TÃtulo : | Piaget - Vygotsky: La génesis social del pensamiento | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Anastasia Tryphon, Compilador ; Jacques Voneche, Compilador | Editorial: | Buenos Aires [Argentina] : Paidós | Fecha de publicación: | c2000 | Colección: | Educador num. 150 | Número de páginas: | 278 p. | ISBN/ISSN/DL: | 978-950-12-2150-3 | Idioma : | Español (spa) | Etiquetas: | JEAN PIAGET LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY PSICOLOGIA COGNITIVA INTELIGENCIA APRENDIZAJE LENGUAJE | Clasificación: | 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES | Resumen: | Resumen tomado de la obra: "Este libro es el resultado de un prolongado y apasionado debate entre expertos internacionales sobre dos de las figuras más importantes de la psicologÃa: Jean Piaget y Lev Vygotsky. La oportunidad tuvo lugar en un curso impartido en los Archivos Jean Piaget de Ginebra, en el cual se abordaron algunas oposiciones básicas entre las dos teorÃas. No se trataba de desdeñar sus diferencias, sino de establecer hasta qué punto se estaba frente a dos hipótesis del mundo radicalmente distintas. La conclusión más interesante de la reunión fue que, a pesar de sus diferentes metas y alcances (epistemogénesis y psicogénesis), sus diferentes unidades de análisis (acción y praxis) y sus diferentes contextos sociales (capitalismo suizo y comunismo soviético), tanto Piaget como Vygotsky llegaron a una concepción similar: el conocimiento se construye en el seno de un contexto material y social especÃfico. Ambos combinan mecanismos intrapsÃquicos e interpsÃquicos, y entienden las acciones como fuente inicial del desarrollo ulterior. El texto ubica a estos pensadores en su contexto histórico y crÃtico, rastrea sus fundamentos epistemológicos y discute algunas de las aplicaciones de sus teorÃas, especialmente en el aula. Escrito en un lenguaje claro y preciso, esta obra resultará de interés no sólo para psicólogos y educadores: aborda también cuestiones pertinentes a la epistemologÃa, el lenguaje, la cognición, la antropologÃa y la filosofÃa." |
Piaget - Vygotsky: La génesis social del pensamiento [texto impreso] / Anastasia Tryphon, Compilador ; Jacques Voneche, Compilador . - Buenos Aires (Argentina) : Paidós, c2000 . - 278 p.. - ( Educador; 150) . ISBN : 978-950-12-2150-3 Idioma : Español ( spa) Etiquetas: | JEAN PIAGET LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY PSICOLOGIA COGNITIVA INTELIGENCIA APRENDIZAJE LENGUAJE | Clasificación: | 153 INTELIGENCIA, PROCESOS MENTALES INTELECTUALES Y CONSCIENTES | Resumen: | Resumen tomado de la obra: "Este libro es el resultado de un prolongado y apasionado debate entre expertos internacionales sobre dos de las figuras más importantes de la psicologÃa: Jean Piaget y Lev Vygotsky. La oportunidad tuvo lugar en un curso impartido en los Archivos Jean Piaget de Ginebra, en el cual se abordaron algunas oposiciones básicas entre las dos teorÃas. No se trataba de desdeñar sus diferencias, sino de establecer hasta qué punto se estaba frente a dos hipótesis del mundo radicalmente distintas. La conclusión más interesante de la reunión fue que, a pesar de sus diferentes metas y alcances (epistemogénesis y psicogénesis), sus diferentes unidades de análisis (acción y praxis) y sus diferentes contextos sociales (capitalismo suizo y comunismo soviético), tanto Piaget como Vygotsky llegaron a una concepción similar: el conocimiento se construye en el seno de un contexto material y social especÃfico. Ambos combinan mecanismos intrapsÃquicos e interpsÃquicos, y entienden las acciones como fuente inicial del desarrollo ulterior. El texto ubica a estos pensadores en su contexto histórico y crÃtico, rastrea sus fundamentos epistemológicos y discute algunas de las aplicaciones de sus teorÃas, especialmente en el aula. Escrito en un lenguaje claro y preciso, esta obra resultará de interés no sólo para psicólogos y educadores: aborda también cuestiones pertinentes a la epistemologÃa, el lenguaje, la cognición, la antropologÃa y la filosofÃa." |
|  |