A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
71 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'psicologÍa evolutiva' 


Desarrollo psicológico y educación: 1, Psicología evolutiva / Jesús Palacios
Título : Desarrollo psicológico y educación: 1, Psicología evolutiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Palacios, Compilador ; Álvaro Marchesi, Compilador ; César Coll, Compilador Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c2013 Número de páginas: 667 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-8684-4 Nota general: Bibliografía: p. 615 - 650. Idioma : Español (spa) Etiquetas: DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DESARROLLO COGNITIVO DESARROLLO PSICOLOGICO EN LA ADOLESCENCIA Clasificación: 155.7 PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Resumen: Resumen tomado de la obra: "Primer volumen de la serie Desarrollo psicológico y educación. Se incluyen el periodo adulto y vejez, al tiempo que se mantienen y profundizan el análisis conceptual introductorio y el estudio de infancia y adolescencia. En su nueva edición, esta obra completamente renovada será el texto de referencia más relevante de la psicología evolutiva española en los comienzos del siglo XXI." Nota de contenido: 1. Introducción a la historia, los conceptos y métodos.
2. Desarrollo psicológico en la primera infancia.
3. Desarrollo psicológico entre los 2 y los 6 años.
4. Desarrollo psicológico entre los 6 y los 12 años.
5. Desarrollo psicológico durante la adolescencia.
6. Desarrollo psicológico en la adultez y la vejez.Desarrollo psicológico y educación: 1, Psicología evolutiva [texto impreso] / Jesús Palacios, Compilador ; Álvaro Marchesi, Compilador ; César Coll, Compilador . - Madrid (España) : Alianza, c2013 . - 667 p.
ISBN : 978-84-206-8684-4
Bibliografía: p. 615 - 650.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DESARROLLO COGNITIVO DESARROLLO PSICOLOGICO EN LA ADOLESCENCIA Clasificación: 155.7 PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Resumen: Resumen tomado de la obra: "Primer volumen de la serie Desarrollo psicológico y educación. Se incluyen el periodo adulto y vejez, al tiempo que se mantienen y profundizan el análisis conceptual introductorio y el estudio de infancia y adolescencia. En su nueva edición, esta obra completamente renovada será el texto de referencia más relevante de la psicología evolutiva española en los comienzos del siglo XXI." Nota de contenido: 1. Introducción a la historia, los conceptos y métodos.
2. Desarrollo psicológico en la primera infancia.
3. Desarrollo psicológico entre los 2 y los 6 años.
4. Desarrollo psicológico entre los 6 y los 12 años.
5. Desarrollo psicológico durante la adolescencia.
6. Desarrollo psicológico en la adultez y la vejez.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L07966 155.7 PALd T.1 Libro Secundaria COLECCIÓN GENERAL Disponible Seis estudios de psicología / Jean Piaget
Título : Seis estudios de psicología Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean Piaget, Autor Editorial: Barcelona : Barral Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 199 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-335-2207-8 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Etiquetas: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO DESARROLLO MENTAL PSICOLOGÍA DEL NIÑO PSICOPEDAGOGÍA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA PSICOLOGÍA INFANTIL INVESTIGACIÓN PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Clasificación: 150 PSICOLOGÍA Resumen: La personalidad de Jean Piagét ocupa uno de los lugares más relevantes de la psicología contemporánea y, sin lugar a dudas, el más destacado en el campo de la psicología infantil. Doctorado en Filosofía y Psicología, ocupó, luego, la cátedra sobre tales especialidades en las universidades de Neuchatel, Ginebra, Lausana y la Sorbona. Seis estudios de psicología comprende trabajos breves, expresados previamente en conferencias y revistas, sobre psicología genética y evolutiva. Entre ellos, se hallará el magistral estudio sobre la evolución del psiquismo desde el recién nacido hasta la adolescencia, así como sus certeras .investigaciones sobre el lenguaje, el pensamiento, noción del equilibrio.
Nota de contenido: Primera parte:
1. El desarrollo mental del niño: I El recién nacido y el lactante. - II La primera infancia de los dos a los siete años (A. La socialización de la acción; B. La génesis del pensamiento; C. La intuición; D. La vida afectiva). - III La infancia de los siete a los doce años (A. Los progresos de la conducta y de la socialización; B. Los progresos del pensamiento; C. Las operaciones racionales; D. La afectividad, la voluntad y los sentimientos morale). - IV La adolescencia (A. El pensamiento y sus operaciones; B. La afectividad de la personalidad en el mundo social de los adultos).
Segunda parte:
2. El pensamiento del niño pequeño: - I El niño y el adulto. II Las estructuras cognoscitivas. - III Psicología y epistemología genética
3. El lenguaje y el pensamiento desde el punto de vista genético: - I El pensamiento y la función simbólica. -II El lenguaje y las operaciones «concretas» de la lógica. - III El lenguaje y la lógica de las proposiciones.
4. El papel de la noción de equilibrio en la explicación en psicología. - Lo que explica la noción de equilibrio. - Los modelos de equilibrio. - Conclusión.
5. Problemas de psicología genética. - I Innatidad y adquisición. - II El problema de la necesidad propia de las estructuras lógicas. -
III El desarrollo de las percepciones.
6. Génesis y estructura en psicología de la inteligencia. - Historia. - Toda génesis parte de una estructura y desemboca en una estructura. - Toda estructura tiene una génesis. - El equilibrio. - Ejemplo de estructura lógico-matemática. - Estudio de un caso particular.Seis estudios de psicología [texto impreso] / Jean Piaget, Autor . - Barcelona : Barral, 1980 . - 199 p.
ISBN : 978-84-335-2207-8
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO DESARROLLO MENTAL PSICOLOGÍA DEL NIÑO PSICOPEDAGOGÍA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA PSICOLOGÍA INFANTIL INVESTIGACIÓN PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Clasificación: 150 PSICOLOGÍA Resumen: La personalidad de Jean Piagét ocupa uno de los lugares más relevantes de la psicología contemporánea y, sin lugar a dudas, el más destacado en el campo de la psicología infantil. Doctorado en Filosofía y Psicología, ocupó, luego, la cátedra sobre tales especialidades en las universidades de Neuchatel, Ginebra, Lausana y la Sorbona. Seis estudios de psicología comprende trabajos breves, expresados previamente en conferencias y revistas, sobre psicología genética y evolutiva. Entre ellos, se hallará el magistral estudio sobre la evolución del psiquismo desde el recién nacido hasta la adolescencia, así como sus certeras .investigaciones sobre el lenguaje, el pensamiento, noción del equilibrio.
Nota de contenido: Primera parte:
1. El desarrollo mental del niño: I El recién nacido y el lactante. - II La primera infancia de los dos a los siete años (A. La socialización de la acción; B. La génesis del pensamiento; C. La intuición; D. La vida afectiva). - III La infancia de los siete a los doce años (A. Los progresos de la conducta y de la socialización; B. Los progresos del pensamiento; C. Las operaciones racionales; D. La afectividad, la voluntad y los sentimientos morale). - IV La adolescencia (A. El pensamiento y sus operaciones; B. La afectividad de la personalidad en el mundo social de los adultos).
Segunda parte:
2. El pensamiento del niño pequeño: - I El niño y el adulto. II Las estructuras cognoscitivas. - III Psicología y epistemología genética
3. El lenguaje y el pensamiento desde el punto de vista genético: - I El pensamiento y la función simbólica. -II El lenguaje y las operaciones «concretas» de la lógica. - III El lenguaje y la lógica de las proposiciones.
4. El papel de la noción de equilibrio en la explicación en psicología. - Lo que explica la noción de equilibrio. - Los modelos de equilibrio. - Conclusión.
5. Problemas de psicología genética. - I Innatidad y adquisición. - II El problema de la necesidad propia de las estructuras lógicas. -
III El desarrollo de las percepciones.
6. Génesis y estructura en psicología de la inteligencia. - Historia. - Toda génesis parte de una estructura y desemboca en una estructura. - Toda estructura tiene una génesis. - El equilibrio. - Ejemplo de estructura lógico-matemática. - Estudio de un caso particular.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L04321 150 PIAs Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible 1. Obras escogidas : problemas teóricos y metodológicos de la psicología / Lev Semiónovich Vygotsky
Título : Obras escogidas : problemas teóricos y metodológicos de la psicología Tipo de documento: texto impreso Autores: Lev Semiónovich Vygotsky (1896 - 1934), Autor Editorial: Madrid [España] : España, Ministerio de educación y ciencia Fecha de publicación: 1991 Otro editor: Madrid : Visor Colección: Aprendizaje num. 74 Número de páginas: v. 1, 496 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7774-074-2 Nota general: Incluye el significado histórico de la crisis de la Psicología Idioma : Español (spa) Etiquetas: DESARROLLO PSICOLOGÍA DEL NIÑO Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Obras escogidas : problemas teóricos y metodológicos de la psicología [texto impreso] / Lev Semiónovich Vygotsky (1896 - 1934), Autor . - Madrid (España) : España, Ministerio de educación y ciencia : Madrid : Visor, 1991 . - v. 1, 496 p.. - (Aprendizaje; 74) .
ISBN : 978-84-7774-074-2
Incluye el significado histórico de la crisis de la Psicología
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: DESARROLLO PSICOLOGÍA DEL NIÑO Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09059 153 VYGo Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Adole-sienten: Herramientas para conocer, comprender y encontrarnos con el fascinante mundo adolescente / Juan Pablo Cibils
Título : Adole-sienten: Herramientas para conocer, comprender y encontrarnos con el fascinante mundo adolescente Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Pablo Cibils, Autor Editorial: Grijalbo -Penguim-Random Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 131 p ISBN/ISSN/DL: 978-991-565-990-9 Idioma : Español (spa) Etiquetas: PSICOLOGÍA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Clasificación: 362.7 NIÑOS Y ADOLESCENTES Resumen: Resumen tomado de la obra: "Este no es un libro de recetas. Es un conjunto de herramientas para que las madres, padres, educadores y el propio adolescente identifiquen los desafíos de esa etapa fundamental en el desarrollo vital de las personas.
Estas páginas acompañan ese momento clave en que el adolescente ha abandonado su rol de niño, se descubre como alguien diferente, comienza a tomar conciencia de quién es y quién quiere ser, se cuestiona la relación con sus padres y con el mundo adulto en general. Es entonces que se evidencian los riesgos de crecer, las dinámicas con los pares, el acercamiento a un mundo nuevo con sus beneficios y peligros. Surge la articulación de deseos y necesidades desde lo digital, la construcción de la vocación y el caer en la cuenta de que para convertirse en adulto se deberá pasar previamente por esta etapa transformadora.
El psicólogo Juan Pablo Cibils nos propone un libro cercano, amable, donde desde su visión profesional nos ayuda a vencer el miedo y la incertidumbre que tantas veces sentimos frente a un adolescente que nos desconcierta, para intentar descubrir y comprender el valor decisivo y creador de esta etapa."Adole-sienten: Herramientas para conocer, comprender y encontrarnos con el fascinante mundo adolescente [texto impreso] / Juan Pablo Cibils, Autor . - Uruguay : Grijalbo -Penguim-Random, 2021 . - 131 p.
ISBN : 978-991-565-990-9
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PSICOLOGÍA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Clasificación: 362.7 NIÑOS Y ADOLESCENTES Resumen: Resumen tomado de la obra: "Este no es un libro de recetas. Es un conjunto de herramientas para que las madres, padres, educadores y el propio adolescente identifiquen los desafíos de esa etapa fundamental en el desarrollo vital de las personas.
Estas páginas acompañan ese momento clave en que el adolescente ha abandonado su rol de niño, se descubre como alguien diferente, comienza a tomar conciencia de quién es y quién quiere ser, se cuestiona la relación con sus padres y con el mundo adulto en general. Es entonces que se evidencian los riesgos de crecer, las dinámicas con los pares, el acercamiento a un mundo nuevo con sus beneficios y peligros. Surge la articulación de deseos y necesidades desde lo digital, la construcción de la vocación y el caer en la cuenta de que para convertirse en adulto se deberá pasar previamente por esta etapa transformadora.
El psicólogo Juan Pablo Cibils nos propone un libro cercano, amable, donde desde su visión profesional nos ayuda a vencer el miedo y la incertidumbre que tantas veces sentimos frente a un adolescente que nos desconcierta, para intentar descubrir y comprender el valor decisivo y creador de esta etapa."Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09659 362.7 CIBa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES En préstamo hasta 29/03/2023 L09660 362.7 CIBa Ej. 2 Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social / Bárbara Rogoff
Título : Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social Tipo de documento: texto impreso Autores: Bárbara Rogoff, Autor Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: 1993 Colección: Biblioteca cognición y desarrollo humano num. 27 Número de páginas: 301 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-896-8 Idioma : Español (spa) Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social [texto impreso] / Bárbara Rogoff, Autor . - Barcelona (España) : Paidós, 1993 . - 301 p. - (Biblioteca cognición y desarrollo humano; 27) .
ISBN : 978-84-7509-896-8
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09805 155.4 ROGa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje / Ignacio Pozo Municio
PermalinkAprendizaje de la ciencia y pensamiento causal / Pozo, Juan Ignacio
PermalinkArte e ilusión: Estudio sobre la psicología de la representación pictórica / E.H. Gombrich
PermalinkLa atencionalidad atrapada : estudios sobre el desarrollo de la capacidad atencional / Alicia Fernandez
PermalinkCien preguntas sobre educación escolar / Amanda Céspedes Calderón
Permalink