A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
12 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'tÉcnicas arqueolÓgicas' 



La arqueología prehistórica / Annette Laming-Emperaire
Título : La arqueología prehistórica Tipo de documento: texto impreso Autores: Annette Laming-Emperaire, Autor Editorial: Barcelona : Ediciones Martinez Roca Fecha de publicación: 1986 Colección: Microcosmo num. 11 Número de páginas: 191 p Il.: il.; fotos ISBN/ISSN/DL: L09171 Nota general: Bibliografía : p. 191 Idioma : Español (spa) Etiquetas: PREHISTORIA ARQUEOLOGÍA TÉCNICAS ARQUEOLÓGICAS Clasificación: 930.1 ARQUEOLOGÍA (para arqueología industrial, ver 609) La arqueología prehistórica [texto impreso] / Annette Laming-Emperaire, Autor . - Barcelona : Ediciones Martinez Roca, 1986 . - 191 p : il.; fotos. - (Microcosmo; 11) .
ISSN : L09171
Bibliografía : p. 191
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PREHISTORIA ARQUEOLOGÍA TÉCNICAS ARQUEOLÓGICAS Clasificación: 930.1 ARQUEOLOGÍA (para arqueología industrial, ver 609) Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09171 930.1 LAMa Libro Secundaria HISTORIA Disponible Curso de dibujo arquitectónico: Herramientas y técnicas para la representación bidimensonal y tridimensional / Mo Zell
Título : Curso de dibujo arquitectónico: Herramientas y técnicas para la representación bidimensonal y tridimensional Tipo de documento: texto impreso Autores: Mo Zell, Autor ; María Dolores Ábalos, Traductor Editorial: China : Acanto Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 144 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-953769-0-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Etiquetas: ARQUITECTURA DISEÑO PROYECTOS TÉCNICAS PERSPECTIVA Clasificación: 720.284 DISEÑO DE ARQUITECTURA Resumen: Resumen tomado de la obra: Enfatizando los aspectos creativos de la arquitectura, este libro le proporciona un curso básico de diseño arquitectónico. Le introduce en el lenguaje visual de la arquitectura, le anima a pensar en términos espaciales y le ayuda a cuestionar el entorno edificado. Además, se le explica paso a paso todo el proceso de diseño. Asimismo, encontrará ejercicios prácticos que le ayudarán a ejercitar sus nuevas habilidades, desde conceptualizar un espacio y visualizarlo en tres dimensiones hasta crear secciones, alzados y dibujos en perspectiva.
Encontrará información acerca de las técnicas y los materiales de construcción que tienen repercusión en el diseño. También aprenderá el estudio de los casos prácticos, que muestran diferentes interpretaciones de los diseñadores sobre e amplia gama de tareas.Nota de contenido: Índice.
Cap. 1. Lenguaje arquitectónico.
¿Qué es la arquitectura? Representación y dibujo, La intención representativa. Tipos de dibujo. Las maquetas como representaciones.
Cap. 2. Aprendiendo a ver: croquis.
Técnica de croquis y de dibujo.
Cap. 3. Proyección ortogonal.
Planta, sección y alzado. Representaciones compuestas, Técnicas para hacer maquetas. Construcción: el alfabeto de Durero.
Cap. 4. Abstracción objetiva: axonometría.
Introducción a la axonometría. Solapamiento espacial y espacios complejos. Introducción a El Lissitzky.
Cap. 5. Representación subjetiva: perspectiva.
Conceptos de perspectiva. perspectiva de dos puntos de fuga. perspectiva de un punto e fuga.
Cap. 6. Estrategias para hacer las tramas de forma dinámica.
Técnicas de tramado. dibujo a carboncillo. Sombras propias y arrojadas. Color, collage y composición. Adición y substracción.
Cap. 7. El acceso a la profesión.Curso de dibujo arquitectónico: Herramientas y técnicas para la representación bidimensonal y tridimensional [texto impreso] / Mo Zell, Autor ; María Dolores Ábalos, Traductor . - China : Acanto, 2008 . - 144 p.
ISBN : 978-84-953769-0-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Etiquetas: ARQUITECTURA DISEÑO PROYECTOS TÉCNICAS PERSPECTIVA Clasificación: 720.284 DISEÑO DE ARQUITECTURA Resumen: Resumen tomado de la obra: Enfatizando los aspectos creativos de la arquitectura, este libro le proporciona un curso básico de diseño arquitectónico. Le introduce en el lenguaje visual de la arquitectura, le anima a pensar en términos espaciales y le ayuda a cuestionar el entorno edificado. Además, se le explica paso a paso todo el proceso de diseño. Asimismo, encontrará ejercicios prácticos que le ayudarán a ejercitar sus nuevas habilidades, desde conceptualizar un espacio y visualizarlo en tres dimensiones hasta crear secciones, alzados y dibujos en perspectiva.
Encontrará información acerca de las técnicas y los materiales de construcción que tienen repercusión en el diseño. También aprenderá el estudio de los casos prácticos, que muestran diferentes interpretaciones de los diseñadores sobre e amplia gama de tareas.Nota de contenido: Índice.
Cap. 1. Lenguaje arquitectónico.
¿Qué es la arquitectura? Representación y dibujo, La intención representativa. Tipos de dibujo. Las maquetas como representaciones.
Cap. 2. Aprendiendo a ver: croquis.
Técnica de croquis y de dibujo.
Cap. 3. Proyección ortogonal.
Planta, sección y alzado. Representaciones compuestas, Técnicas para hacer maquetas. Construcción: el alfabeto de Durero.
Cap. 4. Abstracción objetiva: axonometría.
Introducción a la axonometría. Solapamiento espacial y espacios complejos. Introducción a El Lissitzky.
Cap. 5. Representación subjetiva: perspectiva.
Conceptos de perspectiva. perspectiva de dos puntos de fuga. perspectiva de un punto e fuga.
Cap. 6. Estrategias para hacer las tramas de forma dinámica.
Técnicas de tramado. dibujo a carboncillo. Sombras propias y arrojadas. Color, collage y composición. Adición y substracción.
Cap. 7. El acceso a la profesión.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L06692 720.284 ZELc Libro Secundaria ARTE Disponible Dibujando niños / Mario Baeza
Título : Dibujando niños Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario Baeza, Autor Editorial: Barcelona : Ceac Fecha de publicación: 1977 Número de páginas: 133 p ISBN/ISSN/DL: L03914 Idioma : Español (spa) Etiquetas: DIBUJO NIÑOS TÉCNICAS Clasificación: 743 DIBUJO Nota de contenido: Contenido.
Medidas y proporciones del niño
Características particulares
El niño completo
Las técnicas
El niño en las especialidadesDibujando niños [texto impreso] / Mario Baeza, Autor . - Barcelona : Ceac, 1977 . - 133 p.
ISSN : L03914
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: DIBUJO NIÑOS TÉCNICAS Clasificación: 743 DIBUJO Nota de contenido: Contenido.
Medidas y proporciones del niño
Características particulares
El niño completo
Las técnicas
El niño en las especialidadesEjemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L03914 743 BAEd Libro Secundaria ARTE Disponible Dificultades de aprendizaje en la enseñanza media : la compensación / Zully Bruno Vercesi
Título : Dificultades de aprendizaje en la enseñanza media : la compensación Tipo de documento: texto impreso Autores: Zully Bruno Vercesi, Autor Editorial: Montevideo [Uruguay] : Ediciones de la Banda Oriental Fecha de publicación: 1988 Colección: Biblioteca básica del educador num. 4 Número de páginas: 91 p ISBN/ISSN/DL: L10101 Idioma : Español (spa) Etiquetas: APRENDIZAJE ENSEÑANZA EDUCACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE PERCEPTIVO MÉTODOS DE ESTUDIO TÉCNICAS DE ESTUDIO Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Dificultades de aprendizaje en la enseñanza media : la compensación [texto impreso] / Zully Bruno Vercesi, Autor . - Montevideo (Gaboto 1582, 11200, Uruguay) : Ediciones de la Banda Oriental, 1988 . - 91 p. - (Biblioteca básica del educador; 4) .
ISSN : L10101
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: APRENDIZAJE ENSEÑANZA EDUCACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE PERCEPTIVO MÉTODOS DE ESTUDIO TÉCNICAS DE ESTUDIO Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L10101 370 BRUd Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Estimular las inteligencias múltiples: Qué son, cómo se manifiestan, cómo funcionan / Celso Antunes
Título : Estimular las inteligencias múltiples: Qué son, cómo se manifiestan, cómo funcionan Tipo de documento: texto impreso Autores: Celso Antunes, Autor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 1999 Colección: Educación hoy Número de páginas: 116 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1299-7 Idioma : Español (spa) Etiquetas: EDUCACIÓN ENSEÑANZA TÉCNICAS DE ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENSEÑANZA Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Resumen: Resumen tomado de la obra: "¿Qué es la inteligencia? ¿Cómo influyen los estímulos en su desarrollo? ¿Qué son las inteligencias múltiples? ¿Cómo funciona la memoria? ¿Existen realmente las inteligencias emocionales? ¿Qué relación existe entre la perspectiva constructivista del aprendizaje y el estímulo de las inteligencias múltiples? ¿Cómo proceder para lograr la estimulación de las diversas inteligencias en la escuela, en la casa o en la vida diaria? El autor, docente y estudioso de este tema, ofrece respuestas y propuestas prácticas sumamente útiles para los docentes." Estimular las inteligencias múltiples: Qué son, cómo se manifiestan, cómo funcionan [texto impreso] / Celso Antunes, Autor . - Madrid : Narcea, 1999 . - 116 p. - (Educación hoy) .
ISBN : 978-84-277-1299-7
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: EDUCACIÓN ENSEÑANZA TÉCNICAS DE ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENSEÑANZA Clasificación: 370 EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Resumen: Resumen tomado de la obra: "¿Qué es la inteligencia? ¿Cómo influyen los estímulos en su desarrollo? ¿Qué son las inteligencias múltiples? ¿Cómo funciona la memoria? ¿Existen realmente las inteligencias emocionales? ¿Qué relación existe entre la perspectiva constructivista del aprendizaje y el estímulo de las inteligencias múltiples? ¿Cómo proceder para lograr la estimulación de las diversas inteligencias en la escuela, en la casa o en la vida diaria? El autor, docente y estudioso de este tema, ofrece respuestas y propuestas prácticas sumamente útiles para los docentes." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09504 370 ANTe Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Gigantes bajo tierra : animales misteriosos de nuestro pasado / Andres Rinderknecht
PermalinkInteligencias múltiples: Juegos y dinámicas para multiplicar las formas de aprender utilizando al máximo las capacidades de la mente / Gladys Brites De Vila
PermalinkLos indios de los cerritos: La vida en antiguas aldeas / Camila Gianotti
PermalinkManual de técnicas de dinámica de grupo, de sensibilización y lúdico-pedagógicas / Celso Antunes
PermalinkMás cerca del cielo : Misterios de la arqueología uruguaya para niños curiosos / Silvia Soler
Permalink