A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
70 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'psicologÍa transcultural' 


Vygotsky y la educación: Connotaciones y aplicaciones de la psicología sociohistórica en la educación / Luis Moll
Título : Vygotsky y la educación: Connotaciones y aplicaciones de la psicología sociohistórica en la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Moll, Compilador Mención de edición: 4ta ed. Editorial: Argentina : Aique Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 493 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-7012-15-0 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Etiquetas: PSICOLOGÍA SOCIOLOGÍA EDUCACIÓN PSICOLOGÍA TRANSCULTURAL DESARROLLO COGNITIVO ESCRITURA LECTURA ALFABETIZACIÓN ENSEÑANZA Clasificación: 306.43 SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Nota de contenido: Parte I: Temas históricos y teóricos. Parte II: Connotaciones educacionales. - Parte III: Aplicaciones en la enseñanza.
Vygotsky y la educación: Connotaciones y aplicaciones de la psicología sociohistórica en la educación [texto impreso] / Luis Moll, Compilador . - 4ta ed. . - Argentina : Aique, 2003 . - 493 p.
ISBN : 978-950-7012-15-0
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PSICOLOGÍA SOCIOLOGÍA EDUCACIÓN PSICOLOGÍA TRANSCULTURAL DESARROLLO COGNITIVO ESCRITURA LECTURA ALFABETIZACIÓN ENSEÑANZA Clasificación: 306.43 SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Nota de contenido: Parte I: Temas históricos y teóricos. Parte II: Connotaciones educacionales. - Parte III: Aplicaciones en la enseñanza.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L07027 306.43 MOLv Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible 1. Obras escogidas : problemas teóricos y metodológicos de la psicología / Lev Semiónovich Vygotsky
Título : Obras escogidas : problemas teóricos y metodológicos de la psicología Tipo de documento: texto impreso Autores: Lev Semiónovich Vygotsky (1896 - 1934), Autor Editorial: Madrid [España] : España, Ministerio de educación y ciencia Fecha de publicación: 1991 Otro editor: Madrid : Visor Colección: Aprendizaje num. 74 Número de páginas: v. 1, 496 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7774-074-2 Nota general: Incluye el significado histórico de la crisis de la Psicología Idioma : Español (spa) Etiquetas: DESARROLLO PSICOLOGÍA DEL NIÑO Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Obras escogidas : problemas teóricos y metodológicos de la psicología [texto impreso] / Lev Semiónovich Vygotsky (1896 - 1934), Autor . - Madrid (España) : España, Ministerio de educación y ciencia : Madrid : Visor, 1991 . - v. 1, 496 p.. - (Aprendizaje; 74) .
ISBN : 978-84-7774-074-2
Incluye el significado histórico de la crisis de la Psicología
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: DESARROLLO PSICOLOGÍA DEL NIÑO Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09059 153 VYGo Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Adole-sienten: Herramientas para conocer, comprender y encontrarnos con el fascinante mundo adolescente / Juan Pablo Cibils
Título : Adole-sienten: Herramientas para conocer, comprender y encontrarnos con el fascinante mundo adolescente Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Pablo Cibils, Autor Editorial: Grijalbo -Penguim-Random Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 131 p ISBN/ISSN/DL: 978-991-565-990-9 Idioma : Español (spa) Etiquetas: PSICOLOGÍA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Clasificación: 362.7 NIÑOS Y ADOLESCENTES Resumen: Resumen tomado de la obra: "Este no es un libro de recetas. Es un conjunto de herramientas para que las madres, padres, educadores y el propio adolescente identifiquen los desafíos de esa etapa fundamental en el desarrollo vital de las personas.
Estas páginas acompañan ese momento clave en que el adolescente ha abandonado su rol de niño, se descubre como alguien diferente, comienza a tomar conciencia de quién es y quién quiere ser, se cuestiona la relación con sus padres y con el mundo adulto en general. Es entonces que se evidencian los riesgos de crecer, las dinámicas con los pares, el acercamiento a un mundo nuevo con sus beneficios y peligros. Surge la articulación de deseos y necesidades desde lo digital, la construcción de la vocación y el caer en la cuenta de que para convertirse en adulto se deberá pasar previamente por esta etapa transformadora.
El psicólogo Juan Pablo Cibils nos propone un libro cercano, amable, donde desde su visión profesional nos ayuda a vencer el miedo y la incertidumbre que tantas veces sentimos frente a un adolescente que nos desconcierta, para intentar descubrir y comprender el valor decisivo y creador de esta etapa."Adole-sienten: Herramientas para conocer, comprender y encontrarnos con el fascinante mundo adolescente [texto impreso] / Juan Pablo Cibils, Autor . - Uruguay : Grijalbo -Penguim-Random, 2021 . - 131 p.
ISBN : 978-991-565-990-9
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PSICOLOGÍA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Clasificación: 362.7 NIÑOS Y ADOLESCENTES Resumen: Resumen tomado de la obra: "Este no es un libro de recetas. Es un conjunto de herramientas para que las madres, padres, educadores y el propio adolescente identifiquen los desafíos de esa etapa fundamental en el desarrollo vital de las personas.
Estas páginas acompañan ese momento clave en que el adolescente ha abandonado su rol de niño, se descubre como alguien diferente, comienza a tomar conciencia de quién es y quién quiere ser, se cuestiona la relación con sus padres y con el mundo adulto en general. Es entonces que se evidencian los riesgos de crecer, las dinámicas con los pares, el acercamiento a un mundo nuevo con sus beneficios y peligros. Surge la articulación de deseos y necesidades desde lo digital, la construcción de la vocación y el caer en la cuenta de que para convertirse en adulto se deberá pasar previamente por esta etapa transformadora.
El psicólogo Juan Pablo Cibils nos propone un libro cercano, amable, donde desde su visión profesional nos ayuda a vencer el miedo y la incertidumbre que tantas veces sentimos frente a un adolescente que nos desconcierta, para intentar descubrir y comprender el valor decisivo y creador de esta etapa."Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09659 362.7 CIBa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES En préstamo hasta 29/03/2023 L09660 362.7 CIBa Ej. 2 Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social / Bárbara Rogoff
Título : Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social Tipo de documento: texto impreso Autores: Bárbara Rogoff, Autor Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: 1993 Colección: Biblioteca cognición y desarrollo humano num. 27 Número de páginas: 301 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-896-8 Idioma : Español (spa) Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social [texto impreso] / Bárbara Rogoff, Autor . - Barcelona (España) : Paidós, 1993 . - 301 p. - (Biblioteca cognición y desarrollo humano; 27) .
ISBN : 978-84-7509-896-8
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09805 155.4 ROGa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje / Ignacio Pozo Municio
Título : Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Ignacio Pozo Municio, Autor Editorial: Madrid [España] : Alianza Fecha de publicación: c1999 Colección: Psicología y Educación Número de páginas: 383 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-7943-3 Idioma : Español (spa) Etiquetas: APRENDIZAJE PSICOLOGIA EDUCACIÓN Clasificación: 370.152 EDUCACIÓN - MEMORIA, APRENDIZAJE, RAZONAMIENTO, OTROS PROCESOS COGNOCTIVOS Resumen: resumen tomado de la obra: ¿Cuál es el marco de reflexión actual sobre el aprendizaje humano? ¿Cuáles son las condiciones, resultados y procesos de una asimilación de conocimientos eficaz? ¿En qué consiste la nueva cultura del aprendizaje? A todas estas cuestiones aporta el autor sus profundos conocimientos, su dilatada experiencia y una sana dosis de sentido común. Además de una excelente revisión sobre las implicaciones educativas de las teorías actuales sobre el aprendizaje humano, el lector encontrará un conjunto de jugosas reflexiones sobre los problemas más trascendentes a los que se enfrentan docentes y alumnos. Aprendices y maestros: la nueva cultura del aprendizaje [texto impreso] / Ignacio Pozo Municio, Autor . - Madrid (España) : Alianza, c1999 . - 383 p.. - (Psicología y Educación) .
ISBN : 978-84-206-7943-3
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: APRENDIZAJE PSICOLOGIA EDUCACIÓN Clasificación: 370.152 EDUCACIÓN - MEMORIA, APRENDIZAJE, RAZONAMIENTO, OTROS PROCESOS COGNOCTIVOS Resumen: resumen tomado de la obra: ¿Cuál es el marco de reflexión actual sobre el aprendizaje humano? ¿Cuáles son las condiciones, resultados y procesos de una asimilación de conocimientos eficaz? ¿En qué consiste la nueva cultura del aprendizaje? A todas estas cuestiones aporta el autor sus profundos conocimientos, su dilatada experiencia y una sana dosis de sentido común. Además de una excelente revisión sobre las implicaciones educativas de las teorías actuales sobre el aprendizaje humano, el lector encontrará un conjunto de jugosas reflexiones sobre los problemas más trascendentes a los que se enfrentan docentes y alumnos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08215 370.152 POZa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Aprendizaje de la ciencia y pensamiento causal / Pozo, Juan Ignacio
PermalinkArte e ilusión: Estudio sobre la psicología de la representación pictórica / E.H. Gombrich
PermalinkLa atencionalidad atrapada : estudios sobre el desarrollo de la capacidad atencional / Alicia Fernandez
PermalinkCien preguntas sobre educación escolar / Amanda Céspedes Calderón
PermalinkCincuenta teorías científicas: Revolucionarias e imaginativas / Paul Parsons
Permalink