A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Resultado de la búsqueda
61 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'teorÍa de mcdougall' 


Motivación: Querer aprender / Juan Antonio Huertas
Título : Motivación: Querer aprender Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Antonio Huertas, Autor Editorial: Buenos Aires : Aique Fecha de publicación: 1997 Colección: Psicología cognitiva y educación Número de páginas: 412 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-7013-88-1 Nota general: Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Etiquetas: PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN HUMANA TEORÍA DE McDOUGALL INSTINTO MOTIVO TRADICIÓN PSICOANALÍTICA TRADICIÓN HUMANISTA TRADICIÓN EMPÍRICO - FACTORIAL TRADICIÓN CONDUCTISTA NEOCONDUCTISMO FREUD JUNG-ADLER MURRAY MOTIVACIÓN INTRÍNSECA MOTIVACIÓN EXTRINSECA CONTROL DE LA MOTIVACIÓN PENSAMIENTOS Y DESEOS ENSEÑANZA APRENDIZAJE KRUGLANSKI WEINER CULTURA SOCIEDAD Y MOTIVACIÓN ANALISIs DEL HABLA Y EL DISCURSO AULA Y MOTIVACIÓN INTERVENCIÓN MOTIVACIÓN EN EL AULA PROGRAMAS APRENDIZAJE MOTIVACIÓN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Nota de contenido: Capítulo 1: Los principales marcos de referencia del estudio de la motivación.
Capítulo 2: ¿Qué es esa cosa llamada motivación?
Capítulo 3: Génesis y desarrollo del proceso motivacional humano
Capítulo 4: ¿Por qué queremos hacer lo que nos da la gana?: Los elementos y condiciones para la Motivación intrínseca-extrínseca
Capítulo 5:El control consciente de la motivación. Las confusas relaciones entre pensamientos y deseos
Capítulo 6: Cultura, sociedad y motivación: Los principales motivos sociales
Capítulo 7: Los motivos de afiliación
Capítulo 8:Los motivos del poder
Capítulo 9:Procedimientos de evaluación de la motivación humana
Capítulo 10: Motivación en el aula
Capítulo 11:Principios para la intervención motivacional en el aula.Motivación: Querer aprender [texto impreso] / Juan Antonio Huertas, Autor . - Buenos Aires : Aique, 1997 . - 412 p. - (Psicología cognitiva y educación) .
ISBN : 978-950-7013-88-1
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN HUMANA TEORÍA DE McDOUGALL INSTINTO MOTIVO TRADICIÓN PSICOANALÍTICA TRADICIÓN HUMANISTA TRADICIÓN EMPÍRICO - FACTORIAL TRADICIÓN CONDUCTISTA NEOCONDUCTISMO FREUD JUNG-ADLER MURRAY MOTIVACIÓN INTRÍNSECA MOTIVACIÓN EXTRINSECA CONTROL DE LA MOTIVACIÓN PENSAMIENTOS Y DESEOS ENSEÑANZA APRENDIZAJE KRUGLANSKI WEINER CULTURA SOCIEDAD Y MOTIVACIÓN ANALISIs DEL HABLA Y EL DISCURSO AULA Y MOTIVACIÓN INTERVENCIÓN MOTIVACIÓN EN EL AULA PROGRAMAS APRENDIZAJE MOTIVACIÓN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Clasificación: 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES Nota de contenido: Capítulo 1: Los principales marcos de referencia del estudio de la motivación.
Capítulo 2: ¿Qué es esa cosa llamada motivación?
Capítulo 3: Génesis y desarrollo del proceso motivacional humano
Capítulo 4: ¿Por qué queremos hacer lo que nos da la gana?: Los elementos y condiciones para la Motivación intrínseca-extrínseca
Capítulo 5:El control consciente de la motivación. Las confusas relaciones entre pensamientos y deseos
Capítulo 6: Cultura, sociedad y motivación: Los principales motivos sociales
Capítulo 7: Los motivos de afiliación
Capítulo 8:Los motivos del poder
Capítulo 9:Procedimientos de evaluación de la motivación humana
Capítulo 10: Motivación en el aula
Capítulo 11:Principios para la intervención motivacional en el aula.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L04219 153 HUEm Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible 50 Teorías filosóficas: Intelectualmente estimulantes / Barry Loewer
Título : 50 Teorías filosóficas: Intelectualmente estimulantes Tipo de documento: texto impreso Autores: Barry Loewer, Compilador ; Eva María Cantenys, Traductor Editorial: China : Blume Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 160 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-980144-0-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Etiquetas: FILOSOFÍA TEORÍA LENGUAJE LÓGICA EPISTEMOLOGÍA METAFÍSICA RELIGIÓN Clasificación: 100 FILOSOFÍA Resumen: Resumen tomado de la obra: Una obra que propone un enfoque revolucionario para entender las escuelas filosóficas más importantes. Se explican las ideas filosóficas más complejas, utilizando no más de dos páginas, 300 palabras y una imagen metafórica. En un único volumen, tiene la oportunidad de hurgar en las mentes compendiadas de nuestros filósofos más destacados y comprender conceptos complejos tales como el imperativo categórico de Kant sin acabar en una habitación a media luz con una bolsa de hielo sobre la cabeza. ¿"Pienso, luego existo", el existencialismo, el materialismo dialéctico? ¿El método socrático y la deconstrucción? Seguro que sabe lo que significan. Sin duda ha oído hablar de ellos. Pero, ¿sabe lo suficiente para poder participar en un debate informal o sorprender con sus conocimientos? Tanto si somos conscientes de ello como si no, todos poseemos creencias filosóficas. Al fin y al cabo, las creencias y las vidas de aquellos que reflexionan sobre ellas no son muy diferentes de las creencias y de las vidas de aquellos que no lo hacen. La filosofía es divertida y en estas páginas encontrará las ideas más cautivadoras, más ingeniosas, más asombrosas, y a veces inquietantes, que jamás la humanidad haya albergado. Nota de contenido: Lenguaje y Lógica.
Los silogismos de Aristóteles. La paradoja de Russell y logicismo de Frege. El teorema de Godel. La paradoja del mentiroso de Epiménides. La paradoja del montón de Eubulides.
Ciencia y epistemología.
Pienso, luego existo. Los contraejemplos de Gettier. Perfil de Karl Popper. El cerebro en una cubeta. El problema de inducción en Hume. El acertijo verzul de Goodman. Conjeturas y refutaciones de Popper. Las revoluciones científas de Kuhn.
Mente y metafísica.
El problema mentre-cuerpo de Descartes, La intencionalidad de Brentano. El lenguaje del pensamiento de Fodor, las personas de Parfit. Perfil de Descartes. El zombie de Chalmers. Las paradojas de Zenón. La mano izquierda de Kant. El barco de Teseo. El demonio de Laplace, determinismo y libre albedrío.El fantasma en la máquina de Ryle.
Ética y filosofía política.
La ética de Aristóteles. El estado de naturaleza y el contrato social. El imperativo categórico de kant. Perfil de Kant. El utilitarismo de Mili. El materialismo histórico de Marx. El dilema del tranvía.
Religión.
Las cinco vías de Aquino. El argumento ontológico de Anselmo. Perfil de Aquino. El acertijo de Epicuro. El relojero de paley. La apuesta de Pascal. Hume contra los milagros.
Grandes momentos.
Los métodos de Sócrates. La caverna de Platón. Las cuatro causas de Aristóteles. El atomismo de lucrecio. Perfil Ludwig Wittgenstein. El idealismo de Berkeley. El juicio sintético a priori de Kant. La dialéctica de Hegel. El pragmatismo de James. El sentido común de Moore. La teoría figurativa del lenguaje de Wittgenstein.
Filosofía continental.
El Superhombre de Nietzsche. Perfil de Nietzsche. La deconstrucción de Derrida. La nada de Heidegger. La mala fe de Sartre.50 Teorías filosóficas: Intelectualmente estimulantes [texto impreso] / Barry Loewer, Compilador ; Eva María Cantenys, Traductor . - China : Blume, 2009 . - 160 p.
ISBN : 978-84-980144-0-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Etiquetas: FILOSOFÍA TEORÍA LENGUAJE LÓGICA EPISTEMOLOGÍA METAFÍSICA RELIGIÓN Clasificación: 100 FILOSOFÍA Resumen: Resumen tomado de la obra: Una obra que propone un enfoque revolucionario para entender las escuelas filosóficas más importantes. Se explican las ideas filosóficas más complejas, utilizando no más de dos páginas, 300 palabras y una imagen metafórica. En un único volumen, tiene la oportunidad de hurgar en las mentes compendiadas de nuestros filósofos más destacados y comprender conceptos complejos tales como el imperativo categórico de Kant sin acabar en una habitación a media luz con una bolsa de hielo sobre la cabeza. ¿"Pienso, luego existo", el existencialismo, el materialismo dialéctico? ¿El método socrático y la deconstrucción? Seguro que sabe lo que significan. Sin duda ha oído hablar de ellos. Pero, ¿sabe lo suficiente para poder participar en un debate informal o sorprender con sus conocimientos? Tanto si somos conscientes de ello como si no, todos poseemos creencias filosóficas. Al fin y al cabo, las creencias y las vidas de aquellos que reflexionan sobre ellas no son muy diferentes de las creencias y de las vidas de aquellos que no lo hacen. La filosofía es divertida y en estas páginas encontrará las ideas más cautivadoras, más ingeniosas, más asombrosas, y a veces inquietantes, que jamás la humanidad haya albergado. Nota de contenido: Lenguaje y Lógica.
Los silogismos de Aristóteles. La paradoja de Russell y logicismo de Frege. El teorema de Godel. La paradoja del mentiroso de Epiménides. La paradoja del montón de Eubulides.
Ciencia y epistemología.
Pienso, luego existo. Los contraejemplos de Gettier. Perfil de Karl Popper. El cerebro en una cubeta. El problema de inducción en Hume. El acertijo verzul de Goodman. Conjeturas y refutaciones de Popper. Las revoluciones científas de Kuhn.
Mente y metafísica.
El problema mentre-cuerpo de Descartes, La intencionalidad de Brentano. El lenguaje del pensamiento de Fodor, las personas de Parfit. Perfil de Descartes. El zombie de Chalmers. Las paradojas de Zenón. La mano izquierda de Kant. El barco de Teseo. El demonio de Laplace, determinismo y libre albedrío.El fantasma en la máquina de Ryle.
Ética y filosofía política.
La ética de Aristóteles. El estado de naturaleza y el contrato social. El imperativo categórico de kant. Perfil de Kant. El utilitarismo de Mili. El materialismo histórico de Marx. El dilema del tranvía.
Religión.
Las cinco vías de Aquino. El argumento ontológico de Anselmo. Perfil de Aquino. El acertijo de Epicuro. El relojero de paley. La apuesta de Pascal. Hume contra los milagros.
Grandes momentos.
Los métodos de Sócrates. La caverna de Platón. Las cuatro causas de Aristóteles. El atomismo de lucrecio. Perfil Ludwig Wittgenstein. El idealismo de Berkeley. El juicio sintético a priori de Kant. La dialéctica de Hegel. El pragmatismo de James. El sentido común de Moore. La teoría figurativa del lenguaje de Wittgenstein.
Filosofía continental.
El Superhombre de Nietzsche. Perfil de Nietzsche. La deconstrucción de Derrida. La nada de Heidegger. La mala fe de Sartre.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L06594 100 LOEt Libro Secundaria FILOSOFÍA Disponible América Latina en sus artes / Damián Bayón
Título : América Latina en sus artes Tipo de documento: texto impreso Autores: Damián Bayón, Autor ; Antonio Romera, Autor ; Jorge Alberto Manrique, Autor ; Adelaida De Juan, Autor ; Fermín Fevre, Autor ; Ángel Kalenberg, Autor ; Jorge Romero Brest, Autor ; Filoteo Samaniego, Autor ; Francisco Stastny, Autor ; Saul Yurkievich, Autor ; Edmundo Desnoes, Autor ; Jorge Enrique Adoum, Autor Editorial: México : Unesco-Siglo Xxi Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 237 p ISBN/ISSN/DL: L03858 Idioma : Español (spa) Etiquetas: ARTES PLÁSTICAS TEORÍA ANÁLISIS LATINOAMÉRICA CULTURA Clasificación: 700.1 FILOSOFÍA Y TEORÍA DE LAS ARTES. Resumen: Resumen tomado de la obra: El arte latinoamericano en el mundo de hoy: Despertar de una conciencia artística (1920-1930). ¿Identidad y modernidad? Actitudes y reacciones. Las formas de la crítica y la respuesta del público. Los organismos difusores y la movilidad de los artistas. Mercado, gusto y producción artística. La crisis del arte en Latinoamérica y en el mundo SEGUNDA PARTE Raíces, asimilaciones y conflictos: Encuentro de culturas. Épocas y estilos. Diversidad de actitudes. ¿Un arte mestizo? TERCERA PARTE Arte y sociedad: El arte de una sociedad en transformación. La utilización social del objeto de arte. El artista en la sociedad latinoamericana. América Latina en sus artes [texto impreso] / Damián Bayón, Autor ; Antonio Romera, Autor ; Jorge Alberto Manrique, Autor ; Adelaida De Juan, Autor ; Fermín Fevre, Autor ; Ángel Kalenberg, Autor ; Jorge Romero Brest, Autor ; Filoteo Samaniego, Autor ; Francisco Stastny, Autor ; Saul Yurkievich, Autor ; Edmundo Desnoes, Autor ; Jorge Enrique Adoum, Autor . - México : Unesco-Siglo Xxi, 1987 . - 237 p.
ISSN : L03858
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: ARTES PLÁSTICAS TEORÍA ANÁLISIS LATINOAMÉRICA CULTURA Clasificación: 700.1 FILOSOFÍA Y TEORÍA DE LAS ARTES. Resumen: Resumen tomado de la obra: El arte latinoamericano en el mundo de hoy: Despertar de una conciencia artística (1920-1930). ¿Identidad y modernidad? Actitudes y reacciones. Las formas de la crítica y la respuesta del público. Los organismos difusores y la movilidad de los artistas. Mercado, gusto y producción artística. La crisis del arte en Latinoamérica y en el mundo SEGUNDA PARTE Raíces, asimilaciones y conflictos: Encuentro de culturas. Épocas y estilos. Diversidad de actitudes. ¿Un arte mestizo? TERCERA PARTE Arte y sociedad: El arte de una sociedad en transformación. La utilización social del objeto de arte. El artista en la sociedad latinoamericana. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L03858 700.1 BAYa Libro Secundaria ARTE Disponible Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social / Bárbara Rogoff
Título : Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social Tipo de documento: texto impreso Autores: Bárbara Rogoff, Autor Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: 1993 Colección: Biblioteca cognición y desarrollo humano num. 27 Número de páginas: 301 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-896-8 Idioma : Español (spa) Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Aprendices del pensamiento: El desarrollo cognitivo en el contexto social [texto impreso] / Bárbara Rogoff, Autor . - Barcelona (España) : Paidós, 1993 . - 301 p. - (Biblioteca cognición y desarrollo humano; 27) .
ISBN : 978-84-7509-896-8
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: TEORÍA DE VYGOTSKY TEORÍA DE PIAGET DESARROLLO COGNITIVO APRENDIZAJE PSICOLOGÍA COGNITIVA COGNICIÓN EN EL NIÑO INTERACCIÓN SOCIAL EN EL NIÑO Clasificación: 155.4 PSICOLOGÍA INFANTIL Resumen: Resumen tomado de la obra: "Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y el apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09805 155.4 ROGa Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Arte y arquitectura en la época del capitalismo triunfante / Juan Antonio Ramírez
Título : Arte y arquitectura en la época del capitalismo triunfante Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Antonio Ramírez, Autor Editorial: Madrid : Visor Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 258 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7774-549-5 Idioma : Español (spa) Etiquetas: BELLAS ARTES ARQUITECTURA TEORÍA ARQUITECTURA UNIVERSAL Clasificación: 720.1 ARQUITECTURA: FILOSOFÍA Y TEORÍA Resumen: Resumen tomado de la obra: Irónico, riguroso, desconcertante, cuando en mayo de 1990 Juan Antonio Ramírez escribía "un día oiremos hablar de las enormes colas para entrar en el ARCO de Moscú. Tal vez lo inaugure el Zar constitucional de Rusia, abriéndose camino a duras penas entre la enorme muchedumbre de "la movida", movilizada para la ocasión desde todas as provincias del antiguo imperio soviético", no podía saber que muchos de los datos de su broma se harían pronto realidad, y con ellos, el triunfo del capitalismo triunfante.
¿Una época, un periodo, sólo un momento? Ramírez analiza el arte que en estos años y bajo esta advocación se ha producido y/o difundido- la apoteosis Duchamp, las máquinas de Tinguely, los graffiti, el cine y la ciudad, la arquitectura postmoderna...-, sus problemas - neoapocalípticos y neointegrados, la restauración, el arte y el dinero....- desde una perspectiva para nada romántica: "el crítico del arte individual, que proclama por libre un criterio, será como el tendero de la esquina frente al gran supermercado".
Arte y arquitectura en la época del capitalismo triunfante [texto impreso] / Juan Antonio Ramírez, Autor . - Madrid : Visor, 1992 . - 258 p.
ISBN : 978-84-7774-549-5
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: BELLAS ARTES ARQUITECTURA TEORÍA ARQUITECTURA UNIVERSAL Clasificación: 720.1 ARQUITECTURA: FILOSOFÍA Y TEORÍA Resumen: Resumen tomado de la obra: Irónico, riguroso, desconcertante, cuando en mayo de 1990 Juan Antonio Ramírez escribía "un día oiremos hablar de las enormes colas para entrar en el ARCO de Moscú. Tal vez lo inaugure el Zar constitucional de Rusia, abriéndose camino a duras penas entre la enorme muchedumbre de "la movida", movilizada para la ocasión desde todas as provincias del antiguo imperio soviético", no podía saber que muchos de los datos de su broma se harían pronto realidad, y con ellos, el triunfo del capitalismo triunfante.
¿Una época, un periodo, sólo un momento? Ramírez analiza el arte que en estos años y bajo esta advocación se ha producido y/o difundido- la apoteosis Duchamp, las máquinas de Tinguely, los graffiti, el cine y la ciudad, la arquitectura postmoderna...-, sus problemas - neoapocalípticos y neointegrados, la restauración, el arte y el dinero....- desde una perspectiva para nada romántica: "el crítico del arte individual, que proclama por libre un criterio, será como el tendero de la esquina frente al gran supermercado".
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L07005 720.1 RAMa Libro Secundaria ARTE Disponible Así se escribe un cuento / Mempo Giardinelli
PermalinkBreve diccionario de términos literarios / Demetrio Estébanez Calderón
PermalinkLa cibernética / L. Couffignal
PermalinkCincuenta teorías científicas: Revolucionarias e imaginativas / Paul Parsons
PermalinkComo investigar en educación / John W. Best
Permalink