciencia : Madrid : Visor, 1991 . - v. 1, 496 p.. - (Aprendizaje; 74) .
ISBN : 978-84-7774-074-2
Incluye el significado histórico de la crisis de la Psicología
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: DESARROLLO PSICOLOGÍA DEL NIÑO Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09059 153 VYGo Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Adole-sienten: Herramientas para conocer, comprender y encontrarnos con el fascinante mundo adolescente / Juan Pablo Cibils
Título : Adole-sienten: Herramientas para conocer, comprender y encontrarnos con el fascinante mundo adolescente Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Pablo Cibils, Autor Editorial: Grijalbo -Penguim-Random Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 131 p ISBN/ISSN/DL: 978-991-565-990-9 Idioma : Español (spa) Etiquetas: PSICOLOGÍA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Clasificación: 362.7 NIÑOS Y ADOLESCENTES Resumen: Resumen tomado de la obra: "Este no es un libro de recetas. Es un conjunto de herramientas para que las madres, padres, educadores y el propio adolescente identifiquen los desafíos de esa etapa fundamental en el desarrollo vital de las personas.
Estas páginas acompañan ese momento clave en que el adolescente ha abandonado su rol de niño, se descubre como alguien diferente, comienza a tomar conciencia de quién es y quién quiere ser, se cuestiona la relación con sus padres y con el mundo adulto en general. Es entonces que se evidencian los riesgos de crecer, las dinámicas con los pares, el acercamiento a un mundo nuevo con sus beneficios y peligros. Surge la articulación de deseos y necesidades desde lo digital, la construcción de la vocación y el caer en la cuenta de que para convertirse en adulto se deberá pasar previamente por esta etapa transformadora.
El psicólogo Juan Pablo Cibils nos propone un libro cercano, amable, donde desde su visión profesional nos ayuda a vencer el miedo y la incertidumbre que tantas veces sentimos frente a un adolescente que nos desconcierta, para intentar descubrir y comprender el valor decisivo y creador de esta etapa."Adole-sienten: Herramientas para conocer, comprender y encontrarnos con el fascinante mundo adolescente [texto impreso] / Juan Pablo Cibils, Autor . - Uruguay : Grijalbo -Penguim-Random, 2021 . - 131 p.
ISBN : 978-991-565-990-9
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PSICOLOGÍA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Clasificación: 362.7 NIÑOS Y ADOLESCENTES Resumen: Resumen tomado de la obra: "Este no es un libro de recetas. Es un conjunto de herramientas para que las madres, padres, educadores y el propio adolescente identifiquen los desafíos de esa etapa fundamental en el desarrollo vital de las personas.
Estas páginas acompañan ese momento clave en que el adolescente ha abandonado su rol de niño, se descubre como alguien diferente, comienza a tomar conciencia de quién es y quién quiere ser, se cuestiona la relación con sus padres y con el mundo adulto en general. Es entonces que se evidencian los riesgos de crecer, las dinámicas con los pares, el acercamiento a un mundo nuevo con sus beneficios y peligros. Surge la articulación de deseos y necesidades desde lo digital, la construcción de la vocación y el caer en la cuenta de que para convertirse en adulto se deberá pasar previamente por esta etapa transformadora.
El psicólogo Juan Pablo Cibils nos propone un libro cercano, amable, donde desde su visión profesional nos ayuda a vencer el miedo y la incertidumbre que tantas veces sentimos frente a un adolescente que nos desconcierta, para intentar descubrir y comprender el valor decisivo y creador de esta etapa."Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09659 362.7 CIBa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES En préstamo hasta 29/03/2023 L09660 362.7 CIBa Ej. 2 Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social / Bárbara Rogoff
Título : Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social Tipo de documento: texto impreso Autores: Bárbara Rogoff, Autor Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: 1993 Colección: Biblioteca cognición y desarrollo humano num. 27 Número de páginas: 301 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-896-8 Idioma : Español (spa) Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social [texto impreso] / Bárbara Rogoff, Autor . - Barcelona (España) : Paidós, 1993 . - 301 p. - (Biblioteca cognición y desarrollo humano; 27) .
ISBN : 978-84-7509-896-8
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09805 155.4 ROGa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje / Ignacio Pozo Municio
Título : Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Ignacio Pozo Municio, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c1999 Colección: Psicología y Educación Número de páginas: 383 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-7943-3 Idioma : Español (spa) Etiquetas: APRENDIZAJE PSICOLOGIA EDUCACIÓN Clasificación: 370.152 EDUCACIÓN - MEMORIA, APRENDIZAJE, RAZONAMIENTO, OTROS PROCESOS COGNOCTIVOS Resumen: resumen tomado de la obra: ¿Cuál es el marco de reflexión actual sobre el aprendizaje humano? ¿Cuáles son las condiciones, resultados y procesos de una asimilación de conocimientos eficaz? ¿En qué consiste la nueva cultura del aprendizaje? A todas estas cuestiones aporta el autor sus profundos conocimientos, su dilatada experiencia y una sana dosis de sentido común. Además de una excelente revisión sobre las implicaciones educativas de las teorías actuales sobre el aprendizaje humano, el lector encontrará un conjunto de jugosas reflexiones sobre los problemas más trascendentes a los que se enfrentan docentes y alumnos. Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje [texto impreso] / Ignacio Pozo Municio, Autor . - Madrid (España) : Alianza, c1999 . - 383 p.. - (Psicología y Educación) .
ISBN : 978-84-206-7943-3
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: APRENDIZAJE PSICOLOGIA EDUCACIÓN Clasificación: 370.152 EDUCACIÓN - MEMORIA, APRENDIZAJE, RAZONAMIENTO, OTROS PROCESOS COGNOCTIVOS Resumen: resumen tomado de la obra: ¿Cuál es el marco de reflexión actual sobre el aprendizaje humano? ¿Cuáles son las condiciones, resultados y procesos de una asimilación de conocimientos eficaz? ¿En qué consiste la nueva cultura del aprendizaje? A todas estas cuestiones aporta el autor sus profundos conocimientos, su dilatada experiencia y una sana dosis de sentido común. Además de una excelente revisión sobre las implicaciones educativas de las teorías actuales sobre el aprendizaje humano, el lector encontrará un conjunto de jugosas reflexiones sobre los problemas más trascendentes a los que se enfrentan docentes y alumnos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08215 370.152 POZa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendizaje de la ciencia y pensamiento causal / Pozo, Juan Ignacio
PermalinkArte e ilusión: Estudio sobre la psicología de la representación pictórica / E.H. Gombrich
PermalinkLa atencionalidad atrapada : estudios sobre el desarrollo de la capacidad atencional / Alicia Fernandez
PermalinkCien preguntas sobre educación escolar / Amanda Céspedes Calderón
PermalinkCincuenta teorías científicas: Revolucionarias e imaginativas / Paul Parsons
Permalink