A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
71 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'psicologÍa de la gestalt' 


Historia de la psicología: El nacimiento de una ciencia / Carlos Santamaría
Título : Historia de la psicología: El nacimiento de una ciencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Santamaría, Autor Editorial: Barcelona : Ariel Fecha de publicación: 2002 Colección: Ariel Psicología Número de páginas: 200 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-344-0890-6 Nota general: Incluye índice y bibliografía Idioma : Español (spa) Etiquetas: HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA FILOSOFÍA DE LA PSICOLOGÍA FUNCIONALISMO ESTRUCTURALISMO PSICOLOGÍA DE LA GESTALT PSICOANÁLISIS CONDUCTISMO PSICOLOGÍA COGNITIVA Clasificación: 150 PSICOLOGÍA Resumen: Resumen tomado de la obra: "La Psicología ha pasado en pocos años de ser un pasatiempo interesante para algunos profesores del departamento de Filosofía, a convertirse en una profesión de gran demanda social y una ciencia bien establecida. Este libro es testigo de ese extraordinario proceso. El libro hace hincapié en el desarrollo de la psicología a partir de su consolidación como disciplina independiente. No obstante, se dedica un capítulo a los principales problemas filosóficos que dieron origen a la concepción actual de la psicología. Estos problemas, relacionados con la naturaleza y adquisición del conocimiento por parte de los seres humanos, y con la relación entre las funciones y estructuras corporales y las operaciones mentales guían en gran medida la exposición de todos los capítulos a lo largo del libro. Es por lo tanto este libro una historia de los problemas psicológicos que han preocupado al ser humano a lo largo del tiempo, y de las ideas surgidas en cada época como respuesta a dichos problemas. El tono didáctico de la exposición hace de este libro una adecuada introducción al estudio de la historia de la psicología y las ideas psicológicas para cualquier persona interesada en estos asuntos." Nota de contenido: Capítulo 1: Antecedentes filosóficos de la psicología contemporánea. - Capítulo 2: El contexto biológico y neurológico. - Capítulo 3: El surgimiento de la psicología científica. Capítulo 4: Funcionalismo y estructuralismo. - Capítulo 5: La medida de las capacidades humanas. Capítulo 6: La escuela psicológica de la Gestalt. Capítulo 7: El psicoanálisis. Capítulo 8: Los precursores del conductismo. - Capítulo 9: Conductismo y neoconductismo. - Capítulo 10: La psicología humanista. - Capítulo 11: El (re)surgimiento de la psicología cognitiva. Historia de la psicología: El nacimiento de una ciencia [texto impreso] / Carlos Santamaría, Autor . - Barcelona : Ariel, 2002 . - 200 p. - (Ariel Psicología) .
ISBN : 978-84-344-0890-6
Incluye índice y bibliografía
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA FILOSOFÍA DE LA PSICOLOGÍA FUNCIONALISMO ESTRUCTURALISMO PSICOLOGÍA DE LA GESTALT PSICOANÁLISIS CONDUCTISMO PSICOLOGÍA COGNITIVA Clasificación: 150 PSICOLOGÍA Resumen: Resumen tomado de la obra: "La Psicología ha pasado en pocos años de ser un pasatiempo interesante para algunos profesores del departamento de Filosofía, a convertirse en una profesión de gran demanda social y una ciencia bien establecida. Este libro es testigo de ese extraordinario proceso. El libro hace hincapié en el desarrollo de la psicología a partir de su consolidación como disciplina independiente. No obstante, se dedica un capítulo a los principales problemas filosóficos que dieron origen a la concepción actual de la psicología. Estos problemas, relacionados con la naturaleza y adquisición del conocimiento por parte de los seres humanos, y con la relación entre las funciones y estructuras corporales y las operaciones mentales guían en gran medida la exposición de todos los capítulos a lo largo del libro. Es por lo tanto este libro una historia de los problemas psicológicos que han preocupado al ser humano a lo largo del tiempo, y de las ideas surgidas en cada época como respuesta a dichos problemas. El tono didáctico de la exposición hace de este libro una adecuada introducción al estudio de la historia de la psicología y las ideas psicológicas para cualquier persona interesada en estos asuntos." Nota de contenido: Capítulo 1: Antecedentes filosóficos de la psicología contemporánea. - Capítulo 2: El contexto biológico y neurológico. - Capítulo 3: El surgimiento de la psicología científica. Capítulo 4: Funcionalismo y estructuralismo. - Capítulo 5: La medida de las capacidades humanas. Capítulo 6: La escuela psicológica de la Gestalt. Capítulo 7: El psicoanálisis. Capítulo 8: Los precursores del conductismo. - Capítulo 9: Conductismo y neoconductismo. - Capítulo 10: La psicología humanista. - Capítulo 11: El (re)surgimiento de la psicología cognitiva. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L05704 150 SANh Libro Secundaria COLECCIÓN GENERAL Disponible 1. Obras escogidas : problemas teóricos y metodológicos de la psicología / Lev Semiónovich Vygotsky
Título : Obras escogidas : problemas teóricos y metodológicos de la psicología Tipo de documento: texto impreso Autores: Lev Semiónovich Vygotsky (1896 - 1934), Autor Editorial: Madrid [España] : España, Ministerio de educación y ciencia Fecha de publicación: 1991 Otro editor: Madrid : Visor Colección: Aprendizaje num. 74 Número de páginas: v. 1, 496 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7774-074-2 Nota general: Incluye el significado histórico de la crisis de la Psicología Idioma : Español (spa) Etiquetas: DESARROLLO PSICOLOGÍA DEL NIÑO Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Obras escogidas : problemas teóricos y metodológicos de la psicología [texto impreso] / Lev Semiónovich Vygotsky (1896 - 1934), Autor . - Madrid (España) : España, Ministerio de educación y ciencia : Madrid : Visor, 1991 . - v. 1, 496 p.. - (Aprendizaje; 74) .
ISBN : 978-84-7774-074-2
Incluye el significado histórico de la crisis de la Psicología
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: DESARROLLO PSICOLOGÍA DEL NIÑO Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09059 153 VYGo Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Adole-sienten: Herramientas para conocer, comprender y encontrarnos con el fascinante mundo adolescente / Juan Pablo Cibils
Título : Adole-sienten: Herramientas para conocer, comprender y encontrarnos con el fascinante mundo adolescente Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Pablo Cibils, Autor Editorial: Grijalbo -Penguim-Random Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 131 p ISBN/ISSN/DL: 978-991-565-990-9 Idioma : Español (spa) Etiquetas: PSICOLOGÍA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Clasificación: 362.7 NIÑOS Y ADOLESCENTES Resumen: Resumen tomado de la obra: "Este no es un libro de recetas. Es un conjunto de herramientas para que las madres, padres, educadores y el propio adolescente identifiquen los desafíos de esa etapa fundamental en el desarrollo vital de las personas.
Estas páginas acompañan ese momento clave en que el adolescente ha abandonado su rol de niño, se descubre como alguien diferente, comienza a tomar conciencia de quién es y quién quiere ser, se cuestiona la relación con sus padres y con el mundo adulto en general. Es entonces que se evidencian los riesgos de crecer, las dinámicas con los pares, el acercamiento a un mundo nuevo con sus beneficios y peligros. Surge la articulación de deseos y necesidades desde lo digital, la construcción de la vocación y el caer en la cuenta de que para convertirse en adulto se deberá pasar previamente por esta etapa transformadora.
El psicólogo Juan Pablo Cibils nos propone un libro cercano, amable, donde desde su visión profesional nos ayuda a vencer el miedo y la incertidumbre que tantas veces sentimos frente a un adolescente que nos desconcierta, para intentar descubrir y comprender el valor decisivo y creador de esta etapa."Adole-sienten: Herramientas para conocer, comprender y encontrarnos con el fascinante mundo adolescente [texto impreso] / Juan Pablo Cibils, Autor . - Uruguay : Grijalbo -Penguim-Random, 2021 . - 131 p.
ISBN : 978-991-565-990-9
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PSICOLOGÍA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Clasificación: 362.7 NIÑOS Y ADOLESCENTES Resumen: Resumen tomado de la obra: "Este no es un libro de recetas. Es un conjunto de herramientas para que las madres, padres, educadores y el propio adolescente identifiquen los desafíos de esa etapa fundamental en el desarrollo vital de las personas.
Estas páginas acompañan ese momento clave en que el adolescente ha abandonado su rol de niño, se descubre como alguien diferente, comienza a tomar conciencia de quién es y quién quiere ser, se cuestiona la relación con sus padres y con el mundo adulto en general. Es entonces que se evidencian los riesgos de crecer, las dinámicas con los pares, el acercamiento a un mundo nuevo con sus beneficios y peligros. Surge la articulación de deseos y necesidades desde lo digital, la construcción de la vocación y el caer en la cuenta de que para convertirse en adulto se deberá pasar previamente por esta etapa transformadora.
El psicólogo Juan Pablo Cibils nos propone un libro cercano, amable, donde desde su visión profesional nos ayuda a vencer el miedo y la incertidumbre que tantas veces sentimos frente a un adolescente que nos desconcierta, para intentar descubrir y comprender el valor decisivo y creador de esta etapa."Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09659 362.7 CIBa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES En préstamo hasta 06/12/2023 L09660 362.7 CIBa Ej. 2 Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES En préstamo hasta 05/12/2023 Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social / Bárbara Rogoff
Título : Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social Tipo de documento: texto impreso Autores: Bárbara Rogoff, Autor Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: 1993 Colección: Biblioteca cognición y desarrollo humano num. 27 Número de páginas: 301 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-896-8 Idioma : Español (spa) Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social [texto impreso] / Bárbara Rogoff, Autor . - Barcelona (España) : Paidós, 1993 . - 301 p. - (Biblioteca cognición y desarrollo humano; 27) .
ISBN : 978-84-7509-896-8
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09805 155.4 ROGa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje / Ignacio Pozo Municio
Título : Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Ignacio Pozo Municio, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c1999 Colección: Psicología y Educación Número de páginas: 383 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-7943-3 Idioma : Español (spa) Etiquetas: APRENDIZAJE PSICOLOGIA EDUCACIÓN Clasificación: 370.152 EDUCACIÓN - MEMORIA, APRENDIZAJE, RAZONAMIENTO, OTROS PROCESOS COGNOCTIVOS Resumen: resumen tomado de la obra: ¿Cuál es el marco de reflexión actual sobre el aprendizaje humano? ¿Cuáles son las condiciones, resultados y procesos de una asimilación de conocimientos eficaz? ¿En qué consiste la nueva cultura del aprendizaje? A todas estas cuestiones aporta el autor sus profundos conocimientos, su dilatada experiencia y una sana dosis de sentido común. Además de una excelente revisión sobre las implicaciones educativas de las teorías actuales sobre el aprendizaje humano, el lector encontrará un conjunto de jugosas reflexiones sobre los problemas más trascendentes a los que se enfrentan docentes y alumnos. Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje [texto impreso] / Ignacio Pozo Municio, Autor . - Madrid (España) : Alianza, c1999 . - 383 p.. - (Psicología y Educación) .
ISBN : 978-84-206-7943-3
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: APRENDIZAJE PSICOLOGIA EDUCACIÓN Clasificación: 370.152 EDUCACIÓN - MEMORIA, APRENDIZAJE, RAZONAMIENTO, OTROS PROCESOS COGNOCTIVOS Resumen: resumen tomado de la obra: ¿Cuál es el marco de reflexión actual sobre el aprendizaje humano? ¿Cuáles son las condiciones, resultados y procesos de una asimilación de conocimientos eficaz? ¿En qué consiste la nueva cultura del aprendizaje? A todas estas cuestiones aporta el autor sus profundos conocimientos, su dilatada experiencia y una sana dosis de sentido común. Además de una excelente revisión sobre las implicaciones educativas de las teorías actuales sobre el aprendizaje humano, el lector encontrará un conjunto de jugosas reflexiones sobre los problemas más trascendentes a los que se enfrentan docentes y alumnos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08215 370.152 POZa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendizaje de la ciencia y pensamiento causal / Pozo, Juan Ignacio
PermalinkArte e ilusión: Estudio sobre la psicología de la representación pictórica / E.H. Gombrich
PermalinkLa atencionalidad atrapada : estudios sobre el desarrollo de la capacidad atencional / Alicia Fernandez
PermalinkCien preguntas sobre educación escolar / Amanda Céspedes Calderón
PermalinkCincuenta teorías científicas: Revolucionarias e imaginativas / Paul Parsons
Permalink