A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las estanterías virtuales... |
Información de la editorial
Editorial Libros del Zorzal
localizada en Buenos Aires
Colecciones adjuntas
Documentos disponibles de esta editorial



Historia de la enseñanza de la lengua y la literatura: Continuidades y rupturas / Valeria Sardi
Título : Historia de la enseñanza de la lengua y la literatura: Continuidades y rupturas Tipo de documento: texto impreso Autores: Valeria Sardi, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Libros del Zorzal Fecha de publicación: 2006 Colección: Formación docente. Lengua num. 4 Número de páginas: 126 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-599-017-3 Nota general: Bibliografía: 119 - 126 p Idioma : Español (spa) Etiquetas: LENGUA LITERATURA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DOCENCIA Clasificación: 371.1 EDUCACIÓN - ESCUELA - ENSEÑANZA Y DOCENTES Resumen: Resumen tomado de la obra: "Maestros, profesores y padres, todos aquellos que se interesan por la educación sienten nostalgia por un pasado concebido como edad dorada en la cual todos leían y escribían, ninguno tenia dificultades para vincularse con la cultura escrita, los chicos llegaban alfabetizados a la escuela, ser docente no solo era una forma de ascender socialmente sino también un trabajo donde no era necesario inventar, constantemente, nuevos modos de ensenar porque los chicos aprendían como sin querer. Cuanto hay de cierto en estas afirmaciones? Todos inmigrantes, obreros, artesanos, albañiles tenían las oportunidades para acceder a los mismos saberes? Los alumnos aprendían sin darse cuenta? Los profesores y maestros no reflexionaban sobre sus practicas? Los docentes no necesitaban probar nuevos modos de ensenar? El presente libro intenta dar respuesta a estos interrogantes a través de la historizacion de la enseñanza de la lengua y la literatura. Para reconstruir las practicas de lectura y escritura se indagan diversas fuentes históricas escritas, orales e iconicas, que develan la multiplicidad de dimensiones que se ponen en juego en la experiencia de ensenar y aprender." Historia de la enseñanza de la lengua y la literatura: Continuidades y rupturas [texto impreso] / Valeria Sardi, Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Libros del Zorzal, 2006 . - 126 p. - (Formación docente. Lengua; 4) .
ISBN : 978-987-599-017-3
Bibliografía: 119 - 126 p
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: LENGUA LITERATURA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DOCENCIA Clasificación: 371.1 EDUCACIÓN - ESCUELA - ENSEÑANZA Y DOCENTES Resumen: Resumen tomado de la obra: "Maestros, profesores y padres, todos aquellos que se interesan por la educación sienten nostalgia por un pasado concebido como edad dorada en la cual todos leían y escribían, ninguno tenia dificultades para vincularse con la cultura escrita, los chicos llegaban alfabetizados a la escuela, ser docente no solo era una forma de ascender socialmente sino también un trabajo donde no era necesario inventar, constantemente, nuevos modos de ensenar porque los chicos aprendían como sin querer. Cuanto hay de cierto en estas afirmaciones? Todos inmigrantes, obreros, artesanos, albañiles tenían las oportunidades para acceder a los mismos saberes? Los alumnos aprendían sin darse cuenta? Los profesores y maestros no reflexionaban sobre sus practicas? Los docentes no necesitaban probar nuevos modos de ensenar? El presente libro intenta dar respuesta a estos interrogantes a través de la historizacion de la enseñanza de la lengua y la literatura. Para reconstruir las practicas de lectura y escritura se indagan diversas fuentes históricas escritas, orales e iconicas, que develan la multiplicidad de dimensiones que se ponen en juego en la experiencia de ensenar y aprender." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09310 371.1 SARh Libro Secundaria LITERATURA Disponible Lenguas propias - lenguas ajenas: Conflictos en la enseñanza de la lengua / Paola Iturrioz
Título : Lenguas propias - lenguas ajenas: Conflictos en la enseñanza de la lengua Tipo de documento: texto impreso Autores: Paola Iturrioz, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Libros del Zorzal Fecha de publicación: 2006 Colección: Formación docente. Lengua num. 5 Número de páginas: 111 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-599-018-0 Nota general: Bibliografía: 107 - 111 p Idioma : Español (spa) Etiquetas: LENGUA LITERATURA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DOCENCIA Clasificación: 371.1 EDUCACIÓN - ESCUELA - ENSEÑANZA Y DOCENTES Resumen: Resumen tomado de la obra: "Este libro aborda diversas problemáticas que plantea la enseñanza de la lengua desde una perspectiva social y cultural. Las escenas de clase en las que se trabajaron distintos contenidos del área, los relatos de practicas docentes en las que se utilizaron variados libros de texto, las producciones escritas de alumnos de diferentes escuelas publicas y privadas, las transcripciones de las voces de docentes y alumnos y el recorrido por múltiples consignas sobre temas propuestos en los diseños curriculares constituyen el material de análisis de esta obra. Con estos materiales, el libro busca distanciarse de aquellas ideas que suponen que las teorías sobre el lenguaje, por si solas, pueden dar cuenta de los complejos procesos que se juegan en el leer, el escribir o el hablar en el aula. Mas aun, de aquellas ideas que imaginan que las teorías pueden aplicarse sin mediaciones, olvidando la diversidad de practicas y actores que la escuela manifiesta. Las experiencias de aula concretas que aquí se presentan ofrecen la posibilidad de reconocer y volver a pensar los conflictos y las incertidumbres que atraviesan las practicas de enseñanza para, en función de los problemas, proponer otros modos de intervención y de trabajo en el área de Lengua." Lenguas propias - lenguas ajenas: Conflictos en la enseñanza de la lengua [texto impreso] / Paola Iturrioz, Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Libros del Zorzal, 2006 . - 111 p. - (Formación docente. Lengua; 5) .
ISBN : 978-987-599-018-0
Bibliografía: 107 - 111 p
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: LENGUA LITERATURA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DOCENCIA Clasificación: 371.1 EDUCACIÓN - ESCUELA - ENSEÑANZA Y DOCENTES Resumen: Resumen tomado de la obra: "Este libro aborda diversas problemáticas que plantea la enseñanza de la lengua desde una perspectiva social y cultural. Las escenas de clase en las que se trabajaron distintos contenidos del área, los relatos de practicas docentes en las que se utilizaron variados libros de texto, las producciones escritas de alumnos de diferentes escuelas publicas y privadas, las transcripciones de las voces de docentes y alumnos y el recorrido por múltiples consignas sobre temas propuestos en los diseños curriculares constituyen el material de análisis de esta obra. Con estos materiales, el libro busca distanciarse de aquellas ideas que suponen que las teorías sobre el lenguaje, por si solas, pueden dar cuenta de los complejos procesos que se juegan en el leer, el escribir o el hablar en el aula. Mas aun, de aquellas ideas que imaginan que las teorías pueden aplicarse sin mediaciones, olvidando la diversidad de practicas y actores que la escuela manifiesta. Las experiencias de aula concretas que aquí se presentan ofrecen la posibilidad de reconocer y volver a pensar los conflictos y las incertidumbres que atraviesan las practicas de enseñanza para, en función de los problemas, proponer otros modos de intervención y de trabajo en el área de Lengua." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09322 371.1 ITUl Libro Secundaria CIENCIAS SOCIALES Disponible Iniciación al estudio didáctico de la geometría: De las construcciones a las demostraciones / Horacio Itzcovich
Título : Iniciación al estudio didáctico de la geometría: De las construcciones a las demostraciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Horacio Itzcovich, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Libros del Zorzal Fecha de publicación: 2005 Colección: Formación docente. Matemática Número de páginas: 123 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-10-8172-1 Nota general: Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Etiquetas: GEOMETRÍA EDUCACIÓN ÁLGEBRA ENSEÑANZA Clasificación: 516 GEOMETRÍA Resumen: Resumen tomado dela obra: "Lograr que otros - Los jóvenes que asisten a la escuela secundaria - se involucren en un proyecto de estudio tomando los modos de pensar y producir conocimientos típicos del quehacer geométrico es una tarea compleja y desafiante a la vez. Discutir algunas ideas que hagan viable una empresa tal es un propósito de este libro. ¿Con qué criterios elegir problemas fértiles para que los alumnos comprendan el funcionamiento de la Geometría? ¿Cuáles son las propiedades imprescindibles para “arrancar”? ¿Cómo “entrarán” en la escena del aula? ¿Qué relaciones se pueden plantear entre las construcciones a la Euclides y la producción de conocimiento geométrico? ¿Y entre dibujo y discurso? ¿Qué relaciones entre exploraciones y demostraciones? ¿Y entre Álgebra y Geometría? Este libro invita a pensar los problemas didácticos que plantea la enseñanza de la Geometría cuando la misma sitúa como núcleo fundamental la construcción por parte de los estudiantes de herramientas que les permitan actuar sobre una porción de la realidad a través del sistema conceptual que ofrece una disciplina científica." Iniciación al estudio didáctico de la geometría: De las construcciones a las demostraciones [texto impreso] / Horacio Itzcovich, Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Libros del Zorzal, 2005 . - 123 p. - (Formación docente. Matemática) .
ISBN : 978-987-10-8172-1
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Etiquetas: GEOMETRÍA EDUCACIÓN ÁLGEBRA ENSEÑANZA Clasificación: 516 GEOMETRÍA Resumen: Resumen tomado dela obra: "Lograr que otros - Los jóvenes que asisten a la escuela secundaria - se involucren en un proyecto de estudio tomando los modos de pensar y producir conocimientos típicos del quehacer geométrico es una tarea compleja y desafiante a la vez. Discutir algunas ideas que hagan viable una empresa tal es un propósito de este libro. ¿Con qué criterios elegir problemas fértiles para que los alumnos comprendan el funcionamiento de la Geometría? ¿Cuáles son las propiedades imprescindibles para “arrancar”? ¿Cómo “entrarán” en la escena del aula? ¿Qué relaciones se pueden plantear entre las construcciones a la Euclides y la producción de conocimiento geométrico? ¿Y entre dibujo y discurso? ¿Qué relaciones entre exploraciones y demostraciones? ¿Y entre Álgebra y Geometría? Este libro invita a pensar los problemas didácticos que plantea la enseñanza de la Geometría cuando la misma sitúa como núcleo fundamental la construcción por parte de los estudiantes de herramientas que les permitan actuar sobre una porción de la realidad a través del sistema conceptual que ofrece una disciplina científica." Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado L09381 516 ITZi Libro Secundaria CIENCIAS Disponible