A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
260 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'sociologÍa de la ciencia' 


Filosofía de la ciencia / Javier Echeverría
Título : Filosofía de la ciencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Javier Echeverría, Autor Editorial: Madrid [España] : Akal Fecha de publicación: 1998 Colección: Tractatus philosophiae num. 7 Número de páginas: 215 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-0551-3 Nota general: Bibliografía: p. 193 - 215 Idioma : Español (spa) Etiquetas: FILOSOFÍA DE LA CIENCIA POSITIVISMO SOCIOLOGÍA DE LA CIENCIA FILOSOFÍA DEL CONOCIMIENTO LEYES CIENTÍFICAS METODOLOGÍA DE LA CIENCIA CIENCIA CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EXPLICACIÓN CIENTÍFICA SIGLO XX Clasificación: 121 EPISTEMOLOGÍA Nota de contenido: I- Nuevas corrientes en la filosofía de la ciencia: I.1. La crisis de la filosofía positivista de la ciencia. - I.2. El relativismo científico, a partir Kuhn. - I.3. La sociología del conocimiento científico. - I.4. Hacking: La ciencia como transformación del mundo. - I.5. Puntos críticos en el debate actual sobre la ciencia. - I.6. Bases para una filosofía axiológica de la ciencia.
II- Los cuatro contextos de la actividad científica: - II. 1. Introducción. - II. 2. La distinción entre contexto de descubrimiento y contexto de justificación. - II. 3. Críticas a la distinción de Reichenbach. - II. 4. Los cuatro contextos de la ciencia. -II. 5. Interacciones entre los cuatro contextos.
III- Ciencias y Valores: - III.1. El debate sobre la ciencia y los valores. - III. 2. El ethos de la ciencia, según Merton. - III. 3. El objetivo de la ciencia, según Popper. - III. 4. Los valores y la ciencia, según Kuhn. - III. 5 . Axiología, metodología y filosofía dela ciencia.
IV- El pluralismo de la ciencia: - IV. 1. El pluralismo de las ciencias y de sus métodos. - IV. 2. Valores epistémicos y valores prácticos en la actividad científica. - IV. 3. La evaluación en el contexto de la enseñanza. - IV. 4. La evaluación en el contexto de innovación. - IV. 5. La evaluación en el contexto de aplicación. - IV. 6. La axiología de la ciencia y el contexto de evaluación.
V. El conocimiento científico y la práctica científica: - V. 1. Enseñar a conocer científicamente. - V. 2. La construcción de los hechos científicos. - V. 3. Otras concepciones sobre las leyes científica. - V. 4. Leyes naturales y leyes científicas. - V. 5. Las leyes científicas como normas de acción.
Filosofía de la ciencia [texto impreso] / Javier Echeverría, Autor . - Madrid (España) : Akal, 1998 . - 215 p. - (Tractatus philosophiae; 7) .
ISBN : 978-84-460-0551-3
Bibliografía: p. 193 - 215
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: FILOSOFÍA DE LA CIENCIA POSITIVISMO SOCIOLOGÍA DE LA CIENCIA FILOSOFÍA DEL CONOCIMIENTO LEYES CIENTÍFICAS METODOLOGÍA DE LA CIENCIA CIENCIA CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EXPLICACIÓN CIENTÍFICA SIGLO XX Clasificación: 121 EPISTEMOLOGÍA Nota de contenido: I- Nuevas corrientes en la filosofía de la ciencia: I.1. La crisis de la filosofía positivista de la ciencia. - I.2. El relativismo científico, a partir Kuhn. - I.3. La sociología del conocimiento científico. - I.4. Hacking: La ciencia como transformación del mundo. - I.5. Puntos críticos en el debate actual sobre la ciencia. - I.6. Bases para una filosofía axiológica de la ciencia.
II- Los cuatro contextos de la actividad científica: - II. 1. Introducción. - II. 2. La distinción entre contexto de descubrimiento y contexto de justificación. - II. 3. Críticas a la distinción de Reichenbach. - II. 4. Los cuatro contextos de la ciencia. -II. 5. Interacciones entre los cuatro contextos.
III- Ciencias y Valores: - III.1. El debate sobre la ciencia y los valores. - III. 2. El ethos de la ciencia, según Merton. - III. 3. El objetivo de la ciencia, según Popper. - III. 4. Los valores y la ciencia, según Kuhn. - III. 5 . Axiología, metodología y filosofía dela ciencia.
IV- El pluralismo de la ciencia: - IV. 1. El pluralismo de las ciencias y de sus métodos. - IV. 2. Valores epistémicos y valores prácticos en la actividad científica. - IV. 3. La evaluación en el contexto de la enseñanza. - IV. 4. La evaluación en el contexto de innovación. - IV. 5. La evaluación en el contexto de aplicación. - IV. 6. La axiología de la ciencia y el contexto de evaluación.
V. El conocimiento científico y la práctica científica: - V. 1. Enseñar a conocer científicamente. - V. 2. La construcción de los hechos científicos. - V. 3. Otras concepciones sobre las leyes científica. - V. 4. Leyes naturales y leyes científicas. - V. 5. Las leyes científicas como normas de acción.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L06044 121 ECHf Libro Secundaria FILOSOFÍA Disponible Diccionario de pensadores contemporáneos / Patricio Lóizaga
Título : Diccionario de pensadores contemporáneos Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricio Lóizaga, Autor Mención de edición: 2 ed. Editorial: Barcelona [España] : Emecé Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 367 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7888-244-1 Idioma : Español (spa) Etiquetas: FILÓSOFOS CONTEMPORÁNEOS DICCIONARIOS FILOSOFÍA MODERNA FILOSOFÍA POSMODERNA POSMODERNIDAD CIENCIA POLÍTICA ECONOMÍA SOCIOLOGÍA BIOGRAFÍAS Clasificación: 103 Diccionarios, enciclopedias, concordancias. Diccionario de pensadores contemporáneos [texto impreso] / Patricio Lóizaga, Autor . - 2 ed. . - Barcelona (España) : Emecé, 1996 . - 367 p.
ISBN : 978-84-7888-244-1
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: FILÓSOFOS CONTEMPORÁNEOS DICCIONARIOS FILOSOFÍA MODERNA FILOSOFÍA POSMODERNA POSMODERNIDAD CIENCIA POLÍTICA ECONOMÍA SOCIOLOGÍA BIOGRAFÍAS Clasificación: 103 Diccionarios, enciclopedias, concordancias. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L04893 103 LÓId Libro Secundaria FILOSOFÍA Disponible La vida de los hombres infames: Ensayos sobre desviación y dominación / Michel Foucault
Título : La vida de los hombres infames: Ensayos sobre desviación y dominación Tipo de documento: texto impreso Autores: Michel Foucault, Autor ; Fernando Savater, Colaborador ; Julia Varela, Traductor ; Fernando Álvarez Uría, Traductor Editorial: Madrid : Ediciones de la Piqueta Fecha de publicación: 1990 Colección: Genealogía del poder num. 18 Número de páginas: 317 p ISBN/ISSN/DL: L00676 Idioma : Español (spa) Etiquetas: PODER CIENCIA POLÍTICA ESTADO CAMBIO SOCIAL HISTORIA MEDICINA RELIGIÓN DERECHOS HUMANOS TEORÍA SOCIAL DELINCUENTES CRIMINOLOGIA SOCIOLOGÍA DELITOS Clasificación: 300 CIENCIAS SOCIALES Nota de contenido: Las desviaciones religiosas y el saber médico. - Médicos, jueces y brujos en el siglo XVII. - La sociedad punitiva. - Psiquiatría y antipsiquiatría. - Los anormales. - La crisis de la medicina o la crisis de la antimedicina. - Historia de la "medicalización". - Incorporación del hospital a la tecnología moderna. - La vida de los hombres infames. - Del buen uso del criminal. - ¿ A qué llamamos castigar? - La evolución de la noción de "individuo peligroso" en la psiquiatría legal. - Omnes et singulatim: hacia una crítica de la razón política. - Fobia al Estado. - Frente a los gobiernos los derechos humanos.
La vida de los hombres infames: Ensayos sobre desviación y dominación [texto impreso] / Michel Foucault, Autor ; Fernando Savater, Colaborador ; Julia Varela, Traductor ; Fernando Álvarez Uría, Traductor . - Madrid : Ediciones de la Piqueta, 1990 . - 317 p. - (Genealogía del poder; 18) .
ISSN : L00676
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PODER CIENCIA POLÍTICA ESTADO CAMBIO SOCIAL HISTORIA MEDICINA RELIGIÓN DERECHOS HUMANOS TEORÍA SOCIAL DELINCUENTES CRIMINOLOGIA SOCIOLOGÍA DELITOS Clasificación: 300 CIENCIAS SOCIALES Nota de contenido: Las desviaciones religiosas y el saber médico. - Médicos, jueces y brujos en el siglo XVII. - La sociedad punitiva. - Psiquiatría y antipsiquiatría. - Los anormales. - La crisis de la medicina o la crisis de la antimedicina. - Historia de la "medicalización". - Incorporación del hospital a la tecnología moderna. - La vida de los hombres infames. - Del buen uso del criminal. - ¿ A qué llamamos castigar? - La evolución de la noción de "individuo peligroso" en la psiquiatría legal. - Omnes et singulatim: hacia una crítica de la razón política. - Fobia al Estado. - Frente a los gobiernos los derechos humanos.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L00676 300 FOUv Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible 1. Harry Potter and the philosopher's stone / J.K. Rowling
Título : Harry Potter and the philosopher's stone Tipo de documento: texto impreso Autores: J.K. Rowling, Autor Editorial: London [England] : Bloomsbury Fecha de publicación: c1997 Número de páginas: 332 p. ISBN/ISSN/DL: 978-0-7475-4955-0 Idioma : Inglés (eng) Etiquetas: LITERATURA JUVENIL LITERATURA INGLESA CIENCIA FICCIÓN AVENTURA LITERATURA EN INGLÉS Clasificación: 823 NOVELISTICA - LITERATURA INGLESA Y ANGLOSAJONA Resumen: Harry Potter is an ordinary boy who lives in a cupboard under the stairs at his Aunt Petunia and Uncle Vernon's house, which he thinks is normal for someone like him who's parents have been killed in a 'car crash'. He is bullied by them and his fat, spoilt cousin Dudley, and lives a very unremarkable life with only the odd hiccup (like his hair growing back overnight!) to cause him much to think about. That is until an owl turns up with a letter addressed to Harry and all hell breaks loose! He is literally rescued by a world where nothing is as it seems and magic lessons are the order of the day. Read and find out how Harry discovers his true heritage at Hogwarts School of Wizardry and Witchcraft, the reason behind his parents mysterious death, who is out to kill him, and how he uncovers the most amazing secret of all time, the fabled Philosopher's Stone! All this and muggles too. Now, what are they? Harry Potter and the philosopher's stone [texto impreso] / J.K. Rowling, Autor . - London (England) : Bloomsbury, c1997 . - 332 p.
ISBN : 978-0-7475-4955-0
Idioma : Inglés (eng)
Etiquetas: LITERATURA JUVENIL LITERATURA INGLESA CIENCIA FICCIÓN AVENTURA LITERATURA EN INGLÉS Clasificación: 823 NOVELISTICA - LITERATURA INGLESA Y ANGLOSAJONA Resumen: Harry Potter is an ordinary boy who lives in a cupboard under the stairs at his Aunt Petunia and Uncle Vernon's house, which he thinks is normal for someone like him who's parents have been killed in a 'car crash'. He is bullied by them and his fat, spoilt cousin Dudley, and lives a very unremarkable life with only the odd hiccup (like his hair growing back overnight!) to cause him much to think about. That is until an owl turns up with a letter addressed to Harry and all hell breaks loose! He is literally rescued by a world where nothing is as it seems and magic lessons are the order of the day. Read and find out how Harry discovers his true heritage at Hogwarts School of Wizardry and Witchcraft, the reason behind his parents mysterious death, who is out to kill him, and how he uncovers the most amazing secret of all time, the fabled Philosopher's Stone! All this and muggles too. Now, what are they? Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08525 823 ROWh T. 1 Libro Secundaria LITERATURA EN INGLÉS Disponible 1. Harry Potter and the philosopher's stone / J.K. Rowling
Título : Harry Potter and the philosopher's stone Tipo de documento: texto impreso Autores: J.K. Rowling, Autor Editorial: London [England] : Bloomsbury Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 350 p. ISBN/ISSN/DL: 978-1-408-88373-0 Idioma : Inglés (eng) Etiquetas: LITERATURA JUVENIL LITERATURA INGLESA CIENCIA FICCIÓN AVENTURA LITERATURA EN INGLÉS Clasificación: 823.928 3 LITERATURA ANGLOSAJONA - LITERATURA JUVENIL Resumen: Harry Potter is an ordinary boy who lives in a cupboard under the stairs at his Aunt Petunia and Uncle Vernon's house, which he thinks is normal for someone like him who's parents have been killed in a 'car crash'. He is bullied by them and his fat, spoilt cousin Dudley, and lives a very unremarkable life with only the odd hiccup (like his hair growing back overnight!) to cause him much to think about. That is until an owl turns up with a letter addressed to Harry and all hell breaks loose! He is literally rescued by a world where nothing is as it seems and magic lessons are the order of the day. Read and find out how Harry discovers his true heritage at Hogwarts School of Wizardry and Witchcraft, the reason behind his parents mysterious death, who is out to kill him, and how he uncovers the most amazing secret of all time, the fabled Philosopher's Stone! All this and muggles too. Now, what are they? Harry Potter and the philosopher's stone [texto impreso] / J.K. Rowling, Autor . - London (England) : Bloomsbury, 2017 . - 350 p.
ISBN : 978-1-408-88373-0
Idioma : Inglés (eng)
Etiquetas: LITERATURA JUVENIL LITERATURA INGLESA CIENCIA FICCIÓN AVENTURA LITERATURA EN INGLÉS Clasificación: 823.928 3 LITERATURA ANGLOSAJONA - LITERATURA JUVENIL Resumen: Harry Potter is an ordinary boy who lives in a cupboard under the stairs at his Aunt Petunia and Uncle Vernon's house, which he thinks is normal for someone like him who's parents have been killed in a 'car crash'. He is bullied by them and his fat, spoilt cousin Dudley, and lives a very unremarkable life with only the odd hiccup (like his hair growing back overnight!) to cause him much to think about. That is until an owl turns up with a letter addressed to Harry and all hell breaks loose! He is literally rescued by a world where nothing is as it seems and magic lessons are the order of the day. Read and find out how Harry discovers his true heritage at Hogwarts School of Wizardry and Witchcraft, the reason behind his parents mysterious death, who is out to kill him, and how he uncovers the most amazing secret of all time, the fabled Philosopher's Stone! All this and muggles too. Now, what are they? Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L08526 823.928 3 ROWh T. 1 Ej. 2 Libro Secundaria LITERATURA EN INGLÉS En préstamo hasta 10/03/2024 1. Harry Potter and the philosopher's stone / J.K. Rowling
Permalink1. Silber: El primer libro de los sueños / Kerstin Gier
Permalink1. The fifth wave / Rick Yancey
Permalink1984 = Mil novecientos ochenta y cuatro / George Orwell
Permalink1984 = Mil novecientos ochenta y cuatro / George Orwell
Permalink