Título : | El libro de la risa y el olvido | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Milan Kundera, Autor ; Fernando de Valenzuela, Traductor | Editorial: | Buenos Aires [Argentina] : Planeta | Fecha de publicación: | 2008 | Número de páginas: | 323 p | ISBN/ISSN/DL: | 978-987-580-282-7 | Idioma : | Español (spa) | Etiquetas: | NOVELA LITERATURA CHECA CONTEMPORÁNEO SIGLO XX | Clasificación: | 891.86 LITERATURA CHECA | Resumen: | Resumen tomado de la obra: En El libro de la risa y el olvido Kundera muestra una historia de exilio que contiene dos verdades: la experiencia trágica de Praga y la vida en el mundo occidental. Las siete partes de la obra novela con variaciones se suceden como las etapas de un viaje: idénticos problemas y situaciones progresan en crescendo hasta unirse en una sola imagen. Tamina a quien el exilio obliga a trabajar como camarera lucha desesperadamente contra el olvido que empieza ya a difuminar el recuerdo de su marido muerto y a todas luces irreemplazable. Desde una escéptica perspectiva Milan Kundera persigue en sus obras un mismo proyecto estético: la unión de los imposibles lo mas serio y lo mas frívolo lo mas real y lo mas lúdico. En este libro esa meta se alcanza plenamente. |
El libro de la risa y el olvido [texto impreso] / Milan Kundera, Autor ; Fernando de Valenzuela, Traductor . - Buenos Aires (Argentina) : Planeta, 2008 . - 323 p. ISBN : 978-987-580-282-7 Idioma : Español ( spa) Etiquetas: | NOVELA LITERATURA CHECA CONTEMPORÁNEO SIGLO XX | Clasificación: | 891.86 LITERATURA CHECA | Resumen: | Resumen tomado de la obra: En El libro de la risa y el olvido Kundera muestra una historia de exilio que contiene dos verdades: la experiencia trágica de Praga y la vida en el mundo occidental. Las siete partes de la obra novela con variaciones se suceden como las etapas de un viaje: idénticos problemas y situaciones progresan en crescendo hasta unirse en una sola imagen. Tamina a quien el exilio obliga a trabajar como camarera lucha desesperadamente contra el olvido que empieza ya a difuminar el recuerdo de su marido muerto y a todas luces irreemplazable. Desde una escéptica perspectiva Milan Kundera persigue en sus obras un mismo proyecto estético: la unión de los imposibles lo mas serio y lo mas frívolo lo mas real y lo mas lúdico. En este libro esa meta se alcanza plenamente. |
|  |